Cómo hacer etiquetas en Photoshop {Halloween} y descarga


Hace unos días publiqué una entrada en la que traté muy por encima el tema de la edición de imágenes con Photoshop.
Parece que a mucha gente le llamó la atención ese tema y como puede resultar interesante, he decidido hacer un tutorial donde trataré de explicar de la forma más sencila y detallada posible cómo hacer el diseño de una etiqueta con Photoshop, para regalar nuestras galletas en Halloween.

Esta vez no voy a usar ningún kit de Scrapbook, sino que voy a diseñar las etiquetas desde cero inspirándome en este reportaje de una fiesta de Halloween.

En este tutorial vereis:
  • Cómo diseñar una etiqueta sin usar apenas recursos
  • Usar varias herramientas de Photoshop (pinceles, formas personalizadas, selecciones, texto, etc)
  • Crear motivos, incorporar formas personalizadas en Photoshop
Una vez esté finalizado el diseño:
  • Convertir el archivo en varios formatos
  • Redimensionar las imágenes para poder imprimirlas a nuestro gusto
Tal vez te parezca un "tocho" de texto, pesado e infumable, pero creo que gracias a las capturas {he hecho muchísimas} la dificultad es menor y queda algo más ameno.

Para empezar, asumo que tienes el programa instalado en tu ordenador. De lo contrario te diré que es un programa de pago que puedes comprar online por internet desde la página del autor ó dirigirte a tu tienda de informática favorita donde seguro que venden el programa.

Actualmente yo tengo instalado en mi PC la versión CS4. No sé cual tendrás tú pero básicamente el funcionamiento y nombre de los comandos es el mismo.

Voy a diseñar una etiqueta rectangular para cerrar las bolsas de las galletas, como puedes ver en esta fotografía:
{Ni las etiquetas de la foto, ni las galletas que aparecen en ella las he hecho yo}

Imagen Vía Bird's Party Blog

Abrimos Photoshop y por si no estás muy familiarizad@ con la interfaz de este editor gráfico, te muestro en esta captura como suelo trabajar con mi Photoshop y el nombre de lo más común y necesario a primera vista para mí.
Tal vez tú tengas tu espacio de trabajo dispuesto de otra forma, esta es la mía, la que a mi gusto me funciona mejor.

Pincha sobre la imagen para ver su tamaño original

Si piensas hacer esta etiqueta, te recomiendo seguir este tutorial con tu Photoshop abierto e ir practicando cada paso a la vez que vas leyendo. Verás que no es tan complicado como parece si solo lo lees...

Creamos un nuevo documento Archivo»Nuevo ó bien en nuestro teclado pulsamos las teclas Ctrl+N. Aparecerá una ventana en la que pondremos las medidas de nuestra imagen.

Pincha sobre la imagen para ver su tamaño original

Voy a hacer una etiqueta de 10x10 cm, porque esta vez las bolsas para meter mis galletas miden 10 cm de ancho y la etiqueta la doblaré para cerrar la bolsa, deberás adaptar las medidas a tus necesidades.
La resolución debe ser de 300 píxeles/pulgada porque es un archivo que vamos a imprimir. Para que la imagen sea de buena calidad este es el valor que debemos usar.

Una vez abierto el documento, hemos de tener una idea clara de lo que vamos a diseñar y no empezar a hacer cosas al "tun-tun". Como el tema es Halloween y tengo unos diseños de referencia en las etiquetas que habeis visto antes en la foto de Bird's Party, resulta fácil.

Los colores básicos para estas etiquetas serán el negro, el naranja y el blanco. Cada color responde a un código HTML de 6 dígitos ó letras que lo identifica. El negro es #000000, el blanco #ffffff y el naranja que yo voy a usar en un principio, responde al código #efcb6b.

Los colores en Photoshop los elegimos pinchando sobre color de fondo o color frontal en nuestra barra de herramientas ó con la herramienta Cuentagotas. Una vez se abra la ventana, podemos escoger los colores en la paleta ó escribir el codigo del color concreto que queramos utilizar y aceptar para cerrar esta nueva ventana.

He puesto como color frontal el negro y el naranja como color de fondo. Pinchando en la flechita se pueden intercambiar.

