Galletas Navideñas


Como ya dije en la primera entrada del blog, descubrí las galletas decoradas en el mes de Noviembre. Buscaba bonitos cortadores para empezar y las fechas que se acercaban me ayudaron mucho a no pedir a tontas y a locas. Que me conozco! y si no llega a ser por la proximidad del mes de Diciembre, hubiera comprado sin ton ni son. Estaba entusiasmada con todo lo que se podía llegar a hacer y la cantidad de surtido en cortadores que existen para cualquier fecha del año, celebración o motivo que desees.
Y entonces, llegó la Navidad... y pensar que nunca me ha gustado mucho!

Es curioso darte cuenta de lo bonita que puede ser una epoca del año si tienes una motivación especial.
Me propuse sorprender a toda la familia con regalos inesperados, planeé cuantos regalos iba a hacer, cuanto tiempo iba a necesitar y como pude fuí cumpliendo con los planes.
Las primeras galletas decoradas de Navidad, se las regalé a la encantadora familia de mi cuñado David y aunque todavía no contaba con todos los medios (me tenía que llegar un pedido con nuevos cortadores y boquillas) el resultado no fué demasiado decepcionante para ser la 2ª vez que hacía galletas.
Vistas ahora, les encuentro montones de fallos pero en su momento me hicieron sentir muy bien porque ví que podía hacerlas sin excesiva dificultad.
La siguiente tanda de galletas navideñas, hicieron un viajecito. Mi hermana Beatriz vive hace años en Italia, concretamente en Milan y viene siempre por Navidad a casa. La familia de mi cuñado Paolo había agasajado a mis padres en su última visita a Milan y quería agradecérselo de alguna manera. Compré en Casa una preciosa lata redonda que iba decorada con una postal de Papá Noel muy vintage y dentro metí unas cuantas galletas decoradas envueltas 1 por 1 en su bolsita de celofán, con su lazo correspondiente y todas ellas iban sobre papel de seda verde para evitar accidentes en el viaje. Mi hermana me contó que les encantó el detalle!


Las siguientes galletas navideñas que preparé fueron para hacer unos regalitos el día de Reyes. Fueron para mi suegra y Blanca, la prima de mi marido que nos había preparado una comida el día de Navidad realmente estupenda (como siempre). Hice una docena de galletas para cada una, las metí en sus bolsitas, con sus lazos y en este caso las presenté en una cesta de mimbre envueltas con un celofán verde y su lazo arriba.


Los Reyes fueron un experimento, jajaja. Con el cortador de Papa Noel y haciéndole unos pocos cambios, corte por aquí y por allá, me inventé a Los Reyes.
Me encantó hacerlas y como siempre, me encantó lo bien que sientan al regalarlas!

2 comentarios:

  1. preciosas me enkanta todo lo k estoy viendo tu blog es muy bonito felicidades

    ResponderEliminar
  2. Ay! qué lindo trabajo, voy a copiarte unas recetas, que mi niña tiene que poner un stand para recaudar fondos, para un viaje de Cole, seguro que con estas ideas que pones y el empeñooooo que voy a poner,que van a ser mis primeras galletas, se van a vender muy bien, el dia 17 venta. Si las voy haciendo unos dias antes me van a durar??? que receta es la mejor para que duren ? muy muy lindo tu trabajo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...