Renovando el repertorio {La inspiración}


Me llamo Nani Mosteo y copio muchas galletas... lo confieso!
Cuando veo algún nuevo modelo, un diseño que me llama la atención ó un estilo que me cautiva, no dudo en tratar de copiarlo y sinceramente no tengo el menor remordimiento.
Creo que casi todo el mundo lo hace, que todos aprendemos de todos. Me parece que el hecho de que te copien es más un halago que otra cosa... siempre y cuando el copión o la copiona de turno cuando se inspiren en una determinada galleta den crédito a la persona de la que parte la idea original.


He hecho estas galletas de bebé para una compañera de trabajo... a ella le han encantado y de paso he probado unos cuantos nuevos modelos de galletas para bebé que me apetecía hacer y que son dos plagios descarados de esos que os hablaba.
Yo quiero creer que de alguna manera aunque me inspire en las creaciones de otras personas, mis galletas también tienen un estilo característico... pero seguramente me estoy engañando!


Esta galleta es una idea original de GeminiRJ, una galletera fantástica que descubrí en el foro Cake Central y que sigo desde entonces en Flickr. Ella la ha titulado "Peekaboo" y la traducción sería algo así como nuestro juego del "Cu-cú". La idea me pareció muy divertida cuando la ví por primera vez!

Si deseas hacer esta galleta, puedes descargar la plantilla para hacer tu propio cortador aquí. La propia GeminiRJ facilita y comparte las plantillas de todas sus nuevas creaciones y te aseguro que suelen ser fantásticas!


Y de nuevo una galleta "Muy dulce" y "Muy Vinuesa". No tiene la carita de fondant como las de ellas, porque sabeis que yo no uso fondant para mis galletas, pero este bebé en pijamita me conquistó cuando lo ví por primera vez en su blog... es adorable el uso que hicieron del cortador del hombrecito de jengibre y no he podido evitarlo!
También me he "apropiado" de sus rositas de glasa tan características y que tan bien quedan en todos los diseños de bebé. Las he puesto en el biberón, en el baberito, en el chupete... Espero que no se molesten por esto.

La osita de la 2ª foto está inspirada en los hermosos ositos de Patricia, de Experimentos con azúcar que siempre me parece que le quedan chulísimos y también tiene un poco de uno precioso que hizo también Julia de Postreadicción.
El sonajero de la 1ª foto lo "tomé prestado" de un precioso sonajero que han hecho recientemente en rojo y blanco las geniales hermanas de Atelier Sucréme.
El cochecito que hago siempre es como ya os he dicho otras veces, un diseño de la genial Loren del blog The Baking Sheet.
Pero el caballito es mío y solo mío... no sé porque me quedan siempre tan chulis los caballitos!

¿No os parece una delicia las galletas decoradas en rosa?
Esta entrada parece un algodón de azúcar... y a mí me encanta!

21 comentarios:

  1. Nani, que bonitas son, como siempre!!! Aún no he hecho ningunas de bebé,pero cuando las haga tomaré de modelo tus dieños. Me encantan!!
    Un abrazo.
    Susanna

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas Nani!! Justo la semana que viene tengo que empezar a decorar las galletas para el bautizo de mi ahijada y me hace mucha ilusión. También quiero hacerlas rosas, porque yo soy muy rosa y como seré la madrina, pues las haré como quiera jejeje
    Ya te mostraré como me quedan, no serán ni la mitad de chulas que estas pero haré lo que pueda. Desde luego que el caballito es mi favorito, es precioso!!!

    bessisssss

    PD: Por fin he encontrado cinta de raso más o menos fina en los chinos!! La usaré para atarlas :-)

    ResponderEliminar
  3. Como tu has dicho en cierta forma todas copiamos pq nos inspiramos en algo que ya hemos visto y mientras nombremos el original, te han quedado unas galletas preciosas, felicidades! Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya sabes que hay cake designers, pero yo me incluyo en el grupo de los cake copyers... que le vamos a hacer. En cualquier caso copias o no, las galletas te quedan preciosas, que también hay malos copiadores...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Erees una artistaza, nada de copiona, así aprendemos todas. Desde luego que tu trabajo vale millones.
    Un besote !

    ResponderEliminar
  6. Mira: Me encantan tus galletas, son todas preciosas. En cuanto a lo de "copiar" y tal como explqué en un post no hace mucho,TODAS copiamos en algún momento, hasta algunas que has nombrado y que están consideradas de las mejores en éste país. Estoy hasta el gorro de ver en blogs extranjeros y libros en casa, muchísimas galletas decoradas, copiadas de "los mejores blogs de galletas de España", pero como bien dije ¡como no se enteran las extranjeras! Por eso digo que, si me acuerdo nombro de donde vienen, si no, me importa bien poco no hacerlo. Estoy un poco cansada de tanto divismo. Con lo que me gusta que me copien a mi...señal de que les ha gustado no?
    Perdona por extenderme tanto, pero es que no encuentro necesario que porque le pongas topitos a una galleta (es un ej.) obligatoriamente se deba mencionar el blog, mucho menos cuando la idea ya provenía de otros libros y blogs!
    Por cierto, prefiero la carita con glasa, no se, pero me gustan muchísimo.
    Además, si a ti te nombran en Karens y todo...jajajaja
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  7. Nani, todas las galletas son preciosas, y la del bebe "cucu" me ha gustado muchísimo, no la habia visto nunca, yo creo que al decorar las galletas, al final siempre le das tu toque personal no?....muy bonitas!!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosas! Y te diré una cosa....la que más me gusta es la del caballito. Eres toda una artista y alguien a quien copiar!! Je, je...