Pincha sobre la imagen para ver su tamaño original

Una vez seleccionados los colores que usaremos, vamos a comenzar con nuestra etiqueta.
Como Photoshop trabaja con capas, podemos en un mismo documento hacer varios diseños intercambiables, como verás más adelante. Esto resulta fantástico...

Es necesario que te familiarices con las capas y que les pongas nombres al principio para no "liarte".
Yo quiero hacer 3 diseños diferentes de la etiqueta rectangular.
  • Una con rayas
  • Otra con topitos
  • Y finalmente, una con un estampado de calabazas
Empiezo con la etiqueta de rayas, será la que explicaré porque me parece la más fácil.
Me olvido de momento del nuevo documento que abrí {el que medía 10x10 cm}, lo dejo ahí esperando y abro uno diferente.

Este va a medir 100x100 pixels, pero la resolución será también de 300 pixels/pulgada. Selecciono la herramienta Marco Rectangular pulsando sobre el icono ó con la tecla M y en el desplegable de arriba selecciono la opción Tamaño Fijo. Le doy al ancho un valor de 50 px y de alto pondré 100 px.

Pincha sobre la imagen para ver su tamaño original

Sobre el nuevo documento, en la esquina superior izquierda, acomodamos la cruz que ahora es nuestro cursor y pinchamos. Aparecerá una línea discontinua y parpadeante alrededor del área seleccionada {la mitad izquierda}.
1. Hacemos click con el botón secundario del ratón y aparece un menu desplegable, en el que elijo Rellenar.
2. De nuevo una nueva ventana, donde pondremos que rellenamos con el color frontal que en este caso es el negro. Aceptamos.

Pincha sobre la imagen para ver su tamaño original

La zona seleccionada ya está lista y pintada en negro, ahora en la barra de herramientas superior buscamos Selección»Invertir {ó en el teclado Mayúsculas+Ctrl+I} y se seleccionará la parte derecha del lienzo. Igual que antes elejimos rellenar, pero en este caso con el color de fondo. Pulsamos en el teclado Ctrl+D y desaparecerá la línea discontínua. Sin guardar este documento vamos a crear un Motivo a partir de él, que nos servirá para rellenar la etiqueta.

Hacemos lo siguiente, Edición»Definir Motivo saldrá otra ventana, le poneis el nombre que querais y aceptar.

Pincha sobre la imagen para ver su tamaño original

Ya podemos cerrar este documento y ya digo que no hace falta guardarlo en ninguna parte.

Ahora volvemos al primer archivo que abrimos, el de 10x10 cm.
Seleccionamos todo el documento {Ctrl+A ó Selección»Seleccionar todo} y rellenamos con el motivo recién creado. Lo podemos rellenar bien con el cubo de pintura, ó bien como hicimos antes pero en el desplegable buscamos el motivo de rayas.

Pincha sobre la imagen para ver su tamaño original

Tenemos lista la base de la tarjeta de rayas. Seguimos.
Para tener muy claro por donde doblaremos la etiqueta, creamos una guía. En este caso como mi etiqueta mide 10 cm de alto, creo una guía nueva horizontal y en posición escribo 5 cm.
Vista»Guía nueva se abrirá nueva ventana donde definiremos donde aparecerá la guía.




Ya tenemos dividida nuestra etiqueta en dos partes por la guía, la parte frontal y la parte trasera, lo cual ayuda en el diseño indicando el punto exacto por donde doblaremos la etiqueta una vez que la hayamos imprimido.



Voy a enmarcar este fondo con el color naranja. Pincho en la flechita que intercambia color frontal y de fondo.
Pulsamos en el teclado Ctrl+A y después la tecla M para habilitar la herramienta selección. Se seleccionará todo el documento. Click con el botón secundario del ratón y elijo Contornear. En la ventana que aparece, selecciono contornear a 2 px y contorno Interior. Aceptar.


Usando como referencia la guía que hemos creado, selecciona con la herramienta rectángulo solo la parte frontal y vuelve a contornear igual que antes. {Recuerda cambiar en el desplegable de selección, de Tamaño fijo que pusimos antes a Normal ó no te saldrá}

Ya nos podemos deshacer de la Guía así: Vista»Borrar Guía.

Guarda ahora el documento por si acaso tuvieras un problema con el programa y de pronto se cerrara. Evitarás perder tu trabajo.
Archivo»Guardar como y guardas en formato .psd en una carpeta de tu elección y con el nombre que quieras.

