Galletas de lencería {primer desafío del G6}


Gracias a este dulce y apasionante mundo de la repostería creativa, he tenido la suerte de conocer a un montón de personas encantadoras que disfrutan con la decoración de galletas tanto como yo.
Es lo bueno que tiene internet, que puedes llegar a cualquier parte y compartir ideas e inquietudes con gente de todas partes!

Este grupo se ha formado porque hace algunos meses, mi amiga Paula de Galletilandia tuvo una genial idea... ¿porqué no reunirnos de vez en cuando? ¿porqué no hacer cada cierto tiempo un post conjunto cada una en su blog y publicar galletas decoradas de una misma temática?
Todas estuvimos de acuerdo, nos entusiasmó la idea y comenzamos a planear lo que íbamos a hacer juntas!

El G6 lo formamos Paula de Galletilandia, Julia de Postreadicción, Patricia de Experimentos con azúcar, Zulima de Algo más que una galleta, Rocío de Galletas para celebrar .... y "una servidora".

Incluso tenemos un logo!


Esta es la primera entrada que publicamos juntas y el tema elegido para este primer reto es la lencería femenina.


He decorado estos corsets con glasa de polvo de merengue en rosa, fucsia y blanco.
El cortador es precioso ¿no os parece? Lo compré en la web Copper Gifts

Lo cierto es que en origen, estas galletas las hice para la despedida de soltera de una amiga de mi hermana Sandra y antes de que tuviera tiempo de publicar las fotos en el blog, el grupo decidió como primer tema para hacer una entrada conjunta la lencería. Así que he guardado pacientemente las fotos desde el mes de julio hasta hoy!


Ya sabéis que adoro como quedan los estampados de flores, de leopardo y los lunares y por eso decoré los corsets así. Todos los realizo con la técnica del wet on wet o lo que es lo mismo, decorar todo con glasa de relleno antes de que se seque la capa con la que has inundado la galleta.

He usado en algunos corsets también un barrido de glasa para simular la puntilla y en otros he preferido hacer un delineado con la boquila 1.5 de PME, mi favorita para el piping!


Las fotos las hice en mi caja de luz con un telón negro como fondo. Las galletas están de pie sobre soportes pequeños de plástico transparente que encontré en un bazar chino y la verdad es que me encantan como quedan las galletas expuestas así!

Aquí teneis un collage que ha hecho Paula, con una pequeña muestra de las galletas que hemos hecho todas para este reto:


  1. Julia {Postreadicción}
  2. Nani {Galletas artesanas}
  3. Patricia {Experimentos con azúcar}
  4. Paula {Galletilandia}
  5. Rocío {Galletas para celebrar}
  6. Zulima {Algo más que una galleta}
Os invito a visitar sus respectivos blogs, para contemplar el maravilloso trabajo que han hecho todas!

18 comentarios:

  1. ¡Magnífica entrada! Me ha encantado. La verdad es que me tenéis todas locas con el leopardo...Pero pronto me lanazaré a producir en serie un "todo leopardo"...jajaja...Justo te iba a preguntar sobre si era la boquilla del 1 la que habías utilizado para dejar tan finos los detalles y ya veo que los has hecho con la del 1,5...Tendré que practicar más con ella, pero como tengo tan mala experiencia con la del 1...ains...En fin, que tendré que amortizar la del 1,5 ¿no?

    Un besote, mi solete.

    Zulima-

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me encantan tus corsets, son todos preciosos, aunque me apasiona el del liguero, jejeje

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  3. Pero qué cosa más bonita. Me parecen todas las galletas espectaculares. Qué buen gusto.
    Enhorabuena por tan buen trabajo.
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Acabo de encontrar tu blog y me encanta, esta precioso al igual que las galletas que haces ;) me quedo por aquí y te invito a pasarte por mi blog! Un beso
    http://petitesucreries.blogspot.se/

    *(el .se me sale por que estoy ahora de erasmus en suecia jaja me es muy raro)

    ResponderEliminar
  5. Nani, tu trabajo siempre es extremadamente delicado, es inconfundible!! Enhorabuena!
    Estoy feliz de poder participar en este grupo.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaros a todas por vuestros trabajos y dar gracias por deleitarnos con estas preciosidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué cosas tan fantásticas hacéis. vaya trabajazi! pero muy satisfactorio seguro.
    bss!

    ResponderEliminar
  8. Nani, me parece genial lo que habéis hecho. Las galletas espectaculares como siempre. Me encanta como te ha quedado el barrido de glasa. Eres una artista.
    Besos.
    Bego.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas!!!!!
    Y como todas tus creaciones, delicadas y perfectas.
    Tienes una mano angelical para las galletas.
    Nos encantan.
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Preciosa entrada, me han encantado vuestros corsés, una maravilla. Quería preguntarte si la web donde habéis comprado los corsés os cobra muchos impuestos al ser americana, pues una vez pedí unas cosas a Fancy Flours y una vez en Madrid hubo que pagar un montón para poderlo recibir (soy de Santander). Muchas gracias.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que lindas tus galletas. A partir de ahora te sigo.
    Si quieres date una vuelta por mi blog.
    http://dulzurasartisticas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Absolutamente perfectas y delicadas. No sabrí decir cual es más bonita.

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron preciosas Nani. La del liguero es más que original.
    Qué divertido ha sido esto del reto. Estoy deseando que llegue el próximo!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Preciosas esas galletitas!!! y que buena idea! Un beso!
    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Las galletas son una verdadera pasada!!!! Han quedado fenomenal!
    No conocía tu blog, pero me quedo para seguirte y poder disfrutar de más recetas como ésta!!!! (se me cae la baba viendo las fotos!!!jaja)
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...