Galletas para boda {Rosas de glasa}

No hace mucho tiempo, descubrí gracias a Facebook a un artista alemán que decora entre otras cosas, unas galletas maravillosas. Su nombre es Daniel Treffon y AQUÍ puedes contemplar sus magníficas galletas y tartas. Tal vez su forma de decorar sea un poco "barroca", pero algunas de las técnicas y elementos que utiliza para sus trabajos me dejaron boquiabierta.
A través de su página, en uno de los comentarios le preguntaban si existía algún tutorial donde aprender a hacer las mini-rosas que aparecen decorando sus galletas y enlazaba hacia un fantástico video  de youtube en el que se puede aprender no solo a hacer mini rosas de glasa, sino también rosas victorianas pintadas con luster dust para decorar pasteles y cupcakes... me pareció una locura!

De ese modo siguiendo el enlace hacia el video que he insertado a continuación, llegué a descubrir a otro artista de la repostería llamado Ceri Dz. que tiene su negocio concretamente en Cardiff. Sueño con poder asistir allí a alguno de sus cursos... de momento me conformo con verle trabajar en sus video-tutoriales.


Como tenía que hacer unas galletas de boda, me pareció que estas rosas podían quedar preciosas para decorarlas si  lograba que me saliera alguna... así que ni corta ni perezosa una vez visto el video, cogí un palillo redondo, la manga pastelera cargada de glasa bien durita y a practicar!

Tuve algunos problemas al principio, pero después de hacer unas cuantas pude más o menos pillar el tranquillo al movimiento de la boquilla para despegar el pétalo del centro de la rosa. Las más decentes las guardé y me puse a decorar mis galletas.


Como puedes ver en el video, las mini rosas se hacen con la boquilla 56R de PME y para hacer las hojas pequeñas usé en este caso la boquilla ST50, también de PME. La gracia del asunto como casi siempre, está en contar con los materiales adecuados, que la textura de la glasa sea la correcta y hacerlo muchas veces hasta conseguir el resultado que queremos.

Para esta galleta de felicitación he combinado glasa de relleno y delineado, las palomas que la decoran son de fondant blanco y están hechas con unos cortadores con expulsor que compré AQUÍ. También he pintado algunos detalles con luster dust dorado.
Aunque había hecho algún boceto y tenía muy claro lo que quería para decorar esta galleta, he de confesar que el resultado me parece un poco chabacano, la veo recargada y a mi gusto le sobran los puntos verdes del contorno. Ah! y el luster dust dorado también... ¿algún fallo más por favor? Sí, el pipinig de las ondas del corazón es odioso gracias al tiempo insoportable de estos días!


El problema fue que mientras hacía las rosas y decoraba estas galletas, hemos sufrido como bien sabéis una ola de calor larga y agotadora... qué mal me sienta el calor! No es que no me guste el verano, es que mi cuerpo tolera el calor peor que el frío y si además estás intentando hacer algo y los elementos se unen contra ti todavía le coges más manía!
La textura de la glasa empezó a volverse más y más blanda cada vez y tenía que parar de cuando en cuando y dejar la manga en la nevera para que la glasa adquiriera de nuevo la consistencia necesaria. Un rollo vamos!

No solo tuve problemas para hacer las rosas, decorando las galletas como os cuento, noté que no controlaba el delineado como otras veces y el resultado no es exactamente como yo quería.
También me ocurrió por primera vez, que me quedé corta de glasa de relleno y solo me faltaba por decorar la tarta... menos mal que suelo tener fondant últimamente en casa!
Cubrí la galleta de la tarta de fondant blanco, le apliqué un perlado y después la decoré con glasa de delineado y las mini rosas. Lo bueno de hacer adornos de azúcar, es que metidos en un recipiente hermético pueden durar meses y siempre tienes elementos a mano para dar el toque final a cualquier decoración.


Otra técnica que he probado en estas galletas y que también vi en las fotos de Sweet Bakery, es el barrido de la glasa con pinceles diferentes en zonas más amplias y usando distintas consistencias de glasa. En las fotos no se aprecia como al natural (qué pena), pero se consigue dar la sensación de una tela de gasa de muchas capas. Tengo que practicar más, pero el efecto es precioso. Además le añadí rainbow disco dust con un pincel sobre la glasa húmeda para lograr el brillo.

La galleta del ramo la hice como siempre con dos cortadores, uno pequeño rectangular y otro redondo con ondas. Para hacer los tallos he delineado con la boquilla 1.5 de PME y le he añadido hojas pequeñas con la boquilla ST50 de PME, las mini rosas y perlas de azúcar blancas.


Ese mismo efecto del barrido lo usé en las galletas de las novias y de nuevo adorné con las rosas las solapas de los trajes de novio.


Tengo pendientes para los próximos días más galletas de boda, unos cuantos cupcakes y puede que una tarta de fondant... se nota que casi termina el verano y todo vuelve a la normalidad ¿verdad?

Viva el estrés!

15 comentarios:

  1. eres la mejor. Muchas gracias por compartir con todos esta técnica ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todos los contratiempos y el calor sofocante que estamos sufriendo este verano te han quedado monisimas. Besos

    Almudena
    www.encasadelati.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Nani, aún con todas las dificultades, tus galletas son más que maravillosas!! Me encanta tu trabajo, es un verdadero placer seguirt :) Biquiñoss

    ResponderEliminar
  4. Nani muchas gracias por ser tan generosa y compartir tus descubrimientos en la red y tus experiencias, de ellas aprendemos, o lo intentamos, las novatas.Besos.Libra

    ResponderEliminar
  5. Tanto esfuerzo ha merecido la pena, son preciosas!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nani, me encantan como te han quedado. ¿Donde has comprado las boquillas para las hojas pequeñas y para las rosas?
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola nani, las galletas como siempre preciosas. Comparto contigo la opinión de la primera pero a medias , es cuestión de gustos...no es una galleta que hariai para mi, pero la mayoría de la gente se queda con la boca abierta y el resultado es espectacular.
    Gracias por compartir tus descubrimientos, es un placer no solo admirar tus creaciones sino además que lo expliques, se echa de menos en otras páginas desde luego.
    Otra cosa ...gracias al post anterior me compre la caja de luz y el 50 mm. "preciosas" como salen las fotos. La puedes ver si te apetece en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Mandrágora,
    las boquillas PME las tienes aquí:
    http://www.cakescookiesandcraftsshop.co.uk/pme-icing-nozzles

    arte Golosito,
    me pasaré por tu blog a ver!
    Un saludo

    Gracias a todas por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  9. Hola! me acabo de dar cuenta que te seguía en el face pero por aquí no...así que ahora ya estoy!!
    Las galletas una preciosura...Besitos!! Flor (de Con Corazón de Azúcar)

    ResponderEliminar
  10. Pues te han quedado unas galletas magnificas, me han gustado todas muchisimo, perfectas paralaocasion. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Nani, me gustaria hacerte una consulta, es sobre los microperforaditos que tienes tus blondas de las fotos. Lo has hecho tu con photoshop o es un scrapbook. Yo he intentado hacerlo, con un pincel y siguiendo el trazado pero no se me ajusta exactamente a la blonda.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  12. arte Golosito,
    Como bien dices es un scrapbook, concretamente este:
    http://www.theshabbyshoppe.com/scripts/prodView.asp?idproduct=347
    Ya sabes que después en Photoshop puedes rellenarlos con el patrón o el color que quieras y ajustarlos a tu foto como te apetezca. Compro mucho en esa página, es absolutamente fiable y tiene unos kits de digital scrapbook preciosos! Aunque ya he visto que tú también conoces esa página...
    Por ciero, me encantó tu blog, qué tartas tan bonitas haces! Adoro las tartas fondant y es algo que me encantaría aprender a hacer bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ayyy gracias, me estaba volviendo loca intentando hacer los puntitos y que coincidiera con la blonda, algo he conseguido pero no queda tan vistoso.
    Gracias tambien por los comentarios sobre el blog, como ves me encanta tambien la fotografia y photoshop, que no deja de asombrarme.
    Creo que de poco puedo ayudarte, si vas a hacer tartas como haces las galletas, pero si en algo puedo, aqui estoy

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que visito tu blog me quedo boquiabierta viendo tus maravillas!!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Hola! me encanta tu blog, muchas gracias por los post. Queria preguntarte alguna cosilla. Veo que haces galletas de boda... me han pedido pero no tengo ni idea de cuanto cobrarles por ellas. Tambien me han pedido mas cosillas para hacerle una mesa dulce para 300 invotados pero ando muy perdida. He leido que cobran por invitados ( de 4 a 8 euros). Podrias orientarme un porquito? muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...