Nochebuena

Decoración para centro de mesa, candelabro hecho de pan de jengibre

Quedan muy pocos días para celebrar la Nochebuena con nuestros seres queridos y os enseño las galletas que he preparado para llevar a casa de mis padres esa noche.
Son unas galletas de pan de jengibre hechas con la misma receta que publiqué las Navidades pasadas. Estas galletas les gustan mucho a mi familia por su sabor a especias tan navideño y ese ligero toque de cacao, como no son muy dulces al combinar con la glasa el resultado es espectacular.
En especial le encantan a mi hermana Beatriz que como sabéis es la enemiga número 1 de los colorantes!

Galletas de pan de jengibre decoradas con glasa real

He de reconocer que sobre el color tostadito de esta masa, la decoración con glasa blanca luce muchísimo y creo que no necesitan nada más para quedar bonitas.
Para mí es un gustazo hacerlas porque me he vuelto un poco perezosa a la hora de teñir la glasa y además las decoro en un santiamén. Todas las galletas que veis en esta entrada las decoré en una sola tarde!

La masa se trabaja a temperatura ambiente, no requieren estar enfriando las galletas que vas cortando antes de meter en el horno y pese a que no llevan levadura suben, crecen, se abizcochan... deliciosas, soy super-fan!
Por si esto fuera poco, no son para nada frágiles y permiten crear un montón de cosas con ellas como por ejemplo este centro de mesa/candelabro que hice con solo 5 galletas. He intentado hacer algo parecido a los preciosos centros de mesa que hacen con este pan de jengibre en el este y el centro de Europa.

Decoración para centro de mesa, candelabro hecho de pan de jengibre

Corté cuatro corazones grandes de masa y los coloqué juntos sobre una bandeja. Al hornear se unieron las cuatro piezas y quedó hecha la base del candelabro. Cuando saqué la pieza del horno, una vez pincelada con huevo batido, hice una marca profunda sobre cada corazón con un cortador redondo del tamaño de las velitas que iba a poner en su interior. Con una espátula pequeña y aún en caliente, levanté un poco la masa que quedaba en el interior de cada círculo que había marcado, vaciando un poco -como 2 mm.- lo justo para que las velas tuvieran una buena base donde pegarlas una vez fría y decorada la galleta/galletona.

La estrella está horneada aparte porque es de un tamaño muy inferior a la base, así evito que se hornee más de la cuenta.
Una vez que decoré tanto los corazones como la estrella, las uní con un poco de glasa que es "el mejor pegamento del mundo mundial". ¡Mejor que el Loctite! Giro el candelabro, lo muevo, lo pongo boca abajo y no se cae nada, oiga!
También las velas van pegadas con glasa sobre los huecos que hice en las galletas y no se mueve ni una.
Nunca he visto como se hacen este tipo de centros, pero por las fotos imaginé que harían algo así y más o menos me salió. Digo más o menos porque veo que van sobre otra base más grande con la misma forma que la parte de arriba que yo hice con los 4 corazones, pero esa base es de una sola pieza. Imagino que disponen de algún cortador adecuado para esto. Para otra ocasión, he de hacerme una plantilla con el tamaño y la forma adecuadas para hacer el centro completo con su base doble y todo.


El resto de la masa la corté de diferentes formas: casitas, bastones de caramelo, hombrecitos de jengibre, copos de nieve, estrellas, campanas, abetos de Navidad y manoplas.

He aprovechado también para probar cosas que nunca había usado antes, como la albúmina en lugar del polvo de merengue. No la hidraté y me quedaron algunos grumitos, pero al cabo de un rato muy bien, porque parece que se diluyeron con el calor de mi mano sobre la manga mientras iba decorando. Me gustó mucho el sabor, la consistencia y el volumen que quedó una vez seca. No creo que se aprecie mucho en las fotos pero aprecié la diferencia y me gustó mucho.
Lo segundo que probé fue añadir un poco de jarabe de maíz a la glasa y le dio una elasticidad y un brillo estupendo. También soy super-fan del Karo a partir de este momento!
La receta de glasa que he usado también es nueva y es del blog Postreadicción.
La recomiendo, es 100%  fiable como todo lo que hace Julia!

Deseo que paséis Felices Fiestas, que os toque la lotería, que os traiga muchas cosas Papá Noel y que disfrutéis de la Nochebuena con las personas que os quieren.


9 comentarios:

  1. Que idea más fabulosa me ha encantado !!! Eres una artista :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Veronica publicó:

    "Te han quedado unas galletas preciosas. Yo también he probado la receta de la glasa de Julia y me encanta, yo la hago con el polvo de merengue. Feliz Navidad y a seguir galleteando en el 2014 ;) besos mil!!!"

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Nani!! Te conocimos gracias a Kids&Chic con estas galletas tan bonitas =)
    Están preciosas!! Y nos encanta tu blog, así que, nos quedamos siguiéndote ^^
    Un besote y feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas Nani! Te han quedado fantásticas. Y qué bien verte decorando galletas de nuevo :-)
    Un beso enorme y Feliz Navidad,

    ResponderEliminar
  5. Preciosas Nani. Como todo lo que haces. Me alegro un montón que te hayas animado a decorar galletas, eso es buena señal (tu salud ha mejorado). Besicos y Feliz Navidad guapa.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas!
    Yo también soy fan de este tipo de galletas, me encantan! Yo las he hecho siguiendo tu receta y han quedado super! Gracias
    Besss

    ResponderEliminar
  7. Genial preciosas, me ha gustado mucho. Feliz Navidad. bs.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas! Feliz Navidad florrrrr! que paséis buenos días. Besosss!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...