"En Abril, aguas mil"
Ya sé que ahora mismo en España gozamos casi de un verano anticipado, pero cuando el dicho que da título a esta entrada es tan popular en todo el mundo, me imagino que será por algo... Nubes, gotas de lluvia, paraguas y botas de agua son las galletas que he hecho dedicadas a este mes. Están hechas con la masa que os enseñé en este vídeo tutorial y que he decorado con la glasa de este otro vídeo. Para las que seguís el blog habitualmente y sabéis que probaba esta receta por primera vez, os diré que me ha encantado y que ya no haré otra!
La experiencia me ha enseñado que no hace falta tener un cortador especial para cada galleta y en este caso solo he usado el cortador del paraguas, que por cierto me parece una monada. Las demás galletas las he hecho con una plantilla de plástico para las botas de agua y con otros cortadores a los que he dado un uso distinito al que tenían en origen.
Por ejemplo, las gotas las he hecho con un cortador mediano de corazón, que después he cortado de nuevo por la mitad con el mismo cortador para que tuviera la forma adecuada. Las nubes están hechas con un cortador metálico de flor, que aplasté un poquito hasta que tuvo la forma que yo quería. Luego le devolví su forma original y lista la flor para su próximo uso!
Estos paraguas no son así por casualidad... hace tiempo que sigo un blog de manualidades que me fascina. Todo lo que veo en él me parece "galletizable" y este paraguas lo tenía entre mis "asuntos pendientes". El paraguas original lo podéis ver AQUÍ y en realidad no es otra cosa que una preciosa caja de regalo.
Hice más modelos de botas y paraguas jugando con los estampados y los colores, pero reconozco que el modelo que me inspiró la caja de regalo original es el que más me gusta de todos.
Para rematar la decoración he usado además de la glasa, botones y lazos de fondant de colores hechos con moldes de silicona. Los moldes me resultan casi imprescindibles últimamente porque me encanta añadir con ellos detallitos a mis galletas!
¡IDEA!
Conseguir el estampado de flores de los paraguas que ves en la siguiente fotografía y de las botas que van a juego, es muy sencillo y el resultado para mi gusto es precioso...
... basta con decorar las galletas haciendo algo parecido a un estampado floral, todo hecho con glasa de relleno y una vez que la glasa se ha secado (espera mejor de un día para otro), añade trazos o puntitos con un rotulador comestible de punta muy fina. Como puedes apreciar en la imagen de abajo con el antes y el después en las botas, creo que gana muchísimo aunque sea un trazo de puntitos muy sutil. A primera vista parece hasta una galleta diferente, ¿verdad?
Me ha encantado el resultado!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me rechiflan estas galletas al igual que todas las galletas que haces. Tienes una mano increíble. Enhorabuena
ResponderEliminarMe encanta este truco y me lo anoto ¡
Muchas gracias por compartir ¡
Un beso
menuda preciosidad, me han encantado :)
ResponderEliminarBufff, son IMPRESIONANTES.
ResponderEliminarY ese estampado floral... nunca se me hubiese ocurrido que con un simple rotulador se consiguiesen esos efectos. Muchas gracias por explicarnos el "truqui".
Un besote
Me encaaanntaan!! Acao de descubrir tu blog por Experimentos con azucar y tengo que decirte que ya me tienes como seguidora. Te invito a que eches un ojillo al mio a ver si te gusta, un saludo, Myriam. http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2013/04/curso-cupcakes-de-boda-en-el-taller-de.html
ResponderEliminarPreciosas y un trabajo en glasa perfecto, felicidades!!!
ResponderEliminarMadre mía, realmente espectaculares! Con la boca abierta y rendida a tus pies! Bicoss
ResponderEliminarSon preciosas y me encanta ese efecto que has conseguido con el rotulador. Muchas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBicos
Qué pasada Nani, me ha encantado el efecto que has dado con el rotulador, tengo que probarlo!!
ResponderEliminarSon una maravilla todas las cosas que nos enseñas. Muchas gracias!!
Fantástico el efecto!! Han quedado preciosas. Felicidades!! Alicia
ResponderEliminarNani, otras galletas perfectas y preciosas!!! Me encantan los tonos, los dibujos...,todo, pero el truco de las flores perfiladas con el rotulador me ha llegado al alma....tengo que probar, ya te contare.
ResponderEliminarEnhorabuena por estas obras de arte.
Besos
Rocío
Como siempre.... son preciosas. El efecto del rotulador es increible.
ResponderEliminarMuchas gracias. Un beso.
Mercedes
GRan efecto!! que buena idea, me encantan!! de verdad!!, son preciosas!! un besote
ResponderEliminar¡¡Qué preciosas!! Me has dejado sin palabras. Un trabajo excelente.
ResponderEliminarUna maravilla de galletas. Me encanta todo lo que haces, soy fan absoluta tuya ;)
ResponderEliminarUn besazo
Fantasticas galletas, me has dejado con la boca abierta, preciosas. La combinación de colores, los objetos elegidos, la técnica del rotulador, me quito el sombrero.
ResponderEliminarBesotes gordotes, artista
Unas galletas muy muy pero que muy bonitas.Felicidades!!!!
ResponderEliminarHaces maravillas.
Bssssss.
What brand of food marker is that? and Where did you get it? Thank you! Your work is beautiful!
