Galletas del Real Madrid


Ya lo sé, tengo el blog casi abandonado... pero es que he sufrido un cambio importante en mi trabajo y las últimas semanas he dispuesto de menos tiempo. Pero en mis pocos ratos libres yo sigo haciendo galletas, eso no me lo quita nadie!

Tal vez recordareis de una entrada anterior, que María me encargó unas galletas del Barça para su novio Coke y también creo que os conté el esfuerzo que supuso para una madridista como yo hacerlas! (Nótese que esto lo digo en tono de broma)
Bien, pues Javi el primo de María me ha permitido resarcirme encargándome estas galletas del Real Madrid!

Para hacerlas, como no disponía ni de los cortadores de la bota y de la copa, he usado un par de plantillas que me hice en plástico. La camiseta está cortada con el cortador de bodie de bebé quitando la parte de abajo, el escudo está hecho con el cortador del anillo de compromiso un poco "tuneado" por arriba y el balón con un cortador redondo... ese es el más facil!
Muchas veces tenemos la posibilidad de darle cantidad de usos a cortadores de lo más variado y por ejemplo, ese cortador del anillo de compromiso me ha sacado de más de un apuro... y la mayor parte de las veces que lo utilizo es tuneado. Si hasta me sirvió para hacer una Virgen del Pilar!

Para decorar estas galletas he usado glasa de polvo de merengue teñida en varios colores, sprinkles en rojo y verde y algunas están pintadas con luster dust. Concretamente en dorado para la camiseta y en plateado para la copa.

Mucha gente tiene dudas acerca de como utilizar el luster dust, así que intentaré explicar brevemente como se hace.
Para pintar las galletas con luster dust de cualquier color, hay que mezclarlo con algún tipo de alcohol que tenga muchos grados y apenas sabor. Por ejemplo  puedes usar ginebra o vodka. No debes preocuparte por pintar tus galletas con alcohol aunque sean para niños, porque este se avapora rápidamente.
La mezcla debe tener más o menos la consistencia del esmalte de uñas. Si te haces con un cuenta gotas será de mucha ayuda a la hora de añadir el alcohol al luster dust, porque debes mezclar todo en pequeñas cantidades. Si preparas mucha cantidad, al evaporarse el alcohol tan rápidamente enseguida se secará y tendrás que volver a empezar la mezcla.
Para pintar sobre la glasa (de claras o de polvo de merengue, da lo mismo), debes esperar a que la glasa esté completamente seca. Mejor de un día para otro. La mezcla se aplica con un pincel suave.

Puedes ver como usarlo en este video. Seguro que después de verlo te atreves a hacer brillar tus galletas!



 


Javi, espero que te haya gustado tu "kit madridista". Para mí ha sido un placer!

7 comentarios:

  1. Nani me encanta este set que has echo del Madrid, además mi hijo es madrilista,,,,,quizás lo intente hacer. Tienes un blog precioso, Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. ala madrid ¡¡¡ ala madrid ¡¡¡ ala madrid ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. hola soy mayt,e del blog dulcemayte.
    Me encanta tu trabajo, pasate por mi blog hay un regalito para ti, felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Oé, oé, oé, oéeeeeee :-D

    Geniales galletas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Pues no es que seamos muy madridistas por casa, más bien estamos de celebración por el ascenso del Depor, pero hay que reconocer que las galletas te han quedado geniales, nos encanta cómo aplicas los dorados y la copa con el detalle de los lazos.
    Como siempre, fantásticas Nani.
    Besos!!
    Bego

    ResponderEliminar
  6. Una monada, como siempre Nani. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  7. ¡Geniales como siempre Nani! Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...