Galletas para Biel


Cuando alguna amiga me pide galletas para regalar a una pareja que espera un bebé, te aseguro que me da una alegría. Es que me encanta hacer galletas para celebrar un nacimiento! Quedan tan monas...
Pero en esta ocasión, la hija de mi compañera Amelia me pidió que también plasmara en las galletas a los futuros padres y el medio en el que ambos trabajan.
"Quiero que me hagas una azafata, un piloto y un avión" me dijo. Dicho y hecho!


Ahí tenéis a la feliz familia al completo, la mamá con su uniforme de azafata, el papá vestido de piloto y su bebé preparado para ir a la cama con un pijama lleno de nubes, como no podría ser de otra manera con unos padres tan "voladores".
Para conseguir que la glasa tenga ese tono azul marino he mezclado 2 partes de colorante Royal Blue con una parte de Super Black, ambos de Americolor.

El bebé nacerá a comienzos de Agosto y va a llamarse Biel ¿habíais oído ese nombre alguna vez? Yo nunca lo escuché antes y pregunté varias veces a la hija de mi amiga para asegurarme y no meter la pata antes de ponerme manos a la obra con el regalo... "Deletrea el nombre, por favor"


He decorado estas galletas con glasa real de polvo de merengue en celeste y blanco, con topitos, nubes y algunas rositas de clara inspiración Vinuesa, que quedan tan bien en estas galletas. Las hojas que acompañan a las rosas están hechas con la boquilla ST50 de PME que consigue hacer unas hojas bien pequeñitas. Al principio no tenía ni idea de cómo decorar la galleta del avión, pero viendo lo bien que quedaron las letras con los topitos en blanco, decidí decorarlo igual y me gusta mucho el resultado.

Además de la glasa, para decorar los ojos del osito y el caballito balancín he usado perlas de azúcar negras, que brillan un montón y me parece que le dan más vida a estas galletas. Mucho más que con una simple gota de glasa en negro o pintar los ojos con rotulador comestible como suelo hacer. También he usado azúcar coloreado en celeste para el patuco y una de las flores de azúcar que me regaló Julia para decorar el faldón... no sabes lo bien que me están viniendo, quedan preciosas!


No sé si se aprecia mucho en las fotos, pero le estoy pillando un punto a la glasa de polvo de merengue que no la cambio por nada! Cómo brilla incluso seca y qué consistencia tan buena para decorar... me tiene enamorada.

Yo tengo una amasadora Bomann que es fea como un "Terminator" pero que se porta como una campeona!
Para hacer la glasa pongo en el bol 450 g de azúcar glass tamizado junto con 12 g de polvo de merengue y una puntita muy pequeña de crémor tártaro (igual no hace falta, pero no soy capaz de no ponerlo) y bato todo esto como un minuto para que se mezcle bien. Luego añado 80 ml de agua mineral a temperatura ambiente y lo tengo batiendo a velocidad media-baja 8 minutos exactos. Esta receta nunca falla, me queda una glasa de delineado perfecta! Te animo a que la pruebes porque vale la pena.
Con estas cantidades he decorado las 9 galletas de la entrada anterior (Para Elisa) y estas 18 galletas de bebé. Un total de 27 galletas de tamaño mediano-grande y aún sobró un poquito, para que te hagas una idea.

Y ahora me tengo que ir a embolsar galletitas, que tengo para un buen rato!
Feliz verano

11 comentarios:

  1. No me extraña que te guste decorarlas. Te quedan preciosas. Mi favorita el faldón, como ya te comenté. Yo tampoco había oído el nombre del bebé nunca, pero me gusta mucho. A ver si pruebo esa glasa con polvo de merengue...
    ¡Felicidades a los papás! Besos para tí.

    ResponderEliminar
  2. preciosisimas ¡¡¡¡ fantásticas como siempre ¡¡ pero no te metas con la pobre bomann, yo también tengo una viviendo en mi cocina,,, es fea, muy fea,,,,, que si,,,, pero como funciona ¡¡¡ puede con todo ¡¡¡¡ no dicen que lo importante está en el interior???? ahora,,,,,,, que una tarde tonta la tiene cualquiera de nosotras,,,,,, y todas soñamos con tener en nuestra vida a George Cloney o una Kitchen fucsia,,,,,, la carne es débil,,, o no??

    ResponderEliminar
  3. Ay!!! estas galletas son espectaculares! Eres una artista y desde luego tienes mucho gusto. Me encanta tu trabajo Nani! Felicidades!! Biquiños Vero.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas! Me encanta sobre todo el faldón.

    Y precioso el nuevo look de tu blog, las banderitas de la cabecera son una chulada.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Preciosas tambien, los nombres te están quedando fabulosos, felicidades Nani.

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha creatividad, y arte en las manos, unas galletas preciosas, me encantan las galletas, me encantan las entradas, esta todo estupendo.

    ResponderEliminar
  7. No se si me gustan más tus galletas o tus fotos, me tienes encantada con la forma de hacerlas y presentarlas con photoshop, que por cierto es una de mis pasiones tambien!!
    Seguiré visitandote.

    ResponderEliminar
  8. que hermosas y tiernas estan tus galletas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nani, han quedado geniales.
    Me encanta también mucho el faldón y las letras te han quedado preciosas.
    Eres una artista!!!
    Besitos
    Bego

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...