Fashion Victim


Siempre me ha fascinado el mundo de la moda...
Mis revistas favoritas nunca han sido Hola!, Lecturas ó Diez Minutos. Desde bien jovencita compraba revistas como Elle ó Vogue y alucinaba mirando los editoriales de moda.
Cuando mi hermana Sandra me pidió estas galletas para hacer un regalo a su amiga Rebeca, los ojos me hicieron chiribitas... las ganas que yo tenía de hacer algo así!


Bolsos, zapatos y cosméticos... galletas para una "Diva"

Lo cierto es que -fiel a mi costumbre- no me puse a cortar la masa sin antes mirar fotos y más fotos de este tipo de galletas. Tenía unas cuantas imágenes guardadas en mi PC pero no contenta con eso, busqué más por internet. Quería escoger bien los colores, el tema, los cortadores que necesitaba, etc.
Para variar, las galletas que me enamoraron por su colorido, las formas y el modo en que están decoradas, fueron estas galletas de SweetSugarbelle. Fucsia, blanco, negro, cebra, leopardo... Madre mía, el famoso animal print en unas galletas!!!
Ahora ya estaba decidida sobre lo que quería hacer.


Creo que lo más importante siempre antes de empezar a cortar y decorar cualquier lote de galletas, es tener muy claro qué vas a hacer y como vas a hacerlo.
Lo mismo soy una friki... pero no suelo ponerme a hacer ni la masa si no tengo la certeza de lo que quiero hacer, así que dibujo el contorno de los cortadores en una libreta y boceto más o menos cómo va a ser cada galleta.
Diseñé como serían los bolsos y zapatos (que es lo que más difícil me parecía) y busqué entre mis cortadores las formas adecuadas para hacer las galletas que quería.


Para cortar estas galletas he necesitado:
  • un cortador de barra de labios
  • un cortador de bolso
  • un set de cortadores rectangulares
  • cortadores redondos
  • un cortador cuadrado con ondas
  • cortador en forma de zapato
Casi todos los cortadores los compré la web Karen's Cookies, la barra de labios o el bolso con asa los tenía pero para el resto de galletas... improvisé.
Por ejemplo, no tenía el cortador de zapato.
Mejor dicho... tengo uno pero es enorme y quería algo más pequeño. Para hacer uno a mi gusto, seguí este fantástico tutorial de SweetSugarBelle donde explica como crear un cortador dibujando la galleta que deseas en un folio y pasando luego tu dibujo a un trozo de plástico duro. En concreto en una tapa de tuper viejecín que tengas en casa...


El cortador del bolso (concretamente el del estampado de leopardo) lo tenía, pero el bolso decorado con el estampado de cebra lo hice con un cortador rectangular y otro redondo cortado luego en dos partes para crear las asas. Una vez en la bandeja, pones los trozos pegaditos y se unen al hornear.
Lo mismo hice con el frasquito de esmalte. Aproveché el recorte sobrante del asa de uno de los bolsos y un cortador rectangular pequeñito para hacer el tape.


Para dibujar el animal print, seguí estos tutoriales de SweetSugarBelle también: leopard print y zebra print.
Guarda entre tus favoritos esos tutoriales, porque son un tesoro!

Sobre los bolsos dibujé el animal print con glasa como ella explica, pero en los zapatos al ser más pequeños preferí decorar con mis "amados" rotuladores comestibles.


He usado para decorar otra vez un montón de colores... mis colorantes son siempre Americolor y aunque dispongo de 10 tonos básicos, la mayor parte de los colores que estoy usando últimamente los consigo mezclando.
¿Dónde creeis que he aprendido a hacer esto? Exacto! en la web de SweetSugarBelle, como no...

Por ejemplo, el tono marfil lo conseguí poniendo en la glasa una gotita de Brown Chocolate, otra de Lemon Yellow y un poco de colorante blanco. Una vez conseguido el color marfil que quería, puse una parte en su biberón y al resto le añadí más Brown Chocolate hasta obtener el color tostadito que es la base del estampado de leopardo. Si te atreves a mezclar colores, no hace falta que compres 2 millones de botellitas de tonos diferentes...


También he usado  para decorar azúcar de colores negro, blanco y fucsia y luster dust dorado.
Si nunca has usado el luster dust es un polvito muy fino que puedes usar tanto en seco para dar un ligero brillo, como mezclado con alcohol (en mi caso vodka), así húmedo se aplica con pincel en las zonas que quieras dorar una vez seca la glasa. No te digo que lo use mucho, pero en algunas galletas me encanta!


Siempre embolso las galletas en bolsitas individuales de celofán y las cierro con un lazo, pero como este lote era tan fashion, decidí cambiar el lazo por unas solapas ó etiquetas ó lo que sean...

Abrí mi Photoshop y busqué pinceles de piel de animales. Diseñé las etiquetas-solapas a la medida de las bolsas, las imprimí en cartulina blanca tamaño A4 y una vez recortadas las puse en cada bolsita cerrándola.


A veces me pasa que recién terminado un lote de galletas, me quedo mirándolas revisando que esté todo bien y deseando entregarlas a su dueño ó dueña... pero esta vez no! jajaja. Estas galletas me gustaría quedármelas a mí, guardarlas embolsaditas y de vez en cuando sacarlas a echarles un vistazo. Al menos un zapato ó un bolsito de cada modelo...


¿Seré a lo mejor una Fashion Victim?

14 comentarios:

  1. ¡Son preciosas! Te han quedado fantásticas y super chic. Me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patricia! ha sido un placer decorarlas y Rebeca (la amiga de mi hermana) ha disfrutado mucho con la sorpresa, por eso me encanta hacer galletas! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buff, no me extraña que te las quieras quedar Nani; te han quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  4. qué pasada Nani!!! si al principio pensaba que estaba en la página de SweetSugarBell!!! te han quedado genial artista ;)

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Hola Nani, no se qué galletas elegir, te superas cada día. Además me encanta como explicas todos tus trabajos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pasada de galletas! Te han quedado preciosas. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que os gusten! Un beso y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  8. te han quedado preciosas, unos detalles muy cuidados, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, pero, si me lo permites, mi favorita es la del zapato de cebra!! Es super real ese estampado!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Yo soy más de leopardo, pero el zebra si lo viera en una zapatería creo que me lo compraba, jajaja.
    Un besico, Nani

    ResponderEliminar
  11. wawwww que chulo! no habia visto esta entrada! besos!

    ResponderEliminar
  12. woo neta, eres genial!!! super genial me encanta esa onda de animal print, moda y eso y aparte amo cocinar que mejor que juntar las cosas que mas te encantan en la vida :3 te ame y tus galletas wow !! intentare todo eso <3 :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...