"En Abril, aguas mil"


Ya sé que ahora mismo en España gozamos casi de un verano anticipado, pero cuando el dicho que da título a esta entrada es tan popular en todo el mundo, me imagino que será por algo... Nubes, gotas de lluvia, paraguas y botas de agua son las galletas que he hecho dedicadas a este mes. Están hechas con la masa que os enseñé en este vídeo tutorial y que he decorado con la glasa de este otro vídeo. Para las que seguís el blog habitualmente y sabéis que probaba esta receta por primera vez, os diré que me ha encantado y que ya no haré otra!


La experiencia me ha enseñado que no hace falta tener un cortador especial para cada galleta y en este caso solo he usado el cortador del paraguas, que por cierto me parece una monada. Las demás galletas las he hecho con una plantilla de plástico para las botas de agua y con otros cortadores a los que he dado un uso distinito al que tenían en origen.


Por ejemplo, las gotas las he hecho con un cortador mediano de corazón, que después he cortado de nuevo por la mitad con el mismo cortador para que tuviera la forma adecuada. Las nubes están hechas con un cortador metálico de flor, que aplasté un poquito hasta que tuvo la forma que yo quería. Luego le devolví su forma original y lista la flor para su próximo uso!


Estos paraguas no son así por casualidad... hace tiempo que sigo un blog de manualidades que me fascina. Todo lo que veo en él me parece "galletizable" y este paraguas lo tenía entre mis "asuntos pendientes". El paraguas original lo podéis ver AQUÍ y en realidad no es otra cosa que una preciosa caja de regalo.


Hice más modelos de botas y paraguas jugando con los estampados y los colores, pero reconozco que el modelo que me inspiró la caja de regalo original es el que más me gusta de todos.


Para rematar la decoración he usado además de la glasa, botones y lazos de fondant de colores hechos con moldes de silicona. Los moldes me resultan casi imprescindibles últimamente porque me encanta añadir con ellos detallitos a mis galletas!

¡IDEA!
Conseguir el estampado de flores de los paraguas que ves en la siguiente fotografía y de las botas que van a juego, es muy sencillo y el resultado para mi gusto es precioso...


... basta con decorar las galletas haciendo algo parecido a un estampado floral, todo hecho con glasa de relleno y una vez que la glasa se ha secado (espera mejor de un día para otro), añade trazos o puntitos con un rotulador comestible de punta muy fina. Como puedes apreciar en la imagen de abajo con el antes y el después en las botas, creo que gana muchísimo aunque sea un trazo de puntitos muy sutil. A primera vista parece hasta una galleta diferente, ¿verdad?


Me ha encantado el resultado!

44 comentarios:

  1. me rechiflan estas galletas al igual que todas las galletas que haces. Tienes una mano increíble. Enhorabuena
    Me encanta este truco y me lo anoto ¡
    Muchas gracias por compartir ¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. menuda preciosidad, me han encantado :)

    ResponderEliminar
  3. Bufff, son IMPRESIONANTES.
    Y ese estampado floral... nunca se me hubiese ocurrido que con un simple rotulador se consiguiesen esos efectos. Muchas gracias por explicarnos el "truqui".
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encaaanntaan!! Acao de descubrir tu blog por Experimentos con azucar y tengo que decirte que ya me tienes como seguidora. Te invito a que eches un ojillo al mio a ver si te gusta, un saludo, Myriam. http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2013/04/curso-cupcakes-de-boda-en-el-taller-de.html

    ResponderEliminar
  5. Preciosas y un trabajo en glasa perfecto, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, realmente espectaculares! Con la boca abierta y rendida a tus pies! Bicoss

    ResponderEliminar
  7. Son preciosas y me encanta ese efecto que has conseguido con el rotulador. Muchas gracias por compartirlo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada Nani, me ha encantado el efecto que has dado con el rotulador, tengo que probarlo!!
    Son una maravilla todas las cosas que nos enseñas. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Fantástico el efecto!! Han quedado preciosas. Felicidades!! Alicia

    ResponderEliminar
  10. Nani, otras galletas perfectas y preciosas!!! Me encantan los tonos, los dibujos...,todo, pero el truco de las flores perfiladas con el rotulador me ha llegado al alma....tengo que probar, ya te contare.
    Enhorabuena por estas obras de arte.

    Besos
    Rocío

    ResponderEliminar
  11. Como siempre.... son preciosas. El efecto del rotulador es increible.
    Muchas gracias. Un beso.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  12. GRan efecto!! que buena idea, me encantan!! de verdad!!, son preciosas!! un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Qué preciosas!! Me has dejado sin palabras. Un trabajo excelente.

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla de galletas. Me encanta todo lo que haces, soy fan absoluta tuya ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Fantasticas galletas, me has dejado con la boca abierta, preciosas. La combinación de colores, los objetos elegidos, la técnica del rotulador, me quito el sombrero.

