Galletas para el Día de la Madre


Gracias al talento y la imaginación de Alison (Ali Bee's) autora de la idea original, he hecho estas bonitas galletas para el Día de la Madre. Van a ser un regalo para mi suegra y conciéndola creo que le van a gustar mucho.

Encontré vía Facebook este magnífico tutorial y no lo dudé un instante, tenía que hacerlas!

La técnica para hacer estos camafeos es la ya famosa RIT (Royal Icing Transfer), de la cual había visto y leído bastante por la red pero todavía no la había probado. Incluso mi “paisana” Paula tiene un buen tutorial acerca de esta técnica en su blog Galletilandia, la visita es de lo más recomendable.

Ha sido un placer decorarlas, me ha parecido sencillo y el resultado es espectacular!
También he de confesar, que me pasó de todo haciendo estas galletas. Problemas que jamás había tenido antes me surgieron en esta hornada. Si me llega a pasar todo esto la 1ª vez, no sé si hacer galletas me gustaría tanto como me gusta!

Caramel Mud Cupcakes con Buttercream de Chocolate y Bailey’s


No solo de galletas vive el hombre... y de hecho llegué a conocer las galletas decoradas mientras buscaba recetas de cupcakes.
Esta receta es una deliciosa combinación de bizcocho de caramelo y un buttercream de cacao y Bailey's. Puede que para algunas personas el icing de estos cupcakes (como casi todas las buttercream americanas) resulte un poco dulce, pero si se toman junto a una buena taza de café resultan perfectos!

Galletas para Bebe


Cuando empecé a interesarme por las galletas decoradas, me puse a comprar cortadores como una loca. Era como una especie de fiebre, tenía que tener ese y ese también y ese! jajaja
Los cortadores de estas galletas me encantaban y sin tener siquiera ningún bebé a la vista los encargué casi todos. Como siempre, estaba impaciente por hacer estas galletas tan bonitas y miré montones de fotos para hacerme a la idea de como podía decorarlas.

Galletas para San Valentín


SugarBelle ó Ali Bee's entre otras "galleteras" norteamericanas, son una fuente de inspiración para mí y para todo aquel que se ponga a hacer galletas decoradas. No solo tienen una técnica magnífica a la hora de decorar, también crean unas galletas originales cuyos diseños vale la pena descubrir. Mirar sus albumes de Flickr ó sus blogs siempre ayudan un montón a la hora de ponerse a hacer una nueva hornada de galletas.



Galletas de Boda


Las había visto por internet y me fascinaban. Esas bonitas galletas de boda las tenía que hacer alguna vez! No estaba muy segura de los resultados, si conseguiría que me quedaran como yo quería. Normalmente lo que hago es mirar mucho en internet, guardarme alguna imagen como inspiración y luego, prácticamente "copiar" aquellas que me han gustado especialmente.
Siempre acabo improvisando algún detalle, pero de momento y hasta que no domine la técnica del todo, no me atrevo a hacer experimentos cuando quiero preparar un regalo especial para alguien.

Galletas Navideñas


Como ya dije en la primera entrada del blog, descubrí las galletas decoradas en el mes de Noviembre. Buscaba bonitos cortadores para empezar y las fechas que se acercaban me ayudaron mucho a no pedir a tontas y a locas. Que me conozco! y si no llega a ser por la proximidad del mes de Diciembre, hubiera comprado sin ton ni son. Estaba entusiasmada con todo lo que se podía llegar a hacer y la cantidad de surtido en cortadores que existen para cualquier fecha del año, celebración o motivo que desees.
Y entonces, llegó la Navidad... y pensar que nunca me ha gustado mucho!

La Locura Galletil


¿Cómo surgió esta pasión por las galletas decoradas? La verdad es que fué un amor a primera vista! Iba buscando recetas de muffins y cupcakes y el buscador de Google me llevó hasta "El Rincón de Bea". (Gracias Google!) Explorando su delicioso blog lleno de postres magníficos y tutoriales de lo más completo, vi uno de sus post con galletas decoradas... y fué toda una revelación para mí. Nunca las había visto, ni tan siquiera había oído hablar del tema y de pronto sentí que "yo tenía que intentar hacer eso".
Bea Roque tiene todas las claves, recetas y listado de utensilios que son necesarios para iniciarse en este mundillo apasionante y poco a poco me fuí dando cuenta de que me hacía falta cierta "ayuda" si quería realmente hacer unas buenas galletas. Se necesita una batidora amasadora para hacer las masas y la glasa real para decorarlas, un rodillo, cortadores, colorantes, boquillas, biberones, mangas pasteleras, pinzas, sprinkles, palillos de brocheta,... tantas cosas! Al principio me desbordaba toda esa información y me parecía dificilísimo poder acceder a todo ese material necesario sin saber todavía que tal se me iba a dar ese nuevo "hobby", pero cuando algo me gusta de verdad mi instinto comprador se despierta y no tengo freno! ¿Dónde comprar? ¿donde encontrar todo ese material que era tan necesario?