Galletas Navideñas {Segundo desafío del G6}

El G-6, o lo que es lo mismo, las glaseadoras volvemos a la carga con un nuevo "desafío"!
En esta ocasión el tema del reto es la Navidad.

He decorado para este nuevo reto unas galletas que servirán para adornar el árbol. 
Y es que siempre que pienso en esta época del año me vienen a la cabeza las comidas familiares, el frío, los regalos y desde luego el ratico tan agradable que pasaba con mi madre de pequeña decorando el árbol. Por eso creo que me he decidido a hacer estas galletas, porque creo que decorar el árbol de Navidad con la familia es una de las cosas más bonitas de estas fiestas!


Soñé con tener estos cortadores durante mucho tiempo, pero solo los encontraba en una tienda online americana y resultaban carísimos. Hace unos meses, los localicé en una tienda online alemana {Tortissimo} y algunas de las glaseadoras hicimos un pedido juntas para así compartir los gastos de envío. Qué ganas tenía de estrenarlos... y el reto ha sido la ocasión perfecta para hacerlo!

Tenía en mente varias ideas para decorar estas galletas, pero sinceramente ninguna gana de ponerme a ello! Así que aprovechando estos días de fiesta y como una mala estudiante que deja todo para el último momento, me puse a decorar el pasado viernes y decidí hacer dos versiones bien diferentes. ¿No son una pasada estos cortadores? Creo que son los más bonitos que tengo!

He decorado mis galletas con glasa real, adornos de fondant y adornos de azúcar como perlas, mini copos, mini acebos y purpurinas de colores.
Algunos adornos de fondant están recortados con cortadores con expulsor, por ejemplo los copos de nieve y las hojas de acebo grandes.


Otros adornos de fondant están hechos con moldes de silicona, como los lazos en las galletas azules y el árbol de Navidad, Papa Noel, el reno y el muñeco de nieve en las galletas rojas.

El abeto lo hice con fondant verde y lo adorné con purpurina comestible y non-pareils rojos. También pinté con colorante marrón el tronco del árbol.
El resto de adornos los hice con fondant blanco y posteriormente los pinté a mano usando pinceles y colorantes comestibles en gel. Concretamente mis amados Americolor.


Aunque antes era muy poco amiga del fondant, he de admitir que se consiguen muy buenos resultados combinando glasa real con adornos de fondant en las galletas. Los moldes de silicona de los lazos y los cortadores con expulsor los compré en Ebay, en una tienda de Hong-Kong que envía a España entre otros muchos países y no cobran gastos de envío... sí, el envío es gratis!

"A petición popular" Edito:
El molde de Papa Noel, el muñeco de nieve, el árbol y el reno lo podeis encontrar en esta otra tienda de Ebay, y tampoco cobran los gastos de envío a España.

 
Como toque final les he añadido unas cintas de organza para poder colgar los adornos en el árbol. Para poder hacer esto, solo debes hacer un pequeño agujero en las galletas con una pajita de las de refresco antes de hornearla.


Y aquí tenéis el mosaico con todas las galletas del G-6 para este desafío navideño:


No dejes de visitar sus blogs para admirar con más detalle sus preciosas creaciones!
  1. Julia de Postreadicción
  2. Nani de Galletas Artesanas (yo misma)
  3. Patricia de Experimentos con azúcar
  4. Paula de Galletilandia
  5. Rocío de Galletas para celebrar
  6. Zulima de Algo más que una galleta
Nota:
Hoy hace exactamente 2 meses que no publicaba ni una sola entrada en el blog. Y no solo eso, es que he pasado muchísimo tiempo sin hacer ni una sola galleta.
Lo cierto es que he estado un poco deprimida...
Después de lo pachucha que estuve con los vértigos y lo inútil que me llegué a sentir, pensaba que nunca volvería a ponerme a decorar galletas. Me daba una pereza horrible solo pensar en hacer la masa, la glasa, mezclar colores... y además mi creatividad se marchó de vacaciones por mucho tiempo. Tanto que cuando mis amigas las "glaseadoras" decidieron fijar la fecha del reto navideño para hoy 10 de Diciembre, yo estaba convencida de que no sería capaz de afrontarlo. Pero lo cierto es que con su ayuda y los ánimos que me han estado dando, este reto me ha supuesto un bonito desafío que me ha venido de maravilla para volver a coger la manga pastelera!
♥ Gracias por todo chicas ♥

27 comentarios:

  1. Nani, menos mal que te has animado porque me encanta lo bonitas que te han quedado estas galletas. Que tú precisamente te quejes de poca creatividad con la imaginación que tienes para decorar galletas!!!

    Besos amiga. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Paula, de no ser por los adornicos de fondant no sé lo que les hubiera hecho a estas galletas!
      Me alegro que te gusten :)
      Un beso guapa!

      Eliminar
  2. ¡Son preciosas Nani! Ahora lamento no haberme comprado esos cortapastas cuando hicisteis el pedido ¡qué bonitas son!

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? Yo me enamoré en cuanto los vi por primera vez y estoy muy contenta de haberlos podido decorar por fin.
      Un besico Julia!

      Eliminar
  3. ¡¡¡ Felicidades Nani !!!!,,espectaculares como todo lo que tienes públicado en esta maravilosa página, me alegro de volver a ver unas galletitas tuyas......Un besaso y a galletear........

    ResponderEliminar
  4. ¡Preciosas Nani! Me alegra verte de nuevo por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Nani son preciosas,si de algo te sirve decirte que muchas muchas de tus creaciones me animan a hornear y hornear, por lo tanto no te me pongas malita.
    Que hago yo sin las recetas y los diseños de las glaseadoras. Sois fantásticas.