Intenta guardar regularmente mientras trabajas, pulsando Ctrl+S ó Archivo»Guardar.

Sobre el fondo ya creado, vamos a añadir un logo. Lo podemos hacer de muchas maneras, bien con la herramienta selección o bien con alguna forma personalizada.

La herramienta selección la puedes encontrar en la barra de herramientas lateral o bien pulsando M en tu teclado para habilitar esta función, te permite escoger entre una selección rectangular ó una selección elíptica entre otras.
{Cuando haces una selección tanto rectangular como elíptica y antes de soltar el cursor, si pulsas Mayúsculas (tecla Shift, la flechita) en tu teclado, puedes convertirla en un cuadrado o un círculo perfecto}


La herramienta Forma te abre más posibilidades, pues todas las formas que tenga habilitadas en tu Photoshop pueden ser dibujadas.


Estas que ves son todas las opciones que esta herramienta te ofrece.
Para dibujar sobre la etiqueta, usaré la 3ª opción {Herramienta Elipse}, pero te explico más...

Si seleccionas la última, la llamada Forma personalizada, observarás en la barra superior de tu Photoshop y si pinchas en el menú desplegable, un montón de formas para poder usar. También puedes incorporar nuevas formas que descargues por internet o incluso con un poco de práctica, crear las tuyas propias.

Todo Photoshop lleva instaladas unas formas personalizadas básicas que aparecerán en el desplegable cuando lo abras.


De momento, como he dicho, voy a dibujar en mi etiqueta una forma básica seleccionando la herramienta elipse y las formas personalizadas las usaré un poco más adelante.

Abrimos Nueva Capa donde irá la elipse, arriba busca la pestaña Capa y selecciona Capa»Nueva»Capa

Con la herramienta elipse habilitada, dibujo una elipse en la parte frontal de mi etiqueta y la relleno de blanco. Click derecho del ratón para que aparezca ese menú.


En la nueva ventana que se abre, buscaremos rellenar de blanco y aceptamos.


Selecciona la herramienta Varita Mágica y pincha con ella sobre la elipse que acabamos de hacer. La elipse se seleccionará con la línea discontinua.En la barra superior busca la pestaña Selección y hacemos, Selección»Modificar»Contraer


En la nueva ventana que se abre, pondremos 10, que son los pixels que quiero que se reduzca la selección. En la paleta de capas busca Trazados y si no tienes este comando abierto, busca arriba la pestaña Ventana y abre dicha opción. Click sobre la opción que te indico en la siguiente captura para convertir la selección en trazado.


Vamos a añadir sobre este nuevo trazado una línea de puntitos que haremos con la Herramienta pincel.
Te explico como:
En la barra de herramientas lateral click en el pincel ó bien pulsa en tu teclado la letra B. Si en tu espacio de trabajo no tienes abierta la ventana de los pinceles, pulsa la tecla F5 para abrirla y selecciona en ella estos valores.

Corrijo: la línea de puntos queda mejor si en Espaciado pones un valor de 260%

Una vez hecho esto, habilita la herramienta forma de nuevo {Ctrl+U} y la paleta de Capas. Click con el botón secundario del ratón sobre la elipse y escoge la opción Contornear Trazado. En la nueva ventana que se abre, elije la opción Pincel y aceptar.

El diseño tiene ya este aspecto:


Ha llegado el momento de poner un dibujo dentro de nuestro logo y esto lo haremos con las Formas personalizadas de las que os hablé antes.

Existen cientos de páginas donde puedes encontrar recursos. Buscando en Google "Halloween Custom Shapes" {siempre ayuda buscar en inglés}, me encontré con esta página. En ella hay un montón de buenos archivos para descargar, pero yo me decanté por esta dirección.
Descargué el archivo, es una carpeta comprimida que guardé y extraje en una carpeta de formas que creé hace tiempo en mi PC para tenerlas todas juntitas y bien localizadas. Si descargas este archivo, recuerda donde lo guardas y extraes su contenido porque te hará falta después.
El contenido es un archivo .csh que cargaremos en Photoshop para usar en este diseño.