ResponderEliminarHi,
EliminarMy food marquer is of the british brand "Rainbowdust" and I bought it in a store of my citty. I think that you can get it in some online store.
Greetings, Nani
Me encantan! Felicidades un trabajo excelente.
ResponderEliminarSOn preciosas, me encantan!
ResponderEliminarPrecioooooooooooooosaasssssssssssssssss ¡¡¡¡ requetebonitasssssss ¡¡¡¡¡ Cuándo vuelves a montar cursos, Nani ??? Qué tu club de fans te echamos de menossssss ¡¡¡¡ Un besazo desde el pirineo para la reina de la glasa ¡¡¡¡
ResponderEliminarHola Vicky!
EliminarGracias guapa, me alegro que te gusten ;)
Sobre los cursos, la verdad es que me encantaría pero no tengo tiempo en este momento... de todas formas, tengo algunas ideas que espero os pueda anunciar pronto.
Un beso!
Me dejas anonadada!!!!! me encantan!!!!! I love you ja ja ja ja!!. Con un simple rotulador... y me decoras unas galletas estupendas y perfectisimas. Gracias por mostrar tu trabajo y darnos ideas :)
ResponderEliminarSaludos, Sandra.
Preciosas Nani, qué artista eres. Yo con la glasa no me llevo bien, y ya ver estas obras, me parece más imposible todavía, ja, ja. Un besico.
ResponderEliminarFelicidades Nani. Un trabajo sorprendente.
ResponderEliminarSencillamente.......¡¡Me encantan!!
Un beso, Vicky.
Hola Nani. Cada vez me gusta más tu trabajo. Es una maravilla.
ResponderEliminarUn beso
Enhorabuena Nani!.
ResponderEliminarMe parecen unas galletas maravillosas!!.
Ademas gtracias por todas la explicaciones!.
Un besin!!
Me enamorado literalmente de las botas de agua!! podrían hacer unas de verdad;)
ResponderEliminarLos paraguas también preciosos y muy originales.
Bss.
Su.
Hola, Nani! Una vez más son increíbles. Me encantan las botas, son geniales. El efecto del rotulador..., sin palabras. Probaremos la glasa y ya te contaré.
ResponderEliminarUn beso. Bego
¡A mí también me ha encantado el resultado! Sí que ganan con el rotulador, el efecto es fantástico.
ResponderEliminarBesos,
Son preciosas!!
ResponderEliminarBesos
Hola, te hemos dejado una cosita en nuestro blog. Esperamos que te guste.
ResponderEliminarthecolourlab.blogspot.com.es
Try here:
ResponderEliminarhttp://www.cakestuff.co.nz/store/index.php?main_page=index&cPath=326
WOW! GORGEOUS cookies! Love the fine details with the pen.
ResponderEliminarMe gustaria hacer un curso para pintar galletas ¿puede ser?. ¿sueles hacerlos?
ResponderEliminarhttp://purochokolat.blogspot.com.es/
Hola Susana,
EliminarNo imparto cursos actualmente, pero si lo que quieres es aprender a pintar galletas, te recomiendo el curso online de Vanina del blog "viva la tarta".
Un saludo
Son las galletas más bonitas y bien hechas que he visto jamás. Mi sincera enhorabuena.
ResponderEliminarLore
Qué hermoso Nani. Lo que es ser creativa. Vamos de aquí para allá. Ese toque apenas entras al blog... Ay Nani, te pasará como a mí, necesitamos días de 100 horas, varias vidas, porque somos inquietas y nos gustan mil cosas bonitas.
ResponderEliminarY queremos compartir. Te felicito, sigo recorriendo. Me alegro mucho de saberte bien y creando.
Besos.
Hola Nani!
ResponderEliminarVengo de visita y por fin me he hecho seguidora!!! No sé porqué pero se me había pasado, aunque te conozco desde hace tiempo... me chiflan tus botitas de agua, qué cosa tan mona, por favor!!! Y qué paciencia.... todo lo que haces parece que sea fácil!
Un beso y enhorabuena por tu estupendo blog.
Ana
Hola! son una auténtica pasada! me encanta lo de la técnica wet o wet mas rotulador, queda genial, eres una artistaza! y por cierto, hacia mogollón que no te visitaba y vaya blog chulo te ha quedado!! me encanta!! Estoy orgullosa de que seas de mi city!
ResponderEliminarte invito a pasarte por mi blog si te apetece! Un besico!
http://azucargalletasymuchascosasbonitas.blogspot.com.es/
Me he quedado impresionada con tu trabajo...PRECIOSO! Las botas me han encantado con esas flores tan coquetas y esos tonos pastel. Sofisticado, delicado, elegante y coqueto. Felicidades.
ResponderEliminarImpresionantes, te han quedado preciosas, en un primer momento he pensado que era papel de azúcar, no te digo más. Un resultado espectacular, y una idea buenísima. Lo probaré.
ResponderEliminarUn beso
¡¡Me han encantado también, Nani!! Hay que ver lo que mejoran con el rotulador fino...me creía que era papel fondant cuando lo he visto. Son preciosas todas.
ResponderEliminarPreciosas, bonitas de verdad!! Al principio creía que era papel de ázucar de lo bien hechas que estan, eres una "crac" de las galletas, esta tecnica seguro que la pruebo. Gracias por mostrarnos tus azañas galletiles, eres mi inspiración...Un beso!
ResponderEliminar