Es un niño!


Recibí hace unos días un encargo... unas galletas para celebrar el futuro nacimiento de un niño.

Si adoro hacer galletas es porque siempre que las hago, sé con seguridad que van destinadas a un momento especial en la vida de alguien, que siempre provocan una sonrisa y que se reciben con mucho cariño.
Las galletas de bebé son especialmente agradables de decorar. Los cortadores son bonitos, los colores que se utilizan son suaves y alegres y el resultado a la vista está.
Yo les encuentro cienes y cienes de fallos porque soy una pesada y una perfeccionista... la glasa de contorno azul por ejemplo, esta vez me quedó menos fluída de lo que a mí me gusta para decorar. La glasa teñida de azul no sé porqué siempre me da problemas...



Me moría de ganas por estrenar el cortador del osito de peluche!
La última vez que hice galletas para bebé no lo tenía y no me hacía una idea de como iba a decorar esta galleta. Como siempre mi amigo Google me echó una mano y buscando entre docenas de imágenes diferentes encontré unas cuantas que me sirvieron de inspiración. El osito ideal era el del blog de Kareen... es que me encanta como decora sus galletas!
Mi decepción llegó cuando me puse a decorarlos y descubrí que mi cortador era distinto al que ella usaba. Tuve que improvisar sobre la marcha y no me parece que quedaran tan mal al final. Los detalles como el pespunte y la naricilla y boca del osito, están pintados con rotulador comestible.


Me gusta mucho decorar los caballitos. La última vez que hice esta galleta me inspiré en un diseño de la gran galletera norteamericana TheCookieArtisan, pero esta vez me apeteció cambiar el diseño y los colores.


No me gustan los baberos! Lo confieso... siempre que hago esta galleta no entiendo porqué me queda tan fea. Una vez aplicada la glasa blanca y pegados los patitos de azúcar, delineo el exterior y los fastidio. Les hago puntitos alrededor por ver si me gustan más y no hay manera... que no me gusta como me quedan! Sin embargo la galleta del patito me parece una monada.


Esta vez decidí aplicar azúcar de colores en los chupetes y los sonajeros... me gusta mucho el efecto que el azúcar les da a las galletas. También creo que he mejorado un poquito la decoración del cochecito de bebé, los últimos que hice no me acabaron de gustar... este ya es otra cosa!


Y finalmente los bodies... ¿no son una cucada? Puede que con el caballito esta sea la galleta de bebé que más me agrada decorar.


He rellenado la cesta con papel de seda, embolsado las galletas y atado cada paquete con un lazo. Solo me falta envolver todo con papel de celofán y arriba lo cerraré con un bonito lazo de tul celeste... qué ganas tengo de entregarlas!

14 comentarios:

  1. Es precioso lo que haces además de cuidado y detallado al mínimo. Enhorabuena, la mami y el recién llegado van a estar encantadoss!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas galletas es que no parecen galletas, me daría pena comerlas. Estas hecha una artista.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen! muchas gracias por dejar un comentario, me alegro mucho que te gusten... mi madre tampoco se las come! Le llevo a veces galletas y las guarda de recuerdo, jajaja. Pero mamá, que son galletas! y no hay manera, que no las come. Un besico

    ResponderEliminar
  4. Los baberos te han quedado fantasticos! no seas tan critica contigo misma.
    los bodys que monada siiiii, me encantan.
    y el resto de las galletas monisimas, te salen perfectas.
    vengo haciendo zaping y me quedo que tienes cosas muy chulas.besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ruth! un placer conocerte, me he dado una vuelta por tu blog y estás hecha una artista. Tienes cosas fantásticas ahí. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad!!, aunque soy de las que opina que las imperfecciones de las galletas decoradas a mano es precísamente el sello de una decoración nada industrial y que sigue haciendolas maravillosas!!. Besicos desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Solenoide... la gracia de las cosas hechas a mano son los defectos, pero si puedo conseguir que mis galletas tengan menos cada día mejor!! ;) Un besico

    ResponderEliminar
  8. Chica que control con la glasa... Yo me pasé al fondant por no pillarle el punto, pero después del verano me pongo otra vez con ello...
    Me quedo por aquí para seguir viendo tus maravillas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia, muchas gracias por tu comentario... acabo de visitar tu blog y he de decirte que tienes unas cosas preciosas!!! Y me ha hecho gracia que tu último post vaya de frutas y verduras, porque yo ahora mismo tengo enfriando unas galletas con forma de frutas que acabo de hornear :D Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus galletas, la purpurina te ha quedado preciosa, bueno, todo pq no les falta detalle.Enhorabuena
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. hola me gustaria saber de donde sacas todas esas cosas y como las haces es que me encanta hacer galletas y me encantaria aprender si no te importa decir-me donde compraste todo lo necessario para tus galletas y como se hacen seria genial sigue tan original como siempre

    ResponderEliminar
  12. Hola Pati,

    Todo el material está comprado en una tienda online llamada Karen's Cookies. Arriba en el menu de este blog, puedes dirigirte a la página "Donde comprar?" Ahí encontrarás todos los datos que buscas.

    Un besico, Nani

    ResponderEliminar
  13. Me encantan! Voy a probar a hacer galletas y me inspiro en las tuyas!
    Deséame suerte...
    Losdulcesdelia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...