¿Cómo cargamos un archivo de formas, motivos ó pinceles en Photoshop? Fácil.
En la barra superior busca la pestaña Edición.
Edición»Gestor de Ajustes Preestablecidos y se abre esta nueva ventana:


Buscamos en el menú desplegable donde dice formas personalizadas, pinchamos y damos a Cargar. Se abrirá la ventana del explorador de archivos. Busca el archivo .csh de formas que descargaste y pincha sobre él.
Se cargarán estos recursos en Photoshop y ya están listos para usar. Le damos a Hecho para cerrar la ventana.

Yo voy a poner en mi etiqueta la forma de una de las calabazas que acabo de cargar con ese archivo. Abro nueva capa y preparo la herramienta forma {pulsando la tecla U del teclado} con estos valores:

Pincha sobre la imagen para ver su tamaño original
Usando el negro como color frontal y colocando el cursor donde quieras que aparezca el dibujo, trazamos la forma.
Ya tenemos nuestra calabaza.
La voy a rellenar de color naranja en una capa nueva debajo de la actual.

Con la Varita mágica selecciona todas las zonas de la calabaza que quieras rellenar y pulsa la tecla M.
Habilita la capa de abajo {donde dibujamos el logo} pinchando sobre ella en la paleta de capas y abre nueva capa.
Ahora como hicimos antes, click secundario del ratón, Rellenar con el color de fondo en este caso {que será el naranja} y listo. Para combinar ambas capas, {la de arriba que dibujamos en negro la calabaza y la que acabamos de abrir y rellenar en naranja} selecciona ambas pinchando sobre ellas mientras pulsas la tecla Ctrl. Click en el botón secundario del ratón y elije la opción Combinar Capas.

Mi paleta de capas tiene este aspecto ahora:


 Y la parte frontal de mi etiqueta va quedando así:



Va siendo hora de añadirle texto y efectos a este diseño.

Buscando por ahí, he encontrado una fuente muy chula para Halloween en Dafont, que es una página para descargar fuentes gratis.
En este caso la fuente es un Dingbat {es una especie de Clipart, pero su formato es el mismo que el de una fuente y funciona igual. Cada letra corresponde a una ilustración ó un dibujo}
Baja el archivo, descomprime la carpeta en la que baja e instala esta fuente como acostumbres a instalar todas las demás en tu equipo, para que puedas usarla en Photoshop.

Una vez instalada la fuente, debes activar la herramienta texto y seleccionar la fuente descargada e instalada, entre tu listado de fuentes en el menú desplegable.

Como ves tengo muchas fuentes instaladas, tal vez tu desplegable no se vea así

Escribe solo la letra n en tu diseño. Usando este Dingbat como verás, no aparece una "n", sino una ilustración que dice Happy Halloween. {Viva los Dingbats! me encantan}
Para adaptar el ancho y alto de este texto que acabamos de poner, yo he configurado el Carácter con estos valores que ves en la captura.
{En caso de no tener abierta esta herramienta, busca arriba la pestaña Ventana y haz click en Carácter para abrirla}


Como toque final, vamos a añadir algunos efectos al diseño como sombra ó trazo.
Primero en la capa del logo. Pincha sobre ella para habilitarla y que el estilo salga en ella.
En la paleta de capas {abajo}, busca el icono de añadir un estilo de capa.


Selecciona Sombra paralela poniendo estos valores en la ventana que se abre.

Pincha sobre la imagen para ver su tamaño original

Ahora pincha también en la parte izquierda de esa misma ventana {no la cierres} sobre la opción Trazo y le pones estos valores.

Pincha sobre la imagen para ver su tamaño original

Acepta y se cierra esa ventana.
Ya tenemos el estilo de capa hecho. En nuestro logo se refleja ahora una bonita sombra que da profundidad al diseño y hemos añadido un trazo de color que le va muy bien.
Click derecho sobre esta capa y elegimos Copiar estilo de capa.
Ahora pegaremos este estilo en la capa de la calabaza y en la capa del texto, haciendo click derecho en cada una de ellas en nuestra paleta de capas y en el menu que se abre pinchamos sobre Pegar estilo de capa.


Ya hemos terminado el diseño del frontal de la etiqueta rectangular!


Una vez impresa esta etiqueta, se doblaría por la mitad para cerrar la bolsa con la galleta y esta sería la parte visible.

