Bautizo de Martina

Estela me encargó estas galletas para celebrar el bautizo de su niña, Martina.
Hasta ahora había hecho 2 veces galletas de bebé, pero siempre para niño. Martina es la primera niña a la que le hago galletas y ha sido una gozada hacerlas... quedan tan monas las galletas en rosa!


Esta vez no solo he usado los típicos cortadores de bebé. También he incorporado diseños que he ido viendo por internet y me han gustado: caramelos, flores y un cortador circular para hacer caritas de bebé, que quedan de lo más kuki!


La galleta del cochecito de bebé siempre ha sido un tanto "problemática" para mí. Nunca encontraba un diseño que me agradara lo suficiente, hasta ahora ningún cochecito de los que había decorado me había convencido y reconozco que carezco de imaginación para mejorar este diseño de Loren.
Navegando por internet, encontré un post en su blog con su precioso baby carriage.

Me enamoré inmediatamente y sin remedio... el próximo cochecito que hiciera sería ese!
Además este coche tuvo la culpa de que quisiera aprender a hacer las rosas de glasa, de las que ya os hablé en un post anterior.
Fué la primera galleta que ataqué, no podía resistirme a empezar a decorar por los cochecitos esta vez... con la manía que les tenía!


Decorar el caballito sin embargo nunca me cuesta tanto. Miro la galleta recién horneada y me parece que no voy a saber que hacer con ella para que parezca un caballito-balancín, pero luego me pongo a ello y no me da ningún problema.
Mis caballitos no tienen estampa de pura sangres, todo hay que decirlo...

He usado unos corazones de azúcar blancos para decorar las sillitas y azúcar blanco también para espolvorear las crines del caballito. Glasa en blanco, rosa, verde y amarillo. Esta combinación de colores me gusta mucho.


Otra galleta que me desespera... los bodies!
Es una galleta grande, que se deja decorar como quieras. Tengo docenas de fotos de esta galleta guardadas en mi portátil para inspirarme y nada! Siempre hago aquello que no tenía pensado ¿porque?
Como eran galletas para una niña, yo quería hacerlos más coquetos, con florecitas o algún otro dibujo pero nada. Los veo bonitos pero muy sobrios y esa no era la idea que yo tenía.


Estas son las galletas de bebé "nuevas" que he incorporado a mi repertorio. No las había hecho antes y me parece que quedan monísimas. Necesitas cortadores en forma de flor, un cortador redondo y el cortador del caramelo. Cuando corté las flores, como dibujar círculos con glasa no es precisamente lo mío, marqué ligeramente en la galleta antes de cocerla el círculo donde iría la carita con un cortador redondo pequeñito.
Una vez horneada, queda marcado el círculo y luego es muy fácil delinearlo. Yo a pulso me siento incapaz...
Cuando se ha secado la glasa de la cara de los bebés, he añadido un punto de glasa para formar la nariz y otro para el chupete y con rotuladores Gourmet Writter de Americolor he dibujado el pelo, los ojos y los "coloretes".
También me ha gustado mucho como quedan los caramelos... creo que esta galleta la pondré siempre que tenga que hacer galletas para bebés!


Este es el tercero de los encargos que recibí para esta semana... cuanto me agobió en su momento pensar que no podría abarcarlos todos a tiempo!

Estoy especialmente ilusionada de como han quedado estas galletas y espero que a Estela le gusten también cuando se las entregue porque están hechas con mucho cariño.

Muchas gracias por confiar en mí para una ocasión tan especial!

8 comentarios:

  1. Nani, cada día te superas. Acabo de enseñar tus galletas a todas las compañeras de la oficina y se han quedado alucinadas, no veas qué éxito, me preguntan si no te dedicas a esto como negocio. Me dicen que te felicite. Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen,
    Gracias por la promoción, jajaja.
    De momento esto es más un hobby que un negocio, pero me ha ocurrido que entre mis amigas y compañeras de trabajo han gustado mucho y me van encargando de vez en cuando.
    Yo encantada claro!
    Si alguna de tus compañeras quiere ponerse en contacto conmigo, puede mandarme un email y hablamos: nani.mosteo@telefonica.net

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas Nani

    Saludines.

    http://lasrecetillasdediana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Todas son preciosas...me encantan!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas Nani; una decoración súper currada con los detallitos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas! me alegro mucho que os gusten =)
    Mañana las entrego, ains qué nervios! siempre me pasa antes de entregar un trabajo, que me pongo como en epoca de examenes, jajaja.
    Un besico!

    ResponderEliminar
  7. Gracias! a mí también me gusta mucho como quedaron, no siempre lo que hago me acaba de convencer del todo pero con estas estoy muy contenta :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...