María Antonieta {Galletas pintadas}


Aprovechando mis vacaciones, que por cierto hoy mismo se acaban, he estado practicando un poco lo que aprendí en el curso de galletas pintadas de Vanina {Viva la tarta}, que fue mucho y muy bueno porque estar al lado de alguien tan estupendo como ella es siempre una garantía de excelentes resultados.
Si tienes ocasión de hacer un curso con Vanina, lánzate porque no te arrepentirás!


Pero antes de nada quiero explicar de donde sale ahora hacer estas galletas de María Antonieta y no de playa, vaciones, helados o veranito... y es que varios días atrás, mi amiga Begoña de Tartufo Cakes me regaló un estupendo cortador con la forma de María Antonieta... y otro de mis niñas de Comunión!!! Gracias Bego ♥♥♥


El cortador lo podéis ver a la izquierda de la imagen y está hecho por su abuelo que es un manitas genial! Consiste en una plancha de madera cortada a la medida de la silueta y luego lleva alrededor un borde de plástico que es con lo que se corta la masa. Está pensado al detalle, porque la plancha de madera lleva unos prácticos agujeritos para ayudar a extraer con los dedos la masa cortada y una plancha de plástico duro en su interior que evita que los dedos se marquen en dicha masa. No sé si lo estoy explicando bien, pero os aseguro que está muy bien "inventao"!
La silueta que sirvió de modelo para el cortador es la de la galleta que aparece en la portada del libro de Patricia Arribálzaga y que me fascinó en cuanto la ví en su libro.

A la derecha del cortador podéis ver cómo queda la galleta toda cubierta de glasa blanca y lista para pintar.
Mi intención en un principio era decorar estas galletas como siempre con glasa de colores, pero me dió la locura de pintar las galletas en lugar de glasearlas... no sé como me he atrevido porque luego al ponerme me ha parecido una temeridad por mi parte!


Creo que me decidí a pintarlas "por culpa" del curso tan estupendo, del que salí enamorada de esta técnica y con ganas de seguir pintando más y más... es adictivo!


Para ser las primeras galletas que pinto así "a lo loco", me parece que no están mal del todo.
No soy Arty McGoo pero tampoco me da vergüenza enseñaros como me han quedado mis "María Antonietas"...

Creo que estas dos son mis favoritas!



Y estas otras dos me parece que me quedaron más "feicas", pero no las voy a tirar a las pobres...


Creo que voy a enmarcarlas por separado y dejo pendiente publicar una entrada para explicar qué hay que hacer si queremos enmarcar nuestras galletas de forma adecuada.

Pero si quisiera embolsarlas como de costumbre, sin duda alguna la bolsa más adecuada para regalar estas galletas es ésta con fondo rosa y estampada con preciosas blondas...


... las bolsas las podéis comprar en The Craftcake Mama ¿no son un primor?

29 comentarios:

  1. Nani son estupendas las galletas! Me encantan todas!! Me he quedado con ganas de hacer yo también un curso de galletas pintadas.. Pero esque.. se ve tan complicado... Sigue aí y conseguiras impresionantes resultados, si aun se puede hacer mejor... QUE ARTISTA ERES!! un besito y feliz martes

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas.
    Un saludo
    Almudena

    loschupadedos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado todas geniales¡¡¡¡ Yo estoy deseando hacer el curso con ella y probar.....Eres una artista¡¡ besicos¡

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, si son una maravilla, como que no te atreves. Eres una fenomena.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Nani.... ¡Qué maravilla! Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada, Nani. Superas lo insuperable. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Que cosa más chula, pero sobre todo me ha vuelto loca ese cortador, estupendo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad Nani, me has dejado alucinada! Si es que no haces nada mal!! Qué arte tienes!!
    bessis

    ResponderEliminar
  9. Nani, he venido para decirte que me he quedado sin palabras al ver tus preciosas galletas. Una verdadera obra de arte!!!! Qué pena comérselas, por favorrrr.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad!!! pero en serio piensas que se pueden mejorar, son una verdadera obra de arte.
    Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  11. Impresionantes!!!!
    Te han quedado todas genial, en serio :)

    ResponderEliminar
  12. Preciosas Nani! Realmente preciosas, y muchas-muchas gracis por tus palabras, me alegro mucho que disfrutaras del curso. Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión me hace que te gusten "profe"! La verdad es que salí entusiasmada de tu taller y te agradezco muchísimo el comentario.

      Un beso grande Vanina!

      Eliminar
  13. Son geniales, te han quedado estupendísimas, me encantan. Vaya mano tienes! A mi también me gusta pintar la glasa, lo único que no he hecho ningún curso y claro me falta técnica porque a veces se me agujera la glasa. Un saludo y sigue haciendo estas maravillas!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan, de verdad, me gustan todas incluso las que has denominado más "feicas", te han quedado preciosas. No podría comérmelas de bonitas que son.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Me dejas con la boca abierta!! Las primeras que haces y a mi me parecen una maravilla. Vaya manos tienes, Nani. ¡¡Me encantan todas!!

    ResponderEliminar
  16. que no están mal del todo? ESTÁN ALUCINANTES¡¡¡ prometo que creía que era papel de azúcar impreso.
    Una auténtica pasada Nani, de verdad que arte tienes ....
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero esto son más que galletas!!! Desde luego que el que se puedan comer es casi secundario... creo que lloraría al comérmelas. ¡Enhorabuena por tus galletas-obras de arte!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  18. Me encantan! Tengo que probar algún día lo de pintar galletas así, me ha gustado la idea! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Están impresionantes!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. ¡Pero si te han quedado chulísimas! ¿Y son las primeras dices? Wow. Bueno, Elizabeth sólo hay una pero desde luego te han quedado la mar de bonitas :)

    ResponderEliminar
  21. Madre mía y dices que te han quedado pasables, más quisiera yo pintarlas la mitad de bonitas que las tuyas. Eres una artistaza. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Querida Nani,como siempre te superas dia a día, son preciosiiiiiisimas, y estan todas genial, eres una artistaza en todo lo que intentas. Haber si puedo realizar el curso la proxima vez, que me entere a tiempo.
    Un bezazo
    Rosa Castilla

    ResponderEliminar
  23. Hola Nani, las galletas, como siempre, geniales!!, te han quedado estupendas, todas. Habrá que actualizarse y aprender porque la verdad es que los resultados son impresionantes.
    Muchas gracias por las palabras que nos dedicas, también a mi suegro (abuelo le llamamos en casa, por las niñas jajaja), que se alegra de el cortador funcione bien (lo ha comprobado él examinando el corte de las galletas en tu post jajaja).
    Como siempre, un placer ver tus trabajos.

    Un besote enorme!!

    Bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por todo!
      Sabes que puedes contar conmigo para lo que te haga falta y que tienes una amiga en Zaragoza.

      Un beso grande!

      Eliminar
  24. Bueno Nani, con la boca abierta estoy (y la voy a cerrar porque estoy trabajando y queda mal, ja, ja). Qué maravilla, vaya artistaza, con lo que me gusta a mi Maria Antonieta, el cortador es estupendo, vaya suerte. Un besico y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  25. Madre del amor hermoso!!!! estas galletas son preciosas, profesionales a más no poder. Y tienes toda la razón, esa bolsa color rosa con blondas le va que ni pintada. Enhorabuena por esas estupendas galletas son de 10!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  26. Qué preciosidad de galletas Nani, me encantan!!! Me encantaron ya al verlas en el libro de Patricia, y ahora al ver las tuyas ni te cuento...
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...