Aplicar estilo a textos con Photoshop

Texto efecto miel, tutorial AQUÍ
Es evidente que Photoshop es un programa de edición gráfica de lo más poderoso, prácticamente puedes conseguir lo que quieras con él... ¡si sabes cómo!
He encontrado una página fantástica que deseo compartir y que contiene un montón de tutoriales para aprender a aplicar diferentes estilos a tus textos y hacer que aparenten ser cualquier cosa: miel, harina, fresas, escritura sobre arena de la playa o sobre madera, letras forradas en lana, que parezcan escritas con tiza, fichas de Scrabble y un largo etcétera.

Por ejemplo la imagen que abre esta entrada está hecha por completo en Photoshop. Jamás escribí con miel sobre una rebanada. Lo curioso es que ni siquiera fotografié ese pan, pertenece a un stock de fotos accesible a cualquiera en la red y que resulta muy útil para hacer este tipo de ejercicios. Partiendo de la fotografía de un simple trozo de pan y siguiendo las instrucciones de ESTE TUTORIAL, conseguirás que tu texto parezca escrito con miel y que tus fotografías o creaciones gráficas en general ganen con estos divertidos efectos.

Texto con aspecto 3D y efecto cuero con pespuntes, tutorial AQUÍ
Algunos de estos tutoriales solo pueden realizarse con la última versión de Photoshop (CS6), como por ejemplo el de la imagen anterior, que hace que el bonito texto de aire retro simule perfectamente el cuero e incluso tiene cierto aspecto 3D. El pespunte tan ideal que hay alrededor de las letras no puede hacerse en versiones anteriores como CS4, puesto que esas antiguas versiones no tienen la opción de trazado.

En todos estos tutoriales que te sugiero puedes encontrar todo el material necesario para realizarlos: las fuentes con las que escribir los textos, los fondos, las texturas, los pinceles, etc. Solo debes entrar en cada tutorial que quieras hacer, bajar los materiales que se facilitan y seguir el paso a paso ilustrado con muchas capturas, más que explicativas.

Textura de fresa, tutorial AQUÍ
En este otro texto como puedes ver se consigue que las letras tengan la textura de una fresa. Durante el tutorial que puedes ver EN ESTE ENLACE aprenderás a hacer todo el conjunto: las letras con su textura, el pincel que forma las semillas, el fondo de pequeños lunares, etc.
Se me ocurre que para escribir el nombre de una niña en un kit de fiesta por ejemplo, este efecto es genial.

Texto con aspecto de los deliciosos British Scone, tutorial AQUÍ
Puede que te asustes al abrir los enlaces y ver que todos están escritos en inglés, pero si como yo navegas con Google Chrome, tienes la opción de traducir la página al español y poder seguir las explicaciones sin problemas.
También existen páginas donde traducen los comandos de Photoshop del inglés al español.
Por si lo necesitas, te dejo en ESTE ENLACE un pdf con una completa traducción.

Texto sobre la arena, tutorial AQUÍ
Personalmente estoy fascinada con este último efecto que hace que las letras parezcan escritas sobre la arena de la playa... pues ni he estado en la playa ni he tenido hace tiempo una estrella de mar en las manos. ¡Si, sin duda es mi efecto favorito!
Es una imagen hecha por completo en Photoshop y EN ESTE TUTORIAL  puedes aprender cómo.

Texto fichas de Scrabble, tutorial AQUÍ
¿Qué te parecen estas fichas de Scrabble? En cuanto vi este efecto me apeteció practicar con él. Es un tutorial sencillo y con una imagen final muy "resultona".  Puedes parender a hacer estas letras siguiendo ESTE ENLACE.

Te dejo más sugerencias de textos modificados con diferentes estilos, todos muy interesantes para ir practicando y descubrir las muchas posibilidades que existen.

Texto dorado y brillante, tutorial AQUÍ

Texto efecto tiza sobre pizarra, tutorial AQUÍ

Texto pintado sobre madera, tutorial AQUÍ

Letras escritas con harina, tutorial AQUÍ

Efecto bolígrafo sobre libreta, tutorial AQUÍ

Letras de lana: mullidas y con pespunte, tutorial AQUÍ

Qué chulos todos ¿verdad? Pueden ser muy útiles para poner letras en el blog, en un kit de fiesta o en cualquier otro diseño que realices.

¡Espero que aprendas mucho y que te diviertas!

5 comentarios:

  1. Hola! muchísimas gracias por compartirlo, nos ha gustado mucho! photoshop es todo un universo! ahora toca practicar! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, me alegra que te guste :)

      Eliminar
  2. Me ha parecido fantástico, gracias por compartirlo!!! le voy a sacar muchísimo provecho. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Seeking a pay for someone to write my dissertation who can assist you in analyzing quantitative data using statistical software? Thomas is proficient in programs like SPSS, R, and STATA.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...