Qué calor ¿eh? ¡Algo habrá que hacer para remediarlo!
A mí me ha dado este verano por los polos caseros a base de lácteos con frutas y lo cierto es que estoy encantada.
Comencé a ver en mi cuenta de Pinterest un montón de recetas de "popsicles" -paletas de helado, en español- y me entró la curiosidad. En cuanto vi lo sencillo que era prepararlos y lo sanos que eran los ingredientes, no me pude resistir a probar... y encima es que salen riquísimos! Tengo un tablero exclusivamente dedicado a recetas de popsicles y me gustaría probarlas todas.
Los materiales para preparar estos polos no pueden ser más accesibles. Solo necesitas los moldes para los helados y una batidora. En cualquier almacén chino o en tiendas de menaje de cocina, puedes encontrar los moldes que además son muy económicos.
Yo tengo un par como este:
Prefiero usar los palitos de madera porque me gustan más que los que llevan los moldes y habitualmente no suelo usarlos, aunque supongo que para los niños resultarán más atractivos por los colores y por esa forma que tienen "antigoteo" para que se manchen menos.
Hoy publico dos recetas muy fáciles, que os servirán para hacer éstos helados caseros tan refrescantes, sanos y ligeros.
Polos de yogur griego y mango
Ingredientes:
- 3 yogures griegos, naturales y sin edulcorar
- 1 mango pelado y cortado en dados (yo usé una lata de mango en almíbar)
- 3-4 cucharadas soperas de azúcar (dependiendo de lo dulce que sea la fruta)
- 1 cucharada sopera de pasta de fruta de la pasión o maracuyá "Home Chef " (opcional, yo se la puse y le da un toque ácido que nos encanta)
- 4 cucharadas soperas de zumo de mango
- ¼ de cucharadita de cardamomo (opcional)
Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una mezcla homogénea.
Verter dicha mezcla en los moldes de helado. Si usas los palitos de plástico que traen los moldes, poner en este momento y congelar. Si usas palitos de madera, esperar una hora para que el helado coja cuerpo y entonces clavar los palitos.
Pasadas 4-5 horas, los polos estarán listos para tomar.
Desmoldar (ver NOTAS) y consumir.
Verter dicha mezcla en los moldes de helado. Si usas los palitos de plástico que traen los moldes, poner en este momento y congelar. Si usas palitos de madera, esperar una hora para que el helado coja cuerpo y entonces clavar los palitos.
Pasadas 4-5 horas, los polos estarán listos para tomar.
Desmoldar (ver NOTAS) y consumir.
Polos de fresa y queso crema
Ingredientes:
- Una tarrina de queso crema tipo Philadefia (yo en este caso puse queso crema light)
- Medio yogur griego (natural, sin edulcorar)
- 80 ml de leche (puede ser entera, semi o desnatada)
- 80 gr de azúcar (a tu gusto)
- 10-12 fresas o 6-8 fresones
Preparación:
Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes excepto las fresas y batir para mezclar bien.
Añadir las fresas limpias y triturar al gusto.
Rellenar los moldes. Si usas los palitos de plástico que traen los moldes, poner en este momento y congelar. Si usas palitos de madera, meter los moldes al congelador y esperar al menos una hora para que adquiera consistencia el helado y entonces clavar los palitos.
Dejar en el congelador al menos 5 horas.
Desmoldar los helados (ver NOTAS) y degustar sin remordimientos.
Notas
- Para desmoldar los helados: llena un vaso o un bol con agua caliente y sumerge el molde del polo o los polos que quieras sacar, durante 20-30 segundos. Mueve el palito hacia los lados y en cuanto veas que el polo cede podrás sacarlo con facilidad. También puedes poner los moldes un poco bajo el grifo de agua caliente.
- Puedes cambiar la fruta de éstas recetas por cualquier otra variedad o incluso mezclar unas cuántas. Añade en lugar de fresas o mango, plátano, coco, piña, melocotón, cerezas, etc. También podrías añadir pastas concentradas de Home Chef o incluso mermeladas.
- Cuanta más grasa contengan los ingredientes que añadas ala fruta más cremosos quedarán los helados, pero si como yo andas un poco a dieta, puedes hacerlos más ligeros sustituyendo el queso crema o el yogur griego por productos light.
- Puedes sustituir también el azúcar por edulcorante líquido, sacarina en polvo, stevia o sirope de agave si deseas hacer estos polos aptos para diabéticos
Unos polos geniales, aunque el de queso lo tendré que adaptar, pero esto de hacer polos es un vicio que me encanta!!
ResponderEliminarBesotess
Y a mí, llevo una temporada que no veas, hace mucho que no compro helados en el super ;)
EliminarQue ricos!! Unas recetitas que voy "robandote" ya ;-))
ResponderEliminarBesos
Vera
Encantada de que "me robes" las recetas, jajaja
EliminarMe alegro que te gusten :)
Hola! Tienen que estar buenísimos! Nos los apuntamos para hacerselos a nuestros primillos, bueno y para nosotras también que con esta ola de calor nos van a venir genial! Besis
ResponderEliminarYa veréis qué ricos salen.
EliminarUn beso!