Día de Reyes


Lo sé, lo he vuelto a hacer... he copiado descaradamente!
Pero por favor, decidme si estos Reyes Magos de las siempre geniales "Muy Dulce Vinuesa", no son dignos de que los copie cualquiera que desee hacer un bonito regalo a un niño la mañana de Reyes.

He hecho estas galletas para regalárselas hoy a mi sobrino Jorge. También le he comprado el campo de fútbol de Playmovil que sé que le va a encantar, pero quería tener con él un detalle más mío... ya me comprendeis!

Para hacerlas he usado los cortadores del hombre y la mujer de jengibre de Wilton, un mini cortador de corona, disco dust dorado, luster dust dorado, perlas de azúcar de colores (por fin las uso) y unos cuantos colorantes de Americolor.

Melchor

Mis galletas de los Reyes están totalmente decoradas con Royal Icing.
En esta ocasión no he hecho la glasa con claras de huevo como de costumbre, sino que he probado a hacer la receta de glasa con polvo de merengue de Sugarbelle, que tan bien ha adaptado Julia de Postreadicción.
Muchas gracias Julia!!!
La verdad es que esta receta me ha encantado y no creo que vuelva a hacer muchas veces la glasa de claras.

Gaspar

¿Ventajas de esta glasa?Los colores no destiñen unos sobre otros, la consistencia es magnífica y cuando terminas de hacerla queda una perfecta glasa de delineado. Añadiendo un poquito de agua se consigue enseguida una glasa de relleno magnífica. Tiene también la ventaja de que si sobra mucha (como ha sido mi caso) puedes congelarla sin problemas!

Baltasar

El rey que más ha cambiado al pasar por mis manos ha sido Baltasar... soy incapaz de verlo sin barba ni pendientes! Es una imagen que tengo de él desde niña y me apetecía ponerle estos detalles.
El resto de la decoración como veis, no la he cambiado mucho con respecto a como la hicieron las Vinuesa y es que si algo funciona ¿porqué cambiarlo? Espero que no les moleste que haya plasmado a mi manera sus preciosas galletas...

¿Y qué me decís? ¿Habeis sido buenos y buenas ó ha habido este año mucho carbón?
Seguro que no!

12 comentarios:

  1. Preciosas como siempre! Qué artista! Feliz día de Reyes!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, Nani, te quedan siempre las galletas preciosas, me muero con Baltasar!!!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad.. me encantan sobre todo baltasar es autentico.. que manos que tienes.. que pases un feliz dia de reyes. Un besico muy gordo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué galletas tan bonitas! Copiando de los mejores se aprende, ¿no? :)

    ResponderEliminar
  5. Monica, Marta y María,
    Siempre es un placer leer un comentario vuestro. Muchas gracias, viniendo de artistas a las que admiro tanto es un honor!

    Conchi,
    Hace días que no visito tu blog... ya sé que me estoy perdiendo unas recetas tremendas porque eres una cocinera fantástica! Las Navidades siempre me dejan sin demasiado tiempo, pero ahora vuelve todo a la normalidad y prometo visitarte más a menudo. Gracias por pasarte y comentar ;)

    IFeelCook,
    Absolutamente!
    Siempre hay que aprender de los grandes y las Vinuesa son lo más!

    muydulcevinuesa,
    gracias a vosotras. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  6. 500Galletasymás,
    Gracias cielo!
    Un besico, Nani

    ResponderEliminar
  7. Jajaja...precisamente vengo de ver los reyes de "Las vinuesa"...jajaja...La verdad es que te han quedado muy chulos y lo de baltasar con pendientes me ha gustado mucho, yo creo que no lo puedes ver de otra forma porque seguro que es el recuerdo que tienes de tu infancia...A mi me pasó con los míos, no podía quitarme de la cabeza los de mi infancia y no veas las vueltas que le he dado a la "centrifugadora" para poder hacer en galleta ese recuerdo...

    Para el año que viene, seguro que me copio esta idea, para variar ;).

    Y antes de irme, gracias por el enlace de la glasa, tengo que probarla, sobre todo por el tema del fastido del "sangrado"...ains....

    Un besote, mi solete.

    Zulima,.

    ResponderEliminar
  8. Zulima, animate a probar la glas con polvo de merengue porque te va a encantar!
    Tus Reyes geniales y el tutorial perfecto.
    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas te han quedado las galletas de los reyes magos pero es que las anteriores, las del cava, uvas etc.. son super originales. Estas echa una artista. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que bonitas Nani

    y el blog de las Vinuesa también estupendo

    Un beso y féliz añooooooo bolloooo Galletera

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho más tu Baltasar ¡es genial con esos pendientitos, el turbante y la barba! y las caritas con glaseado me gustan más que con fondant.

    Besos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...