Primavera Vintage


Un mes de Abril de hace 3 años, abrí este blog dedicado a las galletas decoradas.
¡Me parece mentira, tres años ya!

Mi primera entrada mostraba un bouquet de galletas que hice para el cumpleaños de mi madre, las primeras galletas que jamás había hecho. Ahora que ha pasado todo este tiempo, las miro y les encuentro fallos a montones -como es lógico- y me hace sentir bien comprobar que el tiempo no ha pasado en vano y he ido mejorando mi técnica, la calidad de la glasa, la combinación de los colores... y no solo las galletas han mejorado, creo que incluso mis fotografías son más aceptables.


Puede parecer una tontería, pero no hay nada más frustrante que tener  frente a tí unas bonitas galletas, cupcakes o macarons que tanto trabajo te han costado y no conseguir unas imágenes que les hagan justicia.


Durante estos años he conocido a muchas personas que comparten esta pasión, no solo por las galletas decoradas, sino por la repostería en general y todo lo que conlleva si además tienes un blog: perfeccionar los postres que publicas, mejorar el aspecto del blog, cuidar la composición y la calidad de las fotos...

Esas personas me han aportado y enseñado mucho, amigas a las que siempre estaré agradecida por su generosidad compartiendo todo su talento, experiencias y conocimientos de forma altruista.


He ido aprendiendo de aquí y de allí, de todas y cada una de las decoradoras de galletas que admiro. Siempre hay alguien que te sorprende con sus creaciones, que te inspira y que te estimula para seguir mejorando.


Aplicando diferentes técnicas que he aprendido a lo largo de estos años, he decorado estas galletas para celebrar el tercer aniversario del blog. Hacía mucho que no decoraba y casi tenía miedo de ponerme a ello, pero aprovechando unos días libres y con la idea de hacer algo estilo vintage, (soy muy fan de este estilo) este es el resultado.

Son galletas decoradas solo con glasa real. No llevan papel de azúcar ni fondant.
Detalles como las mini rosas en las casitas de pájaro, por ejemplo, están pintados a mano.


Algunos estampados -como las flores en las alas de la mariposa- están acentuados con rotulador comestible color chocolate, como ya hice en esta entrada en Abril del año pasado.

¿Qué tendrá Abril que me inspira siempre?


Todas las galletas están decoradas con glasa de relleno, no he usado glasa de delineado en ninguna de ellas lo cual es bastante cómodo. Si la decoración que llevas en mente no requiere detalles especiales, decorar directamente con el biberón o la manga en una sola consistencia ahorra bastante tiempo y muchas molestias.
La gracia o el truco, está en conseguir la consistencia adecuada en la glasa.

También he "envejecido" las galletas pintando los bordes con colorante Ivory de Americolor  diluído en un poco de agua. El efecto me encanta, cambia las galletas por completo. También admito que necesito mejorar el acabado, pero aún así me gusta mucho.


Comparto unos cuantos enlaces que me han resultado muy útiles para decorar estas galletas:

Mi deseo para los próximos tres años sería mantener el blog vivo y poder publicar más a menudo, lo cual significaría que he tenido tiempo para dedicar a lo que más me gusta.
¡Muchas gracias a todos por venir a visitar mi blog durante estos años!

7 comentarios:

  1. ¡Muchas Felicidades! Unas galletas preciosas. Espero que podamos disfrutar muchos años más de las maravillas que haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer ver tus trabajos y me alegra de que hayas vuelto.Creo que tenemos muchas cosas que aprender de ti Nani , espero que sigas haciendo galletas tan bonitas y dándonos esos tutoriales fantásticos.Bss
    Conchita

    ResponderEliminar
  3. Tu blog es un referente en el mundo de las galletas decoradas :-).
    Te han quedado preciosas ¡me encantan!
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  4. Feliz aniversario Nani! Me encanta tu blog y no sólo tus recetas y truquis para galletas decoradas sino lo generosa que eres compartiendo tus conocimientos. Los tutoriales de Photoshop me han sido super útiles!! Besos mil

    ResponderEliminar
  5. Hola! muchísimas felicidades por tu tercer cumpleblog!!! esperamos que sigas cumpliendo muchos más, las galletas que haces,tus tutoriales y tus kits son geniales! besis

    ResponderEliminar
  6. Que bonitaas! Que ganas tengo de hacer uno de vuestros cursos de galletas, un saludo!
    Los dulces de Lia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela,
      Hace mucho que ya no imparto cursos por falta de tiempo.
      Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...