Navidad en rosa y menta, 2ª parte


Hace unos días os mostraba las primeras galletas de Navidad que he estado decorando para adornar el árbol. Como apenas tengo tiempo las voy haciendo de poco en poco y espero tener suficientes para colgar cuando llegue el día que lo ponga. Pero por si acaso, ya he ido comprando unos cuantos adornos en estos mismos colores para completar la decoración.


Son galletas de chocolate y canela decoradas con glasa blanca, rosa y "mint" y pintadas también a mano. Me gusta mucho combinar volúmenes hechos en glasa y añadir luego matices de color o sombreados con los pinceles.

De esta segunda tanda que he hecho, mi preferida es esta galleta del duende navideño con su enorme bastón de caramelo. El dibujo original que me inspiró creo recordar que lo encontré en Etsy, aunque viendo la imagen ahora mismo poco tiene que ver con mi versión en galleta.


Al igual que el duende, el dibujo del reno lo encontré buscando motivos navideños en internet.
El original llevaba monóculo, un enorme mostacho y ¡fumaba en pipa!
Como podéis ver en mi galleta esos detalles desaparecen, le hice algunos cambios para que fuera más simpático y menos estirado.


Si os apetece usar alguna vez ese tono "mint-vintage" hay que mezclar dos partes de azul por una de verde, y añadir una gotita de colorante blanco. Usé la misma fórmula diluyendo el colorante con agua para pintar sobre las galletas glaseadas.


Espero que os haya gustado esta segunda entrega de galletas en tonos pastel... a ver qué tal quedan ahora colgadas en el árbol!

8 comentarios:

  1. Pues quedarán genial colgadas porque son una aténtica pasada.

    ResponderEliminar
  2. Hola! al igual que las primeras son preciosas!! los colores nos han encantado!!! besis

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitas Nani! Sobre todo la niñita duende ♥
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta como te han quedado toooooodas tus galletas! Vas a tener un árbol espectacular. Una pregunta, para pintar sobre la glasa , ¿has usado colorantes en gel o en polvo? Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de galletas !!! Son una obra de arte

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gustan!!!! Qué azules y verdes has mezclado, por favor?

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Preciosas!! Menuda mano tienes =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...