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  6. Preciosas Nani. Me alegro que te encuentres mejor y vuelvas a la acción, se te echaba en falta.
    Besicos y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nani!, ya me di cuenta de que no estabas para hacer muchas galletas, pero tenias ganas,pues estabas todo el día subiendo galletas maravillosas de todas las "maestras".
    Me alegro muchísimo de que vuelvas a estar activa pues no es lo mismo sin ti, sin tu creatividad y tu buen gusto, además tus tutoriales son estupendos.
    Creo que ahora ese tiempo gris acabó y vuelve de nuevo Nani Mosteo, una de las mejores !.
    Que pases unas hermosas Navidades y no pierdas nunca la ilusión en lo que haces, tienes un don y eso es una bendición. Bss
    Conchita

    ResponderEliminar
  8. me alegra un montón volverte a ver por aqui, estas galletas te han quedado expectaculares, ya me gustaria a mi tener esa maña con las galletas, mi más sincera enhorabuena.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Hola Nani: ya te echaba en falta, pero como siempre la espera ha sido muy grata, te superas cada vez más. Siento tu proceso y me alegro muchísimo de tu recuperación.
    Animo y ¡palante!
    Besicos
    Rosa Castilla

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias chicas, sois todas muy amables :)
    Es un placer volver a "veros" por aquí!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro muchísimo de que estés de vuelta. Como siempre tus galletas espectaculares. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado unas galletas preciosas. Me alegra saber que ya estas bien, pues aunque no te comente mucho, paso muy amenudo por tu blog y me encanta. Tienes unos tutoriales magnificos. Asi que mucho animo que tienes mucha gente que te echa de menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Desde aquí te mando muchos ánimos Nani!! y las galletas como siempre preciosas con todos los detalles.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nani, te echábamos de menos, me encantan tus tutoriales, son muy útiles. Las galletas son preciosas, gracias por ser tan generosa con todo lo que haces y compartirlo con todos nosotros. Un saludo y ánimo. Tatiana (undetallediferente.blospot.com).

    ResponderEliminar
  15. Son PRE-CIO-SAS Nani!!! Menos mal que has vuelto con fuerza!!! me encantan!
    ahora mismo voy a e-bay a por ese papá noel que me tiene loca
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío,
      He intentado comentar en tu blog varias veces y no me ha dejado :(
      Tu tren navideño me encantaaaaaaa, haces unas galletas realmente preciosas!

      Un besico, Nani

      Eliminar
  16. Óle, esta es mi Nani que vuelve pisando fuerte. Menudos adornos tan bonitos!!!
    Oyeeeee, ya puedes enseñarme eso de pintar las figuritas de fondant que me has dejado FLIPADAAAAAA. Están perfectas!!
    Besotes artista que ya teníamos ganas de verte con la manga pastelera en la mano :-)

    PD: Me encantan los renos de la pantalla. Soy adicta a los renos y los copos de nieve, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa de los renos la teneis tú y las últimas galletas de SweetAmbs, jajaja

      Un besico!

      Eliminar
  17. mas de una hemos corrido a por los moldes de silicona, pero creo que hemos llegado tarde....snif, snif, snif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, los moldes los tienes aquí:
      http://www.ebay.es/itm/321011165479?ssPageName=STRK:null:IT&_trksid=p3984.m1542.l2649
      Creo que puse mal el enlace a la tienda de ebay, en esa que puse venden los cortadores con expulsor, es esta otra tienda están los moldes ;)
      Ahora corrijo el link de la entrada.
      Un saludo!

      Eliminar
  18. Me encantan, pensé utilizar mis nuevos cortadores para también hacer adornos navideños pero ciertamente no me han inspirado tanto como a tí así que ya ves, al final abandoné la idea y con gran acierto porque no creo que yo hubiese hecho algo mejor. Me encantan todas y sobre todo los detalles de silicona...ains...espero poder estrenar pronto mis moldes porque tener, los tengo, pero nunca me acuerdo de sacarlos y usarlos...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zulima!
      Para mí ya sabes que es un placer poder participar contigo en estos desafíos.

      Un beso muy grande, Nani

      Eliminar
  19. Felicidades porque todo lo que haces, te queda genial, pero en particular a mi me han robado el corazón las galletas rojas de Navidad, es que me he "enamorao" por Dios, que bonitas son!!! Eres una maestra en el arte galletil, chica no se como lo haces, pero enhorabuena por ese don y disfrútalo!!
    Los moldes de silicona ya me los he comprado. Ahora espero me lleguen pronto. Los cortadores son muy bonitos pero salen caros por culpa de los portes. Si alguna vez tienes que comprar algo en Tortissimo dimelo que los compraré, porfa acuerdate de mí. Un beso!
    Ana García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Muchas gracias por tu comentario, eres muy amable.
      Los moldes tardan en llegar entre 10 y 15 días si no recuerdo mal. Pero claro, yo vivo en Zaragoza y a lo mejor a tí te llegan antes (he visto en tu blog que eres de Barcelona)
      Si compro algo en Tortissimo o me entero de alguna amiga que vaya a hacerlo te lo digo.
      Un saludo, Nani

      Eliminar
  20. Me imagino el árbol decorado con estas galletas y me encanta. Es que tienes unas manos...Como ya le he comentado a Zulima, sois todas unas artistas.
    ¡Ánimo Nani!. Yo siempre espero impaciente tus posts. Me encanta tu trabajo.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...