Ahora que ya tienes hecho el diseño base, puedes duplicar el documento.
Busca en la barra de herramientas de arriba la pestaña Imagen»Duplicar y ya tienes una copia. Sobre ella puedes hacer todos los cambios que desees.
Por ejemplo, si como yo quieres hacer un fondo de lunares, activa en tu duplicado la capa de abajo del todo, la seleccionas toda {Ctrl+A} y Suprimir. Te quedará un fondo trasparente.
Abre un documento nuevo de 100x100 px para crear un nuevo motivo como hicimos antes. Rellena en negro u otro color de tu elección y dibuja con un pincel de tamaño 21 por ejemplo y dureza al 100% un lunar en una esquina superior izquierda y otro en la esquina inferior derecha.
Algo así:


Guarda como expliqué antes {Edición»Definir Motivo} y ya tienes tu nuevo motivo Polka Dot.
En el duplicado sobre el que trabajas ahora, rellena el fondo con este motivo y verás qué cambio. Puedes cambiar poco a poco los elementos de todas las capas... el color de la elipse, la calabaza por alguna otra forma, etc. Simplemente debes activar cada capa en la que quieras hacer un cambio, seleccionar el elemento pulsando Ctrl mientras pinchas sobre la capa en la paleta de capas y Suprimir para borrar un color, un elemento ó lo que quieras cambiar.

Yo he hecho dos etiquetas rectangulares más:

En este diseño he usado la forma de los murciélagos y la fuente A Lolita Scorned

En este otro diseño, he usado una forma de fantasma y la fuente Sanguinary

Para el tercer diseño, he hecho el fondo creando un motivo con fondo blanco y dibujando en él otra de las formas personalizadas de calabaza que traía el archivo de formas de Halloween.
He rellenado con el motivo y he cambiado el fondo de la elipse de blanco a negro y la rayita de puntos en blanco. En el logo he hecho un fantasma y he añadido texto.

Una vez termino de diseñar, acostumbro a combinar capas {Capas»Combinar visibles} y guardar el archivo en formato .png porque guarda la imagen con mayor calidad que un archivo .jpg.
Para guardar un archivo en png, jpg, pdf ó cualquier otro formato, lo haremos igual que al principio guardamos este.
Archivo»Guardar como... y en el desplegable que se abre buscaremos png por ejemplo y aceptamos. Como se aprecia en la captura, desde ahí puedes guardar en el formato que quieras.


Nunca borro el archivo original en formato Photoshop {psd}, por si quiero volver más adelante a modificarlo o tomarlo como base de un nuevo trabajo.

Con las etiquetas ya diseñadas, combinadas las capas y guardadas, el diseño ya está todo listo para imprimir directamente desde tu explorador de archivos ó desde el mismo Photohop {Archivo»Imprimir}.

Pero si quieres que aparezcan varios archivos diferentes dispuestos sobre un mismo folio, habrá que colocar adecuadamente en una hoja A4 las imágenes y eso también  lo podemos hacer con Photoshop.

Yo lo hago así, abro un nuevo documento del tamaño de un folio A4.


Abro los archivos .png que he guardado de mis tres etiquetas. Selecciono cada archivo {Ctrl+A}, copio {Ctrl+C} y pego en el documento tamaño folio {Ctrl+V}.
Así cuando imprimo la hoja completa, me aseguro de que lo imprimo en las medidas que lo he diseñado.


Puedes también diseñar etiquetas en forma de flor, redondas...

Para redimensionar un documento y hacerlo más pequeño por ejemplo, debes pinchar sobre la pestaña Imagen»Tamaño de imagen y en la ventana que se abre poner las medidas que quieras que tenga e incluso cambiar la resolución de 300 a 72 pixels/pulgada, que es la resolución ideal para una imagen destinada a aparecer en  una web, mucho más pequeña.

{Edito, Si  quieres descargar mis etiquetas, pincha en este enlace para bajar el archivo pdf listo para imprimir}

Creo que trasladar una imagen de un documento a otro, adaptar un diseño a tus gustos ó utilizar ciertas herramientas en Photoshop te parecerá más fácil ahora... espero!

Si tienes dudas, no temas preguntar porque tal vez he olvidado algún detalle que a tí te interesa conocer.
Gracias por leer toooooodo este post!

Espero que te sea útil.

