Bodas de Oro

Para celebrar las Bodas de Oro de sus padres, Amelia me pidió que le hiciera unas galletas de boda.
Ella quería sorprenderlos con un detalle especial, además del típico regalo que los hijos suelen hacer en estas ocasiones. No todas las parejas llegan a cumplir 50 años de casados y desde luego es un bonito motivo para reunir a toda la familia y celebrar un banquete.
Amelia va a compartir con su familia estas galletas y a mí me ha hecho una ilusión enorme que confiara en mí en una fecha tan señalada.


He hecho los típicos corazones vestidos de novios y novias, porque es una galleta que me encanta. Para el smoking de los novios esta vez preferí usar un gris oscuro en lugar del típico negro. En la foto no se aprecia muy bien el color real, pero yo diría que es un gris ceniza. Tenía muy claro que quería combinar tonos más clásicos en estas galletas y me incliné por teñir la glasa en blanco, gris, lila y verde.

Para el trocito de vestido que se ve de la novia en los corazones, decidí hacerle un estampado con la técnica del brush embrodery que consigue que parezca que las flores están bordadas. Te aseguro que al natural se aprecia mucho mejor pero mi cámara no da para más... Si no lo has intentado, te invito a que decores alguna de tus galletas con esta técnica. La artista a la que se le ocurrió esto es Alison, de Ali Bee's Bake Shop.
Existe incluso este video para que veas como se hace. Yo creo que es facil y queda de escándalo!

En el corazón grande pegué 2 transfer de glasa para formar la cifra... no me atrevía a dibujar directamente sobre la glasa blanca por si estropeaba la galleta entera. Dibujé en un folio el contorno del cortador de corazón y dentro de él un cinco y un cero, puse papel de horno encima, lo delineé y lo rellené con glasa. Después espolvoreé con disco dust dorado. Al día siguiente pegué los transfer ya secos con unas gotas de glasa de relleno a la galleta.


La galleta de la Iglesia es chiquitina pero me gusta mucho decorarla, siempre queda mona!
Como siempre me voy inspirando por ahí, como ya sabeis, esta iglesia está inspirada en esta galleta de Alison. Su cortador debe ser mucho más grande que el que yo tengo y la forma es diferente también, pero los colores y detalles de su galleta me ayudaron mucho para decorar la mía.
Los corazones con los nombres de los novios, están decorados con un delineado que dibujé con mi nuevo amor... la boquilla nº 1,5 de PME. Si la consistencia de  la glasa de delineado es la adecuada, permite crear detalles que nunca antes conseguí con la boquilla del nº 2 de Wilton. Mi letra delineada con glasa necesito mejorarla claramente...


El ramo de novia reconozco que parece un centro de flores para decorar la iglesia... mi intención era que pareciera un ramo pero creo que no lo logré. También me inspiré en la decoración del ramo de novia de Alison pero es evidente que hay un océano entre nosotras,... literalmente!

Para decorar el "ramo-centro" de flores y los vestidos de novia, he usado por fin unas rosas de glasa que hice hace poco con glasa que me sobró de una hornada anterior. Es una buena solución para no tirar esa glasa sin teñir que nos queda a veces.
Si quieres hacer estas rosas necesitas un clavo para hacer flores (yo tengo el nº 9 de Wilton), una boquilla Wilton nº 101, trocitos pequeños de papel de horno, glasa consistencia delineado y ver este video donde Loren explica divinamente como hacerlo.


Las hojas las hice con glasa de delineado verde y una boquilla Wilton del nº 352. También he usado para decorar unos non pareils de azúcar en plateado que una vez encontré en Lidl de casualidad.
El cortador del presunto ramo es una combinación de un cortador redondo de bordes ondulados y otro rectangular pequeñito.
El vestido de novia está inspirado en este otro (salvando las evidentes distancias), que pertenece a una colección de galletas de boda de la artista japonesa Cbonbon cookie... si te quedas por su blog a mirar sus trabajos alucinarás un buen ratico!


La tarta nupcial en esta ocasión la hice con tres cortadores cuadrados diferentes. Luego poniendo los trozos juntos en el horno se unen sin problemas.
Es que no sé lo que me pasa con los 2 cortadores de tarta que tengo, que ninguno me gusta tanto para decorar como este que me tuneo yo.


Aprovechando el cortador que me hice para las galletas de moda, hice estos zapatos de novia. Aunque tampoco se aprecia mucho en las fotos, a la mayoría de las galletas les he aplicado luster dust perlado en seco. Me parece que a estas galletas de boda las va muy bien y les da un acabado precioso.
En el caso del zapato en primer plano, lo decoré con azúcar blanco sobre la glasa todavía húmeda, una rosa y unas mini perlitas plateadas.


No podían faltar las palomas, las campanas, los anillos... algunas galletas como ves, están pintadas con luster dust dorado.

Espero que estas galletas le gusten a Amelia y a su familia tanto como a mí me ha gustado decorarlas.
Que paseis un día estupendo... Feliz Aniversario!

6 comentarios:

  1. Seguro que les han encantado Nani! Habrá sido el regalo más original.
    Gracias por el enlace de las rosas; a ver si lo intento.
    Ya tengo ganas de ver las otras galletas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. noia¡¡ cada vez te superas máss¡¡ preciosas un besote¡

    ResponderEliminar
  3. Gracias! ya sabeis que me hacen mucha ilusión vuestros comentarios :)
    A mi amiga Amelia le han encantado y su hija ya ha dicho que no piensa comerselas, que le da pena... con lo ricas que están! jajaja

    Un besico!

    ResponderEliminar
  4. hola guapetona! Vengo del blog deC.bonbon y veo tus galletas...Simplemente son preciosas...todas!
    Te sigo y te enlazo para no perderme ni una sola entrada tuya. A ver si ya empiezo a animarme de nuevo con las galletuquis, que ahora empieza el buen tiempo.
    Eres una artista!!
    Besotess!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, me alegro mucho que te gusten y que te quedes por aquí!
    Es un placer conocerte, también sigo tu blog a partir de... ya! Preciosas las tartas que haces. Y esos bollos de leche marengada, madre mía que pinta tienen, tengo que probar a hacerlos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola podrian decirme como se hacen y de donde saco todo eso gracias es que tienen una pinta!
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...