La Locura Galletil


¿Cómo surgió esta pasión por las galletas decoradas? La verdad es que fué un amor a primera vista! Iba buscando recetas de muffins y cupcakes y el buscador de Google me llevó hasta "El Rincón de Bea". (Gracias Google!) Explorando su delicioso blog lleno de postres magníficos y tutoriales de lo más completo, vi uno de sus post con galletas decoradas... y fué toda una revelación para mí. Nunca las había visto, ni tan siquiera había oído hablar del tema y de pronto sentí que "yo tenía que intentar hacer eso".
Bea Roque tiene todas las claves, recetas y listado de utensilios que son necesarios para iniciarse en este mundillo apasionante y poco a poco me fuí dando cuenta de que me hacía falta cierta "ayuda" si quería realmente hacer unas buenas galletas. Se necesita una batidora amasadora para hacer las masas y la glasa real para decorarlas, un rodillo, cortadores, colorantes, boquillas, biberones, