Summertime


¿Qué tal va ese veranito?
Yo he terminado mis vacaciones hace casi un mes y como veis, sigo haciendo galletas.
Esta vez me he decidido a estrenar mis cortadores "marineros"... pero no todos por falta de tiempo, para variar!
Hace más de un año que los compré en Karen's Cookies, en aquellos tiempos en los que no retenían los paquetes las aduanas. Qué felices eramos ¿verdad? ahora ya no me atrevo a pedir nada que venga de los Estados Unidos.
Si hay alguna novedad en ese tema no me importaría saberlo, pero como actualmente en España empezamos a poder conseguir todo tipo de material tampoco es para tanto el problema.
Compré casi toda la colección veraniega: el bikini, la palmera, la chancla, el velero, el pulpo, un pez, una sirena, la estrella de mar, un par de conchas diferentes, el caballito de mar... solo me faltó el castillo de arena porque no estaba disponible cuando hice el pedido, que si no me lo compro también!


Una estrella de mar, un pez tropical, un par de conchas (ambas decoradas con la técnica del marmolado o marbling) y un dólar de arena. Para hacer el dólar de arena solo hace falta un cortador redondo y una pajita para hacer los cinco cortes que tiene a los lados y le dan esa forma tan característica. Es una galleta muy sencilla pero me encanta!

El verano pasado no recuerdo que me pasó que me quedé con las ganas y no llegué a hacer estas galletas y aunque he intentado hacer un par de cada modelo que tenía, no me ha dado tiempo. Tan apurada me he visto que ni siquiera he sido capaz de teñir la glasa en 5 o 6 colores para que lucieran más atractivas y veraniegas. He de reconocer que aunque adoro decorar galletas, separar y teñir la glasa me resulta lo más tedioso de todo el proceso. Hacer la masa no me lleva mucho tiempo, estirar, enfriar y cortar la masa no resulta muy laborioso, horneo sin demasiadas complicaciones y hago la glasa en un santiamén, pero Ay Virgencita! no tenéis idea de lo que me cuesta ponerme a teñir...

Así que sumando la falta de tiempo a la pereza que me entra, solo usé 4 colores para decorar: blanco, color piel, naranja y verde... y no me gusta nada el verde que he usado en la sirena y el caballito de mar, porque no me parece el adecuado para estas galletas. Lo suyo hubiera sido un azul turquesa o un verde aqua como tenía yo en mente, pero por mucho que mezclé no logré lo que quería y al secarse aún se volvió más verde como era de esperar. Esto tendré que estudiarlo porque jamás consigo ese tono y me encanta!


Tanto en la sirena como en el caballito de mar, utilicé un disco dust verde que le da a las galletas un brillo muy bonito. Creo que no se aprecia muy bien en las fotos pero vistas "en persona" queda precioso. También le apliqué un perlado a las conchas y el dólar de arena... pero tampoco se ve demasiado en las imágenes.

Por si alguien se pregunta qué es eso que hay bajo las galletas y que parece arena, es sencillamente azúcar moreno. Lo he visto en montones de fotos de galletas de este tipo y me encantaba el efecto, así que no dudé en llenar una bandeja de azúcar para la "sesión fotográfica". El "chow" vino después para devolver el azúcar a su bolsa original...

Para hacer las fotos me tomé muy poco tiempo, como todas últimamente desde que tengo mi estudio portátil y creo que han quedado bien chulas. Aprovecho para enseñaros la que organizo en casa cuando voy a hacer fotos con la caja de luz.


Compré un sencillo y cómodo set que consiste en una maletita que cuando la despliegas es la caja de luz, lleva dos focos halógenos, 4 telones de diferentes colores y un trípode la mar de práctico. Una vez terminadas de hacer las fotos, todo va dentro de la maletita y a recoger. Apenas ocupa espacio.
Si os gusta el invento, lo compré AQUÍ. No es lo mejor que hay en el mercado pero para mí es suficiente.

