Tarta fondant "Campanilla"


Lo mío no son las tartas de fondant, pero cuando mi amiga Su me pidió una tarta decorada para el quinto cumpleaños de su hija Carla, como estoy loca perdida acepté el encargo.
El año pasado ya confió en mí para que hiciera unas galletas decoradas que Carla llevó al cole, pero este año el reto era mucho mayor!

La tarta tenía que estar dedicada a Campanilla y como siempre confié en mi amigo Google para obtener inspiración. Vi muchas tartas, muchísimas y descubrí a una artista búlgara alucinante que se hace llamar Bubolinkata. Tiene una galería en Flickr y un blog espléndidos que te invito a visitar. Qué tartas, qué cupcakes, qué galletas!!! La tarta que me enamoró y que me sirvió de inspiración es ESTA que os enlazo.

Bien, ya tenía el modelo a seguir.
Ahora necesitaba algunas recetas de bizcochos y rellenos que pudiera comer Carla, porque padece alergia a los frutos secos y el ganaché de chocolate por ejemplo, estaba descartado. Todas las marcas de chocolate para postres que venden habitualmente llevan trazas de frutos secos y no quería arriesgar.


Como soy muy pesada, antes de hacerla he hablado y pedido consejos a todas mis amigas que saben algo de esto... ¿no dicen que preguntando se va a Roma? Pues eso!

Ellas me facilitaron recetas de bizcochos y rellenos, consejos para el montaje, incluso me han prestado algunos cortadores!
Así que ronda de agradecimientos:
  • Muchas gracias Vanessa por pasarme esa receta divina de bundt cake de chocolate, tus consejos para conseguir un bizcocho perfecto y "el vídeo de la toalla" Impresionante!
  • Muchas gracias Vicky porque con tu experiencia me has ayudado un montón, todos tus consejos me han ayudado muchísimo. Y deja que te diga que tu tarta del club del Gin-Tonic aún me tiene boquiabierta!
  • Muchas gracias Elena por tus recetas, por dejarme los cortadores de las flores grandes y las hojas, por contestar a todas mis preguntas tan rápido pese a que estabas hasta las cejas de trabajo. Eres un encanto de persona y además una tremenda artista.
Finalmente después de unas cuantas pruebas con diferentes recetas de bizcochos y rellenos, hice ESTE bizcocho de chocolate y lo rellené con mermelada de fresa y swiss meringue buttercream siguiendo ESTA receta. Yo le puse una cucharada colmada de fresillas silvestres en pasta de la marca Home Chef, en lugar del puré de fresas y no veas como salió de rico!

Para rellenar y montar una tarta, AQUÍ hay un tutorial fantástico que siempre me gusta mirar antes de ponerme al lío. Hago tartas de fondant tan de ciento a viento que nunca está de más echar un vistazo para "actualizarse".


La decoración como veis es muy sencilla de hacer, a base de flores, mariposas y hojas hechas con cortadores con expulsor. Cubrí la tarta con fondant lila, las flores las hice en rosa y blanco con el centro amarillo y usé dos tonos diferentes de verde para las hojas.

Fracasé estrepitosamente con la flor grande de la que sale Campanilla, porque no sé modelar flores. Mi idea era otra pero no pude conseguirlo... tengo que dar un curso de modelado de flores con Elena urgentemente!
La muñequita no está modelada, que va! Es una figurita que mi amiga Su tenía y que decidimos poner arriba de la tarta para rematar la decoración. La pegué al fondant con pegamento comestible y lo cierto es que aguantó muy bien y llegó a su destino sana y salva.

La tarta va montada sobre una base cuadrada especial para tartas fondant, que al final forré con papel pinocho verde y celofán porque me daba miedo forrarla de fondant verde y que se manchara todo cubriendo de buttercream la tarta. Hice bien porque esta superficie se limpia fácilmente y queda perfecta.


Siempre que hago una tarta decorada con fondant me digo a mí misma que será la última por lo mucho que sufro en el proceso. ¿Aguantará el bizcocho el peso del fondant? ¿estará rica? ¿llegará a su destino entera?
Pero al final, siempre hago otra y me temo que esta tarta no va a ser la última... mira que si le estoy cogiendo el gustillo!

Felicidades Carla!

11 comentarios:

  1. Pues Nani, reto conseguido porque esta tarta te ha quedado absolutamente maravillosa!!!

    Ayyy, se la pienso enseñar a mi peque cuando llegue a casa porque ella es una enamorada absoluta de Campanilla (bueno, ella dice pampania -todavia no tiene ni dos años- jijiji)

    Le va a encatar!!

    Buen trabajo preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Como cada entrada, espectacular!! Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosisimaaaaaaaaaaaaaa seguro que a Carla le encanto.
    Las galletas de glasa para la boda divinisimaaaaaaas como el resto con las conchas los pulpos los caballitos de mar son una divinidaaaaaaaad yo tambien tengo pendiente hacerlas pero me falta conseguir los cortadores.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Como en muchas ocasiones ¡¡¡ impresionada!!!, es espectacular Nani, me encanta como te ha quedado y si tu bien mencionas a las personas que te ayudaron a conseguirlo, yo si que te tengo que dar las gracias y agradecerte el interés y la ayuda que me has ofrecido cuando te he preguntado alguna que otras dudas........MUCHAS GRACIAS,,,,,,.....

    ResponderEliminar
  5. Eres una artista Nani, lo de galletera ya lo sabía pero ahora resulta que también tartera!!

    ResponderEliminar
  6. te lo dije por el face¡¡¡ preciosa¡¡¡muchas gracias por compartir tus recetas y hallazgos¡¡¡ muchos besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa, Nani. Te ha quedado genial...y buena tiene que estar a la fuerza.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, que preciosidad! Me quedo a seguirte.
    bss!
    http://mcompany-bymrn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Jo Nani, es preciosa!!la verdad es que nos pasa algo parecido cuando hacemos una tarta.... quedará seca? estará buena?... y con la tensión del momento de cubrirla siempre acabamos diciendo aquello de.. "es la última tarta fondant que hacemos", pero desde luego, ni punto de comparación con la maravilla que has hecho, es realmente preciosa y deja claro que eres una auténtica artista en lo que te propongas, enhorabuena!!
    Besos!!
    Bego
    tartufocakes.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog! muy buenos trabajos! te felicito! me quedo como seguidora y te invito a mi blog para que veas también lo que tanto me gusta hacer con amor.
    www.dulcescreacionesmq.com
    te espero.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...