Si vierais mi cocina os daríais un buen susto!
Por todas partes veo galletas... en bandejas listas para hornear, en el congelador esperando a ser horneadas,
en la mesa listas para decorar y hasta en mi cabeza.
Bueno, no literalmente... las de mi cabeza andan dando vueltas por mi mente intentando organizarse.
Y es que varias amigas que conocen esta faceta galletera mía, me hicieron unos encargos hace un tiempo.
Las que haceis galletas ya sabeis de lo que os hablo: "Mi niña cumple años pronto ¿me harías unas cuantas galletas para su cumple?" ó "voy a bautizar a mi bebé... ¿qué tal si te encargo unas galletas para mis amigos?"
Y tú encantada de que a la gente le guste lo que haces!
Acepté este verano la petición de tres amigas mías y quedé en hacerles las galletas porque me encanta, porque necesito la menor escusa para ponerme a ello... y porque no tenía ni idea de que los tres "acontecimientos" iban a coincidir en el tiempo y el espacio. La niña de Susana cumple 4 años el jueves, Amelia celebra las Bodas de Oro de sus padres el viernes y Estela bautiza a su niña el domingo pero recojerá sus galletas el día anterior. Horror!
Lo confirmo, la peor de mis pesadillas se ha hecho realidad.
Siempre he hecho galletas a mi aire, sin presión de ningún tipo. Y mi mayor temor era este, que un día se juntara sobre mi mesa la friolera de casi 200 galletas para cortar, hornear y decorar, y poder entregarlas a tiempo en la fecha prevista.
Temores, todos.
Tiempo, escaso.
Dudas, seis millones de ellas.
¿Cómo te organizas? ¿cómo conseguir que todas las galletas sean entregadas a tiempo sin que unas sean más frescas que otras? ¿cuánta masa preparo? ¿cuánta glasa?
Es un sin vivir!
Si alguna de vosotras ha pasado por algo parecido y quiere comentar su experiencia ó incluso darme algún consejo de como lo hizo ella, acepto -mejor necesito- cualquier sugerencia.
Me comprometí, y aquí estoy "dale que te pego" con las galletas de mis amigas a las que garantizo la entrega en el plazo previsto, porque pese a mis lloriqueos esto me gusta.
Prometo publicar los resultados... y ya sabeis, agradeceré en el alma vuestros comentarios.
Un saludo, me voy corriendo a la cocina!
Pues que te voy a decir, yo el máximo que he hecho es 140 galletas, y el único consejo que te puedo dar es que termines cada evento y luego pases al siguiente, y que hagas el mismo paso todas las veces, es decir que si tienes que poner una flor se la pongas a todas y luego pases al siguiente detalle. Cuando veas que tu cocina desborda galletas y ya no te puedes ni mover, embólsalas para hacer hueco. Y dile a tu costillo que te ayude con los lazos para que no te ralles demasiado.
ResponderEliminar¡Suerte y cuidado con Triqui! jejeje.
Besos, estoy deseando ver el resultado...
Eso es lo que estoy haciendo, hacer un encargo y después el siguiente, según fecha de entrega. Después de mucho pensarlo, me pareció la mejor manera y veo que si tú también me lo aconsejas debe ser la mejor solución.
ResponderEliminarY ahora a embolsar para despejar el panorama...
Gracias por darme ideas guapa, un saludo!