    Besotes gordotes, artista

    ResponderEliminar
  16. Unas galletas muy muy pero que muy bonitas.Felicidades!!!!
    Haces maravillas.
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  17. What brand of food marker is that? and Where did you get it? Thank you! Your work is beautiful!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi,
      My food marquer is of the british brand "Rainbowdust" and I bought it in a store of my citty. I think that you can get it in some online store.

      Greetings, Nani

      Eliminar
  18. Me encantan! Felicidades un trabajo excelente.

    ResponderEliminar
  19. Precioooooooooooooosaasssssssssssssssss ¡¡¡¡ requetebonitasssssss ¡¡¡¡¡ Cuándo vuelves a montar cursos, Nani ??? Qué tu club de fans te echamos de menossssss ¡¡¡¡ Un besazo desde el pirineo para la reina de la glasa ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky!
      Gracias guapa, me alegro que te gusten ;)
      Sobre los cursos, la verdad es que me encantaría pero no tengo tiempo en este momento... de todas formas, tengo algunas ideas que espero os pueda anunciar pronto.

      Un beso!

      Eliminar
  20. Me dejas anonadada!!!!! me encantan!!!!! I love you ja ja ja ja!!. Con un simple rotulador... y me decoras unas galletas estupendas y perfectisimas. Gracias por mostrar tu trabajo y darnos ideas :)
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  21. Preciosas Nani, qué artista eres. Yo con la glasa no me llevo bien, y ya ver estas obras, me parece más imposible todavía, ja, ja. Un besico.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Nani. Un trabajo sorprendente.
    Sencillamente.......¡¡Me encantan!!
    Un beso, Vicky.

    ResponderEliminar
  23. Hola Nani. Cada vez me gusta más tu trabajo. Es una maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Nani!.
    Me parecen unas galletas maravillosas!!.
    Ademas gtracias por todas la explicaciones!.
    Un besin!!

    ResponderEliminar
  25. Me enamorado literalmente de las botas de agua!! podrían hacer unas de verdad;)
    Los paraguas también preciosos y muy originales.

    Bss.

    Su.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Nani! Una vez más son increíbles. Me encantan las botas, son geniales. El efecto del rotulador..., sin palabras. Probaremos la glasa y ya te contaré.

    Un beso. Bego

    ResponderEliminar
  27. ¡A mí también me ha encantado el resultado! Sí que ganan con el rotulador, el efecto es fantástico.

    Besos,

    ResponderEliminar
  28. Hola, te hemos dejado una cosita en nuestro blog. Esperamos que te guste.
    thecolourlab.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Try here:
    http://www.cakestuff.co.nz/store/index.php?main_page=index&cPath=326

    ResponderEliminar
  30. WOW! GORGEOUS cookies! Love the fine details with the pen.

    ResponderEliminar
  31. Me gustaria hacer un curso para pintar galletas ¿puede ser?. ¿sueles hacerlos?
    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,
      No imparto cursos actualmente, pero si lo que quieres es aprender a pintar galletas, te recomiendo el curso online de Vanina del blog "viva la tarta".
      Un saludo

      Eliminar
  32. Son las galletas más bonitas y bien hechas que he visto jamás. Mi sincera enhorabuena.
    Lore

    ResponderEliminar
  33. Qué hermoso Nani. Lo que es ser creativa. Vamos de aquí para allá. Ese toque apenas entras al blog... Ay Nani, te pasará como a mí, necesitamos días de 100 horas, varias vidas, porque somos inquietas y nos gustan mil cosas bonitas.
    Y queremos compartir. Te felicito, sigo recorriendo. Me alegro mucho de saberte bien y creando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Nani!

    Vengo de visita y por fin me he hecho seguidora!!! No sé porqué pero se me había pasado, aunque te conozco desde hace tiempo... me chiflan tus botitas de agua, qué cosa tan mona, por favor!!! Y qué paciencia.... todo lo que haces parece que sea fácil!

    Un beso y enhorabuena por tu estupendo blog.

    Ana

    ResponderEliminar
  35. Hola! son una auténtica pasada! me encanta lo de la técnica wet o wet mas rotulador, queda genial, eres una artistaza! y por cierto, hacia mogollón que no te visitaba y vaya blog chulo te ha quedado!! me encanta!! Estoy orgullosa de que seas de mi city!

    te invito a pasarte por mi blog si te apetece! Un besico!

    http://azucargalletasymuchascosasbonitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Me he quedado impresionada con tu trabajo...PRECIOSO! Las botas me han encantado con esas flores tan coquetas y esos tonos pastel. Sofisticado, delicado, elegante y coqueto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  37. Impresionantes, te han quedado preciosas, en un primer momento he pensado que era papel de azúcar, no te digo más. Un resultado espectacular, y una idea buenísima. Lo probaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Me han encantado también, Nani!! Hay que ver lo que mejoran con el rotulador fino...me creía que era papel fondant cuando lo he visto. Son preciosas todas.

    ResponderEliminar
  39. Preciosas, bonitas de verdad!! Al principio creía que era papel de ázucar de lo bien hechas que estan, eres una "crac" de las galletas, esta tecnica seguro que la pruebo. Gracias por mostrarnos tus azañas galletiles, eres mi inspiración...Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...