48 comentarios:

  1. Pedazo tutorial, Nani. Me ha encantado, yo a veces acabo pegandome con el Photoshop para hacer unas etiquetas decentes. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por leerlo! mientras lo escribía me preguntaba si alguien se lo "tragaría" entero, jajaja

    Un besico, Nani

    ResponderEliminar
  3. Menudo tutorial más currado. Es una asignatura pendiente para mí. Lo veo súper complicao...

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no ha aparecido mi comentario de antes!!!
    Te decía que muchas gracias por todo el tutorial!!!menudo curro te has pegado para hacernos felices!Y que he seguido los pasos pero me atasco en el de hacer el recuadro en la parte de la izquierda para rellenarlo con color negro. No se me hace el dichoso recuadro, sólo me sale un punto parpadeante pero sin llegar a hacerse el rectángulo....
    Ah!!Y ¿me podrías decir que papel utilizas para imprimir las tarjetas?
    Muchas gracias y si quieres contestarme, te leo por aquí o en mi mail: gozoaetagazia@hotmail.com. Donde te resulte más fácil.
    Un besazo, a ver si se publica!

    ResponderEliminar
  5. Ufff que complicado ¿no? voy a ver si me lo imprimo y lo hago poquito a poco...
    Mil gracias por compartir su "sapiencia".
    Besos, Patri

    ResponderEliminar
  6. Qué currada de post!!!! felicidadesssss!!!!
    y las etiquetas monísimas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Uf, os ha gustado... menos mal! me tiré un ratico haciéndolo ¿eh? esto da más pereza que ponerse a hacer galletas,jajaja

    Un besico a todas y gracias por comentar!
    Nani

    ResponderEliminar
  8. Eres un bollo niña !!!!!

    Millones de gracias por todo el tiempo que dedicas al blog y que me va a venir de perlas este tutorial para hacer unas etiquetas a mis diademas !!!!

    Y yo que venía a apropiarme indebidamente de tu receta de galletas y a intentar decorar alguna para " Jalowen" y me encuentro con este sorpreson

    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  9. Uy, pues me alegro un montonazo que te sirva ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Guau, Nani!! ¡Un tutorial magnífico!

    ResponderEliminar
  11. Qué trabajazo has hecho, muchas gracias!! Como no conozco el programa me parece que leo chino jeje
    En cuanto tenga el programa ya sabré cómo usarlo, gracias!!

    besisss

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que os guste!
    Paulitta, animate con el Photoshop que tú puedes ;)

    Un besico, Nani

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Bien!!! Un post sobre este tema. Me lo acabo de pegar en los "apuntes" :-), estoy deseando ponerme con ello.

    Y ahora mismo voy a publicar un post en mi blog contando las maravillosas galletas y que haces ¡y el pedazo de tutorial que os has regalado!

    Un beso fuerte,

    ResponderEliminar
  14. Gracias Julia, ya me contarás si te sirve el tuto.
    Qué detallazo has tenido con tu post hablando de mi blog... un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Nani, es fantástico!
    Con tu permiso nos llevamos el enlace a nuestro muro!

    ResponderEliminar
  16. Ha estado genial. ¡Un beso a mi Pilarica!.... y otro para tí.

    ResponderEliminar
  17. Uauuuuuuu, menuda pasada. Esto habrá que guardarlo y estudiarlo con calma. Menuda joya!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Está genial este tutorial! Me acabas de descubrir un mundo que no sabía que tenía tan al alcance de mi mano!! Olé por este blog!!

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, me alegro que os sirva este tutorial. Tengo que hacer alguno más de este estilo, veo que os resulta útil ;)

    Un besico, Nani

    ResponderEliminar
  20. Wow!! Que pasada de tutorial!! Muchisimas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  21. Primero decirte que me encanta el tutorial para las que no tenemos ni idea de Photoshop está genial. He intentado hacerlo para aprender y hay un paso en el que no paso de ahí porque no me sale. Son los puntitos de la elipse, en vez de puntitos sale una raya, lo he repetido mil veces y nada, se lo dije a mis hijos que entienden un poco de photoshop y tampoco les sale los puntitos.¿puede que falte algún paso?.Yo tengo el Photoshop cs versión 8. ¿tiene algo que ver?
    Muchas gracias de antemano.
    besitos.

