Galletas de animalitos


En la tienda donde doy los cursos de galletas decoradas, han recibido unos cortadores pequeñitos y muy variados de animales, dinosaurios y temática de bebés entre otros.
No me pude resistir!
Me llevé algunos cortadores de animales para decorarlos porque de cara a la primavera y la Pascua son muy adecuados ¿verdad?
Especialmente me gustó mucho el cortador del erizo. Cuando lo vi me quedé enamorada!


Hace tiempo que había visto y guardado entre mis favoritos de Flickr, este precioso erizo decorado magistralmente por Marlyn B {Montreal Confections} y decidí copiar su encantador diseño.

No me importa decirlo, es más, creo que es casi una obligación para mí darle crédito a la artista que crea el diseño original de una galleta.

El cortador que ella usó, es este de Ecrandal y me parece que es bastante más grande que el que tengo yo que es de la marca alemana Städter. Me encantan los cortadores de esta marca! Tengo varios y dan un resultado estupendo.


¿Y  qué me decís de esta galleta del corderito? Ains qué ternura... Le llego a poner un lazo rojo al cuello y es el anuncio del Norit, jajaja!
Mirad este estupendo tutorial de Sweetopia en el blog de Sugarbelle.
Dio la casualidad de que mis galletas ya estaban horneadas y esperando para ser decoradas y esa misma mañana tuve la suerte de ver el tutorial y me faltó tiempo para intentarlo.
Usé la boquilla #16 de Wilton para hacer el efecto de la lana y parece mentira que quede tan bien siendo tan fácil de hacer, con las vueltas que yo le había dado en mi cabeza a esta galleta.
Por eso, no dejéis de mirar blogs y libros y todo lo que podáis para sacar ideas útiles a la hora de poneros a decorar vuestras galletas! Siempre habrá una artista que además de decorar las galletas divinamente, comparta sus ideas y trucos para facilitar la tarea.


Estos conejitos son muy fáciles de decorar y el cortador es tan pequeñito... da gusto decorar galletas de este tamaño y a la hora de comerlas también es mucho más agradable que una galleta grandota. He usado además de glasa, azúcar de colores y non-pareils blancos para decorarlos.


Los caracoles me daba la impresión que no me iban a gustar... no sabía muy bien qué hacer para decorar la concha y al final creo que ese marbling les va muy bien. Gracias al polvo de merengue de Karen's Cookies, la glasa de colores fuertes que tienden a sangrar sobre los demás si decoras en húmedo ha dejado de ser un problema. Estoy encantada de haber encontrado una solución para eso!


Y finalmente el precioso cortador de la casita, que en cuanto lo vi me recordó a las casas-seta de los gnomos. Gracias a la glasa de polvo de merengue y usando una textura no muy líquida (la regla de los 20 segundos de Sugarbelle) se pueden hacer topitos en blanco sobre rojo y sin sangrado.
También he usado esta vez el colorante Tulip Red de Americolor y lo prefiero al Super Red. Cuando tiño la glasa, solo dejo que llegue a tomar un tono bermellón casi naranja porque luego sube mucho y al secarse, queda un rojo vivo que no oscurece hacia granate como a veces sucede con el Super Red.
Este es mi tono de rojo, definitivamente!

Tengo muchas galletas pendientes y muchas pruebas por hacer, pero... tendré tiempo? jaja
Es la historia de mi vida!


El próximo domingo 25 de Marzo os espero en mi curso de galletas de primavera.
Lugar: The Cupcake's Home, Zaragoza {Calle de las Vírgenes, 3}

Curso nivel básico de galletas decoradas
Decoración con glasa real
Temática: Primavera
En horario de 10 a 14 horas

No es necesario que traigas nada, todo el material se te proporcionará en el curso.
Asimismo se te hará entrega de un completo dossier con todo el contenido del curso, recetas de galletas y glaseados, trucos y consejos para elaborar y decorar tus galletas. También rebirás tu Diploma acreditativo al concluir el curso.

En el curso aprenderás a:
  • Hacer la masa de las galletas
  • Estirar la masa y consejos para su conservación
  • Corte de las galletas con cortadores
  • Cómo hornear las galletas para que queden perfectas
  • Conservar tus cortadores como nuevos
  • Hacer glasa real para decorar y conservación de las misma
  • Preparar el glaseado de delineado y relleno, teñido de la glasa y montaje de mangas y biberones
  • Decorar galletas con glasa real
  • Conservar y empaquetar tus galletas una vez decoradas
Decoraremos un mínimo de 5 galletas que os llevareis a vuestra casa y haremos una pausa para tomar un café y hacer una degustación de galletas.


Si estáis interesados en asistir, podéis escribir un email a esta dirección para hacer la reserva del curso:
thecupcakeshomezgz@gmail.com

Encontrareis toda la información (precio, fechas, temáticas y reservas) AQUÍ 

11 comentarios:

  1. PRECIOSAS!!!
    Te sigo desde que empezaste con tu blog. Haces unas galletas preciosas. Me encanta tu sinceridad porque últimamente veo muchos problemas de copias por la red. ¡¡ Con lo sencillo que es hacer como lo has hecho tú en este post!!!
    Demuestras que eres una buena persona!!!
    Gracias por compartir tus galletas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay qué graciosa la ericita! Qué coqueta con coloretito y todo.

    Y el caracol es genial con su cáscara tan decorada ¡me encanta!

    Yo creo que lo honesto es decir de dónde has copiado una galleta si la has copiado, pero no que sea una obligación. Desde luego dice mucho de alguien que lo haga o no lo haga (decir de dónde la ha copiado) pero si alguien copia y no lo dice... pues tampoco me parece algo grave, suceden cosas mucho más serias y graves en el mundo que el que alguien copie una galleta y se lo calle.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Qué lindos tus animalitos y fáciles de cuidar además jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  4. por casualidades de la vida, buscando por el google galletas decoradas de bob esponja me he encontrado con tu blog.... ME ENCANTA!!
    Lo que tu haces no son galletas, son obras de arte comestibles!! me han encantado las rosas de san valentin, las galletas de la hora del te, estas de animalitos, unas mariposas preciosas con florecitas... me he quedado fascinada!! sigo mirando!!
    PD: por si no queda claro... ya tienes una nueva seguidora!!
    mil besos!!! :) ♥

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todas pero ese erizo ¡Es tan tierno! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas todas Nani, pero el erizo, la oveja y el caracol, me han encantado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Nani, soy Vanessa, del curso de galletas de nacimiento. Jo que chulos los animales, los tendré que poner en práctica! por cierto, nos vemos el domingo en el curso de primavera, otra vezzz!! que ganas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Menuda pasada! Me he quedado alucinada Nani, qué arte tienes con las galletas, en serio, atónita. Y no vienes a Madrid a dar un curso de estos? porque yo me apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. SOy seguidora y asidua lectora del blog. Sois, con creces, unas de las mejores. Galletas espectaculares. Ese caracol es una obra de arte

    ResponderEliminar
  10. Hola Nani , me encanta este cortador del erizo. He seguido el enlace de la página de stadter pero no consigo ver como hacer la compra. Me puedes decir como has comprado en esta página

    ResponderEliminar
  11. Para arte Golosito,
    Yo no he comprado ese cortador ahí sino en la tienda donde doy los cursos. He puesto un link a esa web, porque es la web de la empresa que los fabrica. No sé donde lo puedes comprar tú.
    Si quieres, puedo comprarte uno yo y te lo envío por correo. Mándame un email si te interesa ;)
    Nanny_006@yahoo.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...