Galletas para un fotógrafo


Estas galletas me las encargó una compañera de trabajo para regalar a su marido, que es muy aficionado a la fotografía. Nunca había hecho galletas de este estilo y tengo que confesar que estaba un poco asustada con ellas. Pensar en como las iba a decorar me preocupaba porque no tenía ni idea de cómo conseguir que quedaran realistas, que la lente tuviera cierta profundidad o que se parecieran un poco a la cámara original que me estaba sirviendo de modelo.
En concreto usé una foto que encontré en Google y que me pareció que contenía todos los detalles de forma muy definida para poder ir plasmando luego a la hora de decorar.


Como no tenía un cortador adecuado para hacer las galletas, imprimí la imagen de la cámara en cartulina y la recorté para que me sirviera como plantilla para recortar la masa. Las galletas son de unos 10 cm de ancho y de alto.


Toda la galleta está decorada con glasa real teñida de negro con colorante Americolor, y tan solo algunos detalles como por ejemplo el interior del objetivo los rellené con glasa blanca para poder pintar sobre él. Creo que haber aprendido a pintar galletas me va a ser muy útil para combinar la decoración con glasa y la pintura en casos como este por ejemplo, en el que no tenía ni idea de como conseguir ese efecto solo con la glasa. También pinté con pincel y colorante el detalle en rojo del lateral de la cámara y las letras en blanco.

Imagen Vía The Craftcake Mama
Creo que a estas alturas conocéis sobradamente mi afición por los embalajes bonitos, cuidar los detalles de los regalos que entrego, etc.
Para decorar las bolsas de celofán de estas galletas compré el washi tape de cámaras que habéis visto en la foto anterior y perdonad pero no hice fotos de las galletas recién embolsadas... quedaban chulísimas. Qué fallo, siempre olvido hacer algo en el proceso!


Lo que si he recordado es hacer fotos de la caja terminada con todos los tópicos posibles: blondas, baker twinewashi tape y una etiqueta de cartón. Estas etiquetas la compré en la tienda que Tiger ha abierto hace unos meses en Zaragoza, la caja es de Crema&Chocolate y creo que todo lo demás lo he comprado en The Craftcake Mama.
Es una maravilla disponer en Zaragoza de tantas tiendas en las que poder comprar todo lo necesario para hacer galletas y entregarlas en condiciones sin tener que andar pagando carísimos gastos de envío ¿no os parece?

8 comentarios:

  1. ¡¡Impresionante esa cámara de fotos!!
    Yo aún estoy en la prehistoria de la glasa, y me encanta ver las maravillas que haces.
    ¿Sabes que estoy de sorteo? Te dejo el enlace por si te quieres apuntar. https://www.facebook.com/CupcakesMagdalenasHistoriadas/app_79458893817

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Vaya trabajo!!!! te lo has currado, espero que el receptor las haya disfrutado, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué pasada!!! Me encantan. Menudo trabajazo llevan, pero el resultado impresionante. Besos

    ResponderEliminar
  4. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S. Me encantan, te han quedado fantásticas. Sobre todo el interior del objetivo!!
    Tienes razón con lo de las tiendas en Zaragoza, en poco tiempo hemos pasado a tener un montón de opciones para poder hacer y presentar nuestros dulces con todo tipo de detalles. Así da gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Impresionantes! Como siempre. Eres una artista.
    Besos
    Bego

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...