    ResponderEliminar
  22. Las PacaS,
    Primero se hace la elipse, se rellena de color y cuando hayas rellenado el trazo entonces seleccionas el interior de la elipse con la varita mágica. Es entonces cuando sale la línea discontínua. Haz la prueba que sale, yo creo que te estás saltando algún paso, si no no me lo explico!
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Gracias por contestarme, tenías razón ya me sale, pero creo que te faltó poner que una vez que pones los puntos en la elipse hay que eliminar el trazado para que se vean solamente los puntos.... porque sino se ven los puntos y el trazado juntos. por eso decía yo que no me salía. Gracias de nuevo por el tutorial.
    besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Nani, gracias por este magnifico tutorial, me ha ayudado mucho, ahora puedo crear mis propias etiquetas, es fantastico, aún no he colgado ninguna en mi blog, pero pronto colgare.
    Muchisimas gracias.
    Vanessa

    ResponderEliminar
  25. Hola Nani muchas gracias por compartir lo que haces, todo es muy bonito soy tu fan.Tengo una pregunta no se si me puedas ayudar,he practicado este tutorial en PS, me gustaría poder hacer la forma que utilizas en tu logotipo pero no la puedo encontrar, como se llama o tiene una forma especial de elaboración? Atte: Eli

    ResponderEliminar
  26. Hola Deli,

    Gracias por dejar tu comentario, me alegro que te guste lo que hago ;)

    Para hacer mi logo he usado un archivo de formas preseleccionadas que encontré por internet.
    Puedes descargarlo de aquí:
    http://www.scrappincop.com/2009/03/cu-bracket-frame-shapes-2.html
    Tan solo debes guardarlo en una carpeta de tu elección (yo lo hice en la carpeta de Formas de mi PS) y después abrirlo con el Gestor de ajustes prestablecidos de Photoshop.

    Un saludo, Nani

    ResponderEliminar
  27. Nani muchas gracias por tu ayuda, lo practicare a ver que tal me sale. Que tengas un excelente día!! =) Saludos Deli

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes Nani he intentado pero no me sale, las etiquetas me encantan pero despues de haber puesto la elipse y elegido el pincel no consigo seguir, ayuuudaaa, no hará cursos tambien de etiquetas porque3 yo vivo cerca de Zaragoza....si los organizas dimelo porfaaa vendré encantada.Un besico Micaela

    ResponderEliminar
  29. Hola Micaela,

    No sé exactamente donde te "atascas" porque después de escrito el tutorial, lo repaso punto por punto para corregirlo en caso de que falten pasos y no creo que le falte ninguno. Algún detalle se te debe estar pasando por alto, creo yo... puedo estar equivocada!

    Voy a hacer un curso online de Photoshop, pero no sé cuando voy a ofrecerlo porque apenas tengo tiempo ni de hacer galletas! jajaja

    Bss, Nani

    ResponderEliminar
  30. Mil gracias por este tutorial. Yo manejo sobre todo Corel, pero acabo de descubrir que Photoshop también ofrece muchas posibilidades.
    Enhorabuena porque es útil y práctico.

    ResponderEliminar
  31. Genial estos tutoriales, muchas gracias. Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  32. estupendo tutorial mira que yo suelo ser un poco torpe pues hoye a la primera gracias
    besos.............

    ResponderEliminar
  33. Magnífico tutorial, Tengo un problema en el paso del trazado...puede q tenga otra versión. Gracias por compartir. Y los de forma de flores cómo se hacen????

    ResponderEliminar
  34. Hola, yo tampoco consigo convertir el trazado en la línea de puntos. Cuando pulso Ctrl+U me sale la paleta de Tono/saturación.

    ResponderEliminar
  35. Hola Rebeca,
    Una vez hecho el trazado no hay que pulsar Ctrl+U para nada, porque ese comando solo sirve para desaturar y lo que queremos es rellenar el trazado de blanco. Para convertirlo en una selección, osea la línea de puntos, una vez dibujada la elipse con la herramienta de trazado "Elipse", haces click secundario con el ratón sobre esa elipse que acabas de trazar y debería aparecer el menu que da la opción "Hacer selección". Si en tu Photoshop no aparece, no entiendo a qué puede ser debido. ¿Tal vez tienes una versión diferente a la mía? Pero eso no debería ser ningún problema!
    Ya me dirás si te sale.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Gracias por tus tutoriales. Gracias a ti he hecho mis primeras etiquetas personalizadas. Pero me he encontrado con un problemilla. ¿Podrías decirme como se escribe en la parte trasera de la etiqueta para que no se queden las letras la reves cuando la doblas? Muchisimas graciasssssss.

