Dulce Navidad


En mi última entrada os enseñé las galletas que hice para el reto navideño del G-6 y como os podréis imaginar, la masa de galletas que hice para la ocasión dio de sí para cortar alguna galleta más que los 8 ornamentos con los que participé en el reto. Aprovechando los días de fiesta, la masa, la glasa y los adornos de fondant que me sobraron, hice estas galletas.
"Está la vida como pa tirar nada ¿sabes?"

Como yo soy un poco torpe con el fondant que lo rompo todo, porque quiero pegar los adornos a la galleta enseguida y los cojo blanditos, etc., suelo preparar siempre unos adornos de más... que me conozco!



Hace algunos días había visto en el blog de Sugarbelle el efecto de unas galletas decoradas con la glasa haciendo unas bonitas ondas y la idea me encantó. No me pude resistir a intentarlo y el resultado es precioso para mi gusto.
Ya le puedes poner encima la decoración que quieras, a mí me parece que queda ideal!
Puedes ver su tutorial en este enlace.


El remate rojo de estas galletas está hecho con una boquilla Wilton nº 16 y ha de hacerse con glasa de delineado más dura de lo normal para que quede bien marcada la estría de la boquilla. Para conseguir que quede firme el dibujo, es necesario añadir a la glasa de delineado más azúcar glass bien tamizado, hasta que adquiera la consistencia adecuada. Esta vez creo que me falto añadir un poco más de azúcar, porque el dibujo de la boquilla no me ha quedado tan marcado como otras veces.
Gracias a la glasa de polvo de merengue, el intenso rojo sobre la glasa blanca aún húmeda no ha sangrado ni un poco!


En las galletas azules además de hacer ese remate con la boquilla 16, también probé a hacer por primera vez un cordón de glasa que ví en un vídeo-tutorial de la elegante SweetAmbs.

Puedes ver a continuación su video:


Cuando estaba haciendo el cordón sobre la segunda galleta, me di cuenta de que ella traza las "eses" que lo forman de fuera hacia dentro y yo lo hice exactamente al revés... definitivamente necesito practicar más!

16 comentarios:

  1. Nani, me encantan!!!! También me gustó la técnica de dar volumen a las galletas, mira que es sencilla y lo elegante que resulta!!!

    Te han quedado preciosas ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas te han quedado, y seguro que riquísimas!

    ResponderEliminar
  3. Han quedado maravillosas Nani, y gracias por recordarnos ese video porque me lo había perdido. Yo estoy deseando tener tiempo para galletear pero nada...
    Preciosas, artista!!!

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas. Me han encantado y sobretodo me encanta aprender cosas nuevas, tanto lo del cordón como lo de las ondas sobre la glasa me ha enamorado.

    ResponderEliminar
  5. Nani, preciosas es poco son bellísimas que bonitas. saludos.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas!!!! Yo también les había echado el ojo. La verdad es que me parece que has superado a Sugarbelle!
    Bess

    ResponderEliminar
  7. Fenómeno, me han encantado estas galletas. Te sigo hace un tiempo y no soy de dejar comentarios pero estas galletas se lo merecen. Muy buena la info sobre la textura de la glasa para los remates. Gracias por todo lo que compartes.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas galletas ¡¡Como siempre!!. Se ven delicadas y de una finura .... Gracias por tu generosidad, compartes y explicas todo al mínimo detalle.

    ResponderEliminar
  9. A esta maravilla si que se le puede llamar galletas de navidad, te han quedado perfectas. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos por dejar tan bonitos comentarios!
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  11. Las galletas te han quedado preciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. quedan monísimas!! me encanta! Besitos y feliz navidad! Flor

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Muy bonitas!! Mis preferidas, las celestes con los adornos de nieve.
    Besos y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...