Galletas de primavera {Nuevo reto de las Glaseadoras}


Coincidiendo con el cambio de estación, el G-6 {las glaseadoras} volvemos con un nuevo reto dedicado a la primavera. Pensar en esta época del año evoca flores, días soleados, temperaturas más suaves y cómo no... alergias varias! Pero disfrutemos del buen tiempo que llega (aunque no sea mi favorito, ya sabéis que yo soy más fan del invierno) y salgamos de pic-nic.


En esta ocasión he decidido decorar mis galletas con un fondo de estampado Vichy y sobre él he añadido botones de fondant que aparentan ser flores. Quería lograr unas galletas alegres, coloridas y con un aire patchwork porque es un estilo que adoro. Para cortar las galletas he usado un precioso cortador de cobre en forma de placa que compré hace tiempo en Coppergifts.


Me apetecía que mis galletas primaverales tuvieran un aspecto parecido a las labores hechas con telas de colores vivos y cierto estilo campestre. Creo que el remate con glasa de delineado aparentando un pespunte alrededor de las galletas le dan el toque final para que conseguir ese acabado.


¿Y los botones? Madre mía cómo me gustan!!!
Desde que se los pedí a Los Reyes aún no los había puesto en ninguna parte. Esta me pareció la ocasión perfecta y me encanta como han quedado! Están hechos con fondant de colores y unos moldes de silicona preciosos que podéis encontrar en Etsy.


En la próxima entrada publicaré un tutorial para explicaros cómo conseguir ese estampado Vichy en las galletas sin necesidad de comprar ni caros sprays de colores, ni un aerógrafo. Afortunadamente se pueden hacer cosas muy chulas sin que nos duela demasiado el bolsillo!


Y finalmente, como siempre que hay reto, aquí tenéis un collage en el que podéis ver reunido el trabajo de todo el G-6. Os invito a visitar sus blogs!

  1. Julia, Postreadicción
  2. Nani, Galletas Artesanas (yo misma)
  3. Patricia, Experimentos con azúcar
  4. Paula, Galletilandia
  5. Rocío, Galletas para celebrar
  6. Zulima, Algo más que una galleta

16 comentarios:

  1. Que bonitas te han quedado Nani, y ademas cumplen a la perfección el concepto de la primavera. Requetepreciosas y requetebuenas!!

    besotessssss

    ResponderEliminar
  2. Son chulisimas!!!!!! PERFECTAS! bua, sin palabras....super elegantes y coloridas!!

    Teneis un grupo genial!!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Son unas galletas magnificas, te sigo de cerca, me gusta mucho todo lo que haces.
    Un saludo
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. una monada...sinceramente...Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  5. Preciosísimas Nani!! Me encanta cómo ha quedado el estampado de vichy; a ver si lo pruebo :-)
    Bss artista!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, como unas manos pueden hacer estas maravillas, si parecen pintadas , que preciosidad, que trabajo mas bien hecho, de verdad que es digno de admiracion, Besicos

    ResponderEliminar
  7. Ohhh Nani, qué bonitas... Qué colores! qué bonito el estampado! qué cucos los botones!!
    Me han conquistado!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta su colorido, son super alegres y es verdad que evocan la primavera.
    Nos has dejado esperando con ansia tu próximo post para ver como se hace el estampado vichy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas...me encantan los colores,son muy originales y los botones me chiflan...yo tengo varios moldes y los pongo en todos lados...jajajaja...pero nunca los había visto en unas galletas!! son espectaculares como todo lo que haces.
    Un beso
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. hola! qué preciosidad de galletas habéis hecho!! como dice Julia a ver si te animas a grabar videotutoriales porfi!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también me apunto a que grabes videos tutoriales. Estoy empezando con las galletas glaseadas y necesito mucha, mucha, mucha muchíiiiisima ayuda.
    Un beso.
    http://cupcakesmagdalenashistoriadas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Nani!! que tal hermosa?? siiiiii, tutoriales por favorrrr!!! un besazo y a ver si un día cae un café.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de encontrar tu blog y suscribo lo que todas opinan: tutoriales para las que estamos empezando en este mundo de la decoración podamos animarnos a intentar hacer las galletas y no quedar en el intento de decir que yo las haría pero.... Bsos y encantada de conocerte, con tu permiso se seguiré visitando

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que te visito, alucino... todo espectacular. Un beso y que tengas una feliz semana,

    ResponderEliminar
  15. Es increible que aún no haya tenido tiempo de venir tranquilamente a vuestras casas y ver con detalle vuestras galletas. Bueno, ya estoy aquí.

    Estoy deseando ver tu tutorial porque me encantan los cuadros vichy. Yo hice un experimento con un spray y fue un desastre, así que me tienes sobre ascuas, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...