    ResponderEliminar
  9. Naniiiiiii!!! por Dios, que nos copies es el honor más grande del mundo!!!! Nosotras pensamos copiarte, no una, sino mil!! nos ponemos a tus pies con tus galletas, las adoramos, artista!!! Gracias por fijarte en nosotras y encima mencionarnos!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy contigo lo malo no es copiar sino adjudicarselo como propio y no mencionar al verdadero autor. Yo copio, lo copio todo y que todavia no tengo la virtud de tener tantisima imaginacion, poco a poco acabo de empezar a decorar. Bueno espero llegar a ser como tu o casi que seguro que no lo consigo porque eres toda una artista. Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas! veo que al final inspirarse en las galletas de otros no es tan malo... ojalá tuviera la capacidad de diseñar todo lo que hago! pero de momento me conformo con que os gusten mis galletitas ;)
    Os dejo que os las copieis todas! jajaja

    Paulittta,
    ¿Ves? al final se han portao los chinos! jajaja Ah, quiero ver esas galletas de navidad ¿eh?
    Un besazo guapa!

    Atelier Sucreme,
    Un placer veros por aquí, como siempre. Ya sabeis que os admiro muchísimo! Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Ole, ole y ole! Totalmente de acuerdo contigo Nani, todos estamos "contaminados" de una u otra forma por lo que vemos. Si uno es consciente de estar copiando a alguien, creo que como señal de admiración y respeto a esa persona debe decirlo. A mí personalmente me halaga muchísimo que alguien utilice las recetas que publico o se inspire o copie mis galletas. Pero casi todo está inventado, me parece ridículo que alguien se ofenda porque otros hagan algo parecido a lo que hicieron sin citarlos, puesto que ellos a su vez también se inspiraron en algo, que sólo los recién naciedos tienen el cerebro "virgen".
    Tus galletas, te inspires en lo que te inspires, llevan tu seña de identidad propia :-)
    Un beso fuerte,

    ResponderEliminar
  13. Son preciosas!!! eso de la "copia" es tan relativo además...con tanta gente en el mundo, ¿cómo vamos a saber quién hizo primero qué?

    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo Nani, todos nos inspiramos, copiamos y vemos de qué somos capaces; en cuanto a lo de citar a la fuente, me parece sobre todo un detalle de cortesía y elegancia, aunque no una obligación.
    Me encantan como te han quedado; sobretodo ese bebé que se asoma por abajo, es graciosísimo!

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas,dulces y delicadas. Divinas¡¡¡
    Besitoss

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo.
    Me ha chiflado el bebé con la cabeza entre las piernas!!! qué gracioso! te lo copio!jajajja!!
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Me he quedado boquiabierta con tus creaciones, como siempre! Ten por seguro que tus galletas llevn sello propio, no tienes más que mirar ese caballito balancín tan abosultamente precioso. Estoy con Julia en que sólo los recién nacidos tienen la mente vacía de recuerdos, así que nada de dar explicaciones. Un besote, artista!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Nani y FELICIDADES!!!!

    Tus galletas están preciosas,eres una artista.

    Te agradecemos un montón que nos cites como fuente de inspiración.

    Estamos de acuerdo con lo que dice Lola y su cocina "lo malo no es copiar sino adjudicarselo como propio y no mencionar al verdadero autor"

    Y es un honor para nosotras servirte de inspiración.

    Un beso muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo Nani!!!Feliz año nuevo!!!!!!¿Qué tal las celebraciones? He visto tu último post y casi me caigo al suelo, qué pasada de decoración, eres toda una artista!!!!
    Tengo una pregunta, como no, jeje. Quiero hacer unas galletas para la hermana de mi cuñado, que va a ser mamá. Tengo el cortador de muñeco de jenjibre, aunque demasiado pequeño...Y me ha conquistado el de bebé que dices que podemos descargar la plantilla para hacerlo casero. Pero, ¿tú cómo lo haces? Quiero decir ¿qué usas para hacerlo? Es que no tengo ni idea de cómo hay que hacer el cortador a partir del dibujo, a ver si me puedes echar un cable.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Alba,
    Las celebraciones bien, pero te confieso que casi me alegro que se terminaran, jajaja.

    Para hacerme los cortadores con las plantillas no me complico mucho la vida... con la imagen de la plantilla en el PC, simplemente la abro con la galería de Windows. Pongo la imagen con el zoom + ó - al tamaño que considero adecuado para hacer la galleta y si es necesario incluso minimizo la ventana para que se haga más pequeña.
    Luego compro carpetas ó archivadores de estos de plástico duro y transparente y recorto el trozo que necesito para la plantilla. Lo lavo bien... unas mil veces, jajaja
    Luego pongo el trozo de plástico sobre la pantalla del PC con la imagem y calco con un rotulador. Recorto la plantilla y listo!

    Espero que te sirva de ayuda, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias!!!Siempre tan atenta...
    Oye, pues es facilísimo!!!¿Y queda tan bien? Porque a tí parece que te quedan de lujo!!!Voy a ver si encuentro las carpetas, creo que sé cuales dices.
    un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...