Cómo decorar galletas Minion


La semana pasada publiqué un kit gratuito de los Minions y hoy os traigo un paso a paso, con vídeo tutorial incluido, para decorar estas simpáticas galletas con glasa real.
Para decorar la mesa hice también galletas decoradas con papel comestible, pero la forma de hacerlas es muy sencilla y creo que no requiere un paso a paso. Yo pego normalmente el papel de azúcar a la galleta con jarabe de maíz y suelo poner una cenefa de glasa alrededor para disimular el borde del papel y porque me parece que quedan más bonitas.

Vista parcial de mi kit de fiesta dedicado a los Minions
Para las galletas decoradas con glaseado compré un cortador en Aliexpress y la verdad es que aunque tardan un poquito en llegar los pedidos desde China, como no cobran gastos de envío creo que compensa. Desconozco si se puede adquirir este cortador en alguna otra parte. A mí me hizo gracia por la forma que tiene y creo que se podría usar también para hacer un pingüino o un pollito.

En caso de no disponer de este cortador, puedes cortar galletas redondas y después quitarles un pedacito de la derecha y otro de la izquierda, hasta conseguir un rectángulo con los bordes superior e inferior redondeados o incluso quedarían bien sobre galletas ovaladas.


Decorar éstas galletas resulta muy sencillo y casi toda la decoración se realiza con glaseado de relleno. Solo usé glasa de delineado de color negro. En el vídeo tutorial os enseño la consistencia con la que suelo trabajar y me gusta porque no necesito delinear y rellenar con manga y biberón, pues se hace todo con la misma glasa. La gracia es conseguir ese punto y además es una glasa mucho más cohesiva y no se producen cráteres aunque rellenes áreas pequeñas o con volumen.


Si quieres aprender a decorar a estas galletas, éste es el vídeo tutorial!


Y por si lo prefieres, también te dejo a continuación el paso a paso con capturas de todo el proceso.


Para decorar las galletas Minion necesitarás:
  • Dos biberones con boquilla del nº2
  • Dos mangas con boquillas del nº2 (en mi caso la glasa de color negro la apliqué con boquilla nº1)
  • Glaseado de relleno teñido de amarillo, azul y blanco
  • Glasa de delineado en negro
  • Palillos para distribuir bien la glasa
  • Pincel fino y luster dust plateado (opcional)


Primero hay que delinear y rellenar cada parte del Minion: la cabeza en amarillo y el peto vaquero en azul. Ese tono de azul lo conseguí mezclando 4 partes de Royal blue por 1 de Sky blue, ambos colorantes de Americolor.


Después hay que poner las piernitas y los zapatos en negro. Luego se rellenan los costados del cuerpo del Minion en amarillo. Añadir con la glasa de delineado negra los pelitos y con glaseado de relleno blanco el ojo o los ojos, según sea tu Minion. Es importante dejar secar la glasa unos minutos para que tenga más cuerpo antes de poner el ojo. No obstante, esta consistencia se seca enseguida al llevar mucha menos agua.


Poner el iris en el ojo, rodearlo con glasa negra para hacer las gafas y añadir los brazos y los guantes. Hacer finalmente el bolsillo del peto y volver a poner los tirantes para darles más volumen.


Para finalizar, una vez seca la galleta, se pinta con laster dust plateado el contorno del ojo y pondremos la boca al Minion y los botones del peto vaquero con glaseado negro.


¡Listo!



5 comentarios:

  1. Qué monas te han quedado! :) Decorar galletas con humedad es un drama. Yo pongo el azul junto a ese amarillo recién puesto y no te quiero ni contar… aiiiix ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado a usar un deshidratador? Contra la humedad es lo mejor, yo me haría con uno.
      Un beso!

      Eliminar
  2. holaaaaa gracias por compartir tus habilidades a traves de tu blog, espero que me puedas despejar eata duda cuantos segundos es la consistencia de relleno para el cuerpo del minioms, agradeceria tu ayuda, saludos y felicidades por el gran trabajo que haces.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...