Galletas para San Valentín


SugarBelle ó Ali Bee's entre otras "galleteras" norteamericanas, son una fuente de inspiración para mí y para todo aquel que se ponga a hacer galletas decoradas. No solo tienen una técnica magnífica a la hora de decorar, también crean unas galletas originales cuyos diseños vale la pena descubrir. Mirar sus albumes de Flickr ó sus blogs siempre ayudan un montón a la hora de ponerse a hacer una nueva hornada de galletas.



Cuando decidí hacer estas galletas de San Valentín lo tuve muy claro... iba a copiar literalmente sus diseños porque yo no tenía ninguna idea mejor. Yo creo que si estás aprendiendo, tener un diseño guía que reproducir facilita mucho las cosas en verdad.
Reconozco mi descaro y me siento como un "falsificador de cuadros", que imita la técnica del artista pero no es capaz de crear una obra por sí mismo... Espero que con el tiempo pueda dejar de imitarlas y empiece a hacer mis propias galletas sin tener que recurrir a algo que ya haya visto.



El verdadero descubrimiento en esta hornada, fueron las galletas con base de cacao.
Hice la famosa receta de galletas de mantequilla de Bea Roque, pero en esta ocasión dividí la receta a la mitad. Como la receta solo lleva un huevo XL, a cada mitad le añadí un huevo M y listo. En una mitad añadí la harina correspondiente y en la otra (la parte de cacao) sustituí 50 gr de harina por 50 gr de cacao puro en polvo "Valor".


Creo que quedan muy bonitos estos corazones en rojo, blanco y rosa sobre la base oscurita ¿verdad? Además de sabor están también exquisitas (si eres amante del chocolate, te encantarán) y la textura y firmeza no cambian en absoluto a la hora de decorarlas.
Si te animas a hacer estas galletas con base de cacao, puedes incluso saborearlas sin decorar porque quedan estupendas.
Espero que os gusten!

1 comentario:

  1. Me encantas las de los sobres y los sellos!!!

    Joo, ojalá yo tuviera vuestro talento!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...