Halloween {1ª Parte, "galletas embrujadas"}


Se acerca Halloween y todas las galleteras andamos como locas horneando murciélagos, calabazas, gatos negros, sombreros de bruja y toda clase de tenebrosas galletas para celebrar ese día.
Yo jamás lo había hecho antes, quiero decir, que nunca había celebrado Halloween y mucho menos me había puesto a hacer dulces especiales para estas fechas... pero ya he caído!
Me resistía a adoptar esta festividad, pero las galletas está visto que lo pueden todo y ya sabeis que aprovecho la menor excusa para hacerlas, así que aquí os dejo una pequeña muestra de unas pocas galletas que he estado haciendo estos días.


Estas son las galletas dedicadas a las brujitas. Los sombreros, el gato negro, las piernecitas con las típicas botas... como no había pensado hacer muchas galletas para Halloween la verdad es que tampoco compré demasiados cortadores y ahora he echado en falta haber pedido la escoba, el caldero, la casa encantada... buf, qué fallo... para el año que viene ya los estoy pidiendo!

El gato negro lo hice con un cortador de plástico de esos que acostumbro a hacerme y las botas de la bruja con las medias a rayas las hice porque como me faltaba tanto repertorio aterrador, ví este tutorial de Sugarbelle y no pude resistirme a "versionar" su fantástica galleta. Qué ideas tiene esta mujer... es mi ídola!


Los sombreros de bruja me encantó decorarlos... en especial quiero explicar ese gorrito con los colores del típico caramelo de Halloween {Candy Corn} porque es una copia descarada de un diseño de CookieArtisan, cuyo trabajo y creatividad admiro muchísimo!

Pero ¿donde están las calabazas, los fantasmas, los murciélagos y las telas de araña?
En unos días los podrás ver, pero de momento quiero guardarlos tapaditos porque van a ser un regalo para alguien y no quisiera que los vieran antes por aquí.

Ya sabeis...

18 comentarios:

  1. Al final todas caemos en este horror de fiesta, pero si hay niños en casa, es inevitable...Con estas preciosas galletas se lleva mejor, desde luego...

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gusta nada esta festividad, no por nada, si no porque parece que nos olvidamos de lo nuestro. Y a veces es bueno recordar lo nuestro ¿no? Pero... por otro lado digo como tú ante estas preciosidades caigo rendida. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, veo con agrado que no soy la única que solo celebraría el día de Todos Los Santos... nos comen los americanos ¿eh?, nos comen! jajaja
    Pero no me he podido resistir a hacer galletas de este tema, me tira demasiado la masa y la glasa ;)

    Un besico, Nani

    ResponderEliminar
  4. si te sirve de consuelo es una festividad de origen celta, solo que los yankis han sabido comercializarlas mejor que nosotros.

    Yo también me enamoré de esos pies de bruja, veo que te has dado prisa en hacerlos. Yo ya los dejo para el año que viene, ya estoy pensando en la campaña navideña, jajaja

    Por cierto, ya me dirás si nos vemos el domingo ;)

    Besos. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que sí, he estado tan liada que ni si quiera te he escrito... disculpa el despiste!

    Te mando un correo ahora mismo :)

    Besos Paula!

    ResponderEliminar
  6. Nani, te equivocas, los americanos no nos comen... nos devoran!!!
    Te han quedado monísimas; me encantan los pies y el gorro de bruja que parece un candy corn con los pesuntes. Son monísimos.
    Por cierto tengo una curiosidad por saber cómo son exactamente esos candy corns y probar uno... los conocéis?

    ResponderEliminar
  7. Yo no los he comido nunca, le tengo que pedir a una amiga que tengo viviendo en Florida que la próxima vez que venga me traiga unos pocos. Me mata la curiosidad!

    Un beso Patricia!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado DIVINAS!!!Son preciosas, las botitas y los gorros me han enamorado...Deberían estar en un museo tus galletas
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Nani enhorabuena, eres una persona estupenda, deduciendolo de tu blogs. Me encanta todo lo que haces, las galletas te salen bordadas, la creatividad y facilidad que tienes para hacerlo y sobre todo que lo compartes con todas nosotras. Un abrazo muy grande.de una de tus muchas admiradoras. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Nani a mí no me gusta demasiado esta fiesta, nunca la he celebrado porque no me llama la atención. Eso sí, tus galletas me encantan!! Como siempre te han quedado preciosas! Ya ví el tutorial de Sugarbelle, esta mujer es un genio!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias!
    Ya veo que ninguna somos fans de esta fiesta de importación, pero me parece que ya está aquí entre nosotros y es para quedarse... de todas maneras, no sé de que me quejo tanto ¿hay algo más americano que las galletas decoradas? jajaja

    Un besico, Nani

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que a mí siempre me ha gustado mucho Halloween y me encantan tus galletas para la ocasión, el gato te ha quedado impresionante!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Es que los gaticos me gustan mucho :) a mí también me parece que ha quedado "kuki", tenía ganas de decorarlo
    un besico!

    ResponderEliminar
  14. ¡ hola ! por casualidad he aterrizado por tu blog y me encanta tu trabajo haces unas galletas preciosas y el tutorial de las etiquetas ¡ super !con tu permiso me copio las etiquetas de halloween.

    besos desde ibiza.

    pd:¡ah ! me quedo como seguidora asi no me pierdo nada.

    ResponderEliminar
  15. Que manos tienes, lo demuestras con todos tus trabajos. Te han quedado Divinas!
    Estoy deseando ver el resto.
    Besssosss!

    ResponderEliminar
  16. A ver si me pongo y me sale algo medio decente, que el año pasado no hice galletas de halloween.
    por cierto Nani, no sabía que te nombraban en Karens...supongo que tú ya lo sabrás no?...Jo, me ha dado mucha alegría verte allí.
    besotes!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todas por vuestros comentarios!
    Ya sabeis que me hacen mucha ilusión =)

    Maribel,
    Copia lo que quieras, yo encantada de que te hayan gustado. Por cierto, ya verás que he publicado más etiquetas, si te gustan están a tu disposición.

    Un besico, Nani

    ResponderEliminar
  18. ¡Me chiflan! No sabría con cuál quedarme... ¿quizás con las patitas de bruja? son todas una preciosidad.

    Besos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...