I ♥ You {Probando nuevos efectos}


En cuanto te despistas una temporada las maestras galleteras ponen a trabajar su ingenio y crean nuevos efectos que yo no habría llegado a imaginar ni en el más loco de mis sueños, así que después de un tiempo sin hacer galletas decoradas, tenía algunas cosas que quería probar.
De todas las novedades que he visto en los últimos tiempos, muchas técnicas me han llamado la atención y me he visto capaz de intentar tres efectos que (por suerte) han compartido generosamente mis admiradas Joana Cazorla {Hadas y grumetes} y Aixa {Dolce Sentire}.

Para hacer las galletas he usado mi receta de galletas de cacao y canela para decorar.

Efecto Piedra
Enlace al vídeo-tutorial de "Hadas y grumetes"


Es un efecto muy sencillo de hacer y para mi gusto queda precioso, muy original. Puedes ver en el enlace al tutorial de Joana los pocos materiales que se requieren para lograrlo.
Tiene muchas posibilidades y la idea de crear corazones de piedra para San Valentín me apetecía muchísimo.
La decoración que se me ocurrió para mis corazones fue en primer lugar una yedra que tuviera pequeñas flores y corazones brotando de ella. No sé, una especie de metáfora... como si el amor lograra convertir un corazón de piedra en un hermoso vergel.
¡Qué romántica soy!


No podía faltar un Cupido porque hace tiempo que tenía ganas de poner al Dios del amor en alguna de mis galletas de San Valentín y en ésta "galleta de piedra" me pareció de lo más apropiado, como un bajo relieve. Primero apliqué el efecto piedra en la galleta y lo dejé secar bien.
Busqué una imagen de Cupido y la imprimí al tamaño adecuado. Marqué el contorno con lápiz y después la calqué sobre la galleta, lo rellené con glasa y apliqué después algunos volúmenes.
Después pinté en dorado ciertos detalles y una vez seco el Cupido le di el aspecto de piedra igual que hice antes con la galleta.

Efecto craquelado
Enlace al tutorial de "Dolce Sentire"


Éste efecto es rápido, muy sencillo y queda de lo más resultón. Como cuenta Aixa en su tutorial, basta con mezclar 1 parte de Maizena con dos partes de colorante. Yo he usado Americolor blanco en gel como ella aconseja. El preparado se aplica directamente sobre la galleta con un pincel y se deja secar. En un momento se produce el efecto, como por arte de magia la pintura se va abriendo y deja ver la superficie de la galleta. Por eso es mejor aplicarlo sobre galletas de cacao, quedará más vistoso.

Se me ocurrió que para hacer un regalo por San Valentín podría quedar muy bonito colgar unas etiquetas de galleta en el paquete. Con éste efecto no parecen ser galletas, sino madera envejecida ¿verdad? He pintado los corazones y las letras con colorantes en gel diluidos en agua y he envejecido las esquinas con colorante marrón en polvo y pincel.


Con la misma técnica están hechos éstos corazones que después he adornado con pequeñas rosas pintadas, el borde en dorado, un ligero envejecido con colorante en polvo y un lacito de raso. No son el colmo de la originalidad pero podrían quedar muy bonitos colgados como un adorno.

El único problema que le encuentro a éste efecto, es que las galletas no quedan especialmente "deliciosas" para comer después de aplicar la pintura para que resulte el craquelado. Al probarlas no es que tengan mal sabor, pero la sensación de pasta del colorante en la boca no me agradó demasiado.

Efecto arpillera
Enlace al tutorial en Cookie Connection


Vi hace algún tiempo (no recuerdo donde) unos preciosos banderines de tela de saco pespunteados en rojo y decorados con corazones de fieltro. En cuanto los vi pensé en "galletizarlos" casi de inmediato, pero claro, para entonces todavía no conocía el efecto arpillera... ahora que por fin lo han "inventado" no he tardado nada en hacerlos!

Es un efecto que me encanta y es, como los dos anteriores, muy fácil de conseguir. Lo único que necesitas tener son unos tapetes de silicona como ÉSTOS. La parte trasera queda con un característico dibujo que le da a las galletas un acabado muy profesional y además ayudan a que se horneen mejor.


Basta con pintar después la galleta por esta parte con glasa fluida y pincel y consigues el efecto arpillera.


Combinar el aspecto de tela de saco con unas puntillas me pareció una buena idea porque lo he visto en muchas labores de estilo "Shabby chic" y en las galletas también creo que resulta muy bonito.

No me pude resistir a añadir a "la arpillera" más color, puntilla, flores... Este efecto da mucho, pero que mucho juego.


Tal vez habías visto antes estos efectos y no sabías donde encontrar cómo se hacían, puede que ni los conocieras, o quizás ya estás harto/a de aplicarlos en tus creaciones. Sea como sea yo tenía que probarlos y traer al blog los resultados.

¡Me han encantado todos!

2 comentarios:

  1. Alucino !!!!! De verdad boquiabierta estoy de ver estos efectos y texturas, que más se va a inventar en el mundo galletil ..!!!! Je,je

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me ha encantado tu blog! Te sigo desde ya.

    Y te invito al mio: http://entredulceysalado-con-lola.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...