Las fotos las hice a las 19:30 de la tarde aproximadamente, en un día algo nublado y con la persiana de mi "cuarto de estar" casi bajada para evitar sombras. Osea que como podéis ver en la foto, con muy poca luz y haciendo las fotos en modo manual con los ajustes necesarios, se pueden conseguir unos resultados aceptables.
Normalmente ajusto la velocidad de obturación, el valor de abertura, la ISO según las condiciones de luz y cambio la distancia de enfoque usando en modo manual el enfoque macro que lleva mi cámara. Otro ajuste que en la anterior compacta no tenía y que ha mejorado mucho mis fotos, ya no las tengo que retocar tanto en Photoshop!

Imagino que la mitad de la gente está de vacaciones y la otra mitad contando los días que les faltan para marcharse. Yo seguiré haciendo galletas y esperando las "vacas" del año próximo...
Feliz verano a todos!

11 comentarios:

  1. Te quedaron preciosas las galletas Nani y con esa caja de luz tan práctica que tienes las fotos salen maravillosas, ya me había fijado en la gran calidad de tus fotos!!!
    Las vacaciones han terminado ya, pero piensa que si tienes trabajo eres afortunada, en este tiempo en el que tanta gente hay de vacaciones forzosas!!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas, como siempre. Mi color favorito es el naranja y a mi me ha encantado los colores que has elegido. Aunque es verdad que ese azul del que hablas es precioso. Igual hay un colorante de ese color.
    Me he quedado alucinada con lo del mini estudio fotográfico.
    Me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Una galletas ricas y preciosas, y el chiringuito de lujo para hacer las fotos, tendré que pedirle a mi marido los paraguas y el super flash que tiene para hacer buenas fotos como tú.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulada de galletas Nani! ¡Me encantan!

    Y genial también ver lo que pones para las fotos, hacía muchísimo que me quería comprar una caja de luz y no sabía ni dónde. Aunque ahora ya no sé si es mejor eso o un reflector... por cierto, en el enlace pone que el equipo incluye una cámara estándar ¿en serio lleva también cámara de fotos? como no sea de esas que sale un payaso, no entiendo que sea tan barato, jejeje.

    Muchos besos guapa,

    ResponderEliminar
  5. Alaaa, pero qué galletas tan veraniegas y la mar de bonitas! La verdad es que tienes unas manos de experta y las técnicas muy controladas. Lo del color azul turquesa acabarás consiguiéndolo, seguro! Y me he quedado alucinada con la caja de luz. Es estupendo! Desde luego, tu blog es todo un tesoro!Biquiñossss :)

    ResponderEliminar
  6. Mis favoritas son las de conchas y la estrella de mar, pero me gustan todas. Te quedan perfectas, Nani. A mí también se me acabaron las vacas hace tiempo. Así que me alegro mucho de que pongas esta maravillas para los que seguimos por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonitas te han quedado!Me han encantado!

    ResponderEliminar
  8. Las galletas preciosas como siempre, y lo de la caja de luz.... la verdad es que me parece muy práctico, ni te cuento la que organizamos nosotros cada vez que acabamos un trabajo jejeje.
    Nuestra caja de luz es propiamente una caja de cartón con tres aberturas (dos laterales y una superior) y una cartulina de fondo y suelo (así la podemos cambiar por cualquier color). No es tan fino y práctico como la tuya... pero cumple a la perfección jejeje. Luego, con tres flexos y luces de bajo consumo y luz natural, montamos la fiesta completa jajaja.
    El problema es que no se pliega... así que anda bailando por las habitaciones de casa con el consiguiente cabreo de Bego.... pero... gajes del oficio le digo....
    Un beso
    Oscar

    ResponderEliminar
  9. Amén. Para mí el momento de separar la glasa, consistencias, teñir... es lo más tedioso del proceso. Te han quedado la mar de bonitas :) Y muy apañada tu cajita de luces.
    Qué rollo es lo de las aduanas. Yo siempre que compro en los USA intento que los envíos me los hagan por USPS porque si es UPS, Fedex u otra de estas compañías de transporte, tengo que pagar en la aduana más impuestos.

    ResponderEliminar
  10. Que galletas tan originales!
    Las he publicado en mi entrada sobre Galletas decoradas originales y divertidas.
    Gracias por compartirlo, un abrazo!
    Anna
    http://decoracion-fiesta.blogspot.com.es/2013/07/galletas-decoradas-originales.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...