    ResponderEliminar
  37. Hola Mariló,
    Para hacer lo que dices simplemente duplica la capa de texto que hayas escrito en la solapa que quedará delante. Una vez duplicada, haces: Edición»Transformar»Girar 180º
    De este modo la capa de texto se dará la vuelta, la colocas en su sitio en la parte de la etiqueta que qudará detrás al doblarla y ya está.

    Un saludo, Nani

    ResponderEliminar
  38. UFFfffff que fácil lo haces todo. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola Nani!!

    Hace tiempo que vi este tutorial, y me encantó. Me dije, en algún momento seguro que lo utilizo. Está genial, estamos liados mi marido y yo con PS y ver cómo van saliendo las cosas, con tu ayuda, es una pasada ;-)

    Muchas gracias por habernos dedicado un ratito de tu tiempo. Por cierto me encanta tu blog.

    Un besito
    Los Dulces de Bego

    ResponderEliminar
  40. bueno no tengo palabras para agradecerte esta entrada y para decirte que menudo trabajo, bien hecho bien explicado... llevo usando photoshop hace tiempo para algunas cosas sencillas de fotos y ni idea que se podía hacer esto, es más me apunté a varios cursos online y lo hacían con Corel (programa que no tengo ni pude instalar)Me has alucinado tu trabajo es impecable y totalmente altruista. bueno lo dicho que anda que no tengo palabras y mira como me enrollo, por cierto te conocí gracias a mi paisana Zulima y vuestro proyecto 6G.

    ResponderEliminar
  41. holaaaa... tengo una duda... como puedo asegurarme de que los colores que veo en la pantalla de mi computadora.. sean los mismos a la hora de imprimir???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty,

      Crea y guarda tu archivo seleccionando en "Modo de color" CMYK en lugar de RGB

      Un saludo!

      Eliminar
  42. Muy buen tutorial , re bien explicado me sirve mucho.Una consulta como hago para hacer las etiquetas redondas para golosinas?Espero puedas ayudarme , muchas gracias Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale,
      ¿Qué tal? Me alegro que te haya gustado el tutorial... para hacer etiquetas redondas, lo único que debes hacer es abrir un documento con las dimensiones que quieras hacer las mismas. Si dispones de troqueladora para recortarlas y es de 2 o 3 pulgadas, abre el archivo con esas medidas y con 300 px de resolución. Haz tu diseño, imprime y recorta con la troqueladora. Para conseguir la forma redonda en Photoshop, tan solo debes usar la herramienta forma, hacer un círculo con ella y listo... puede que haga otro tutorial con esto porque igual así deprisa explicado no es suficiente!

      Un saludo, Nani

      Eliminar
    2. Gracias Nani, voy a tratar de probar a ver que sale;no tengo troqueladora. Recién empece a utilizar el photoshop y voy de a poco.Si haces un tutorial estaría genial, pero mientras voy a probar.Muchas gracias,todos tutoriales están execelentes. Cariños Ale

      Eliminar
  43. Buenas noches! Sra Nani le saluda Carolina de Venezuela! he tratado por todos los medios de buscar informacion acerca de los logos para elaborar etiquetas o banner para publicidad facebook, o para realizar etiquetas para mis productos trabajo la reposteria, y bueno Gracias por este tutorial descargue algo llamado ilustrador de adobe pero no lo entiendo ni papa nada tiene demasiadas herramientas q desconozco quisiera probar con ese de photoshop... te agradezco q me puedas orientar te envio un gran saludo y abrazos

    ResponderEliminar
  44. Hola, Yo tengo la última versión de Photoshop (CC 2015) y me quedo trabada en una parte. Una vez creo la etiqueta ovalada con la forma elipse y la relleno de blanco cuando voy a darle a la varita mágica para seleccionarla y poder realizar luego el trazado de puntitos me dice: "No se ha podido seleccionar la varita mágica porque el destino es una capa de relleno". Me quedo ahí y no se cómo seleccionar la elipse en cuestión. Un saludo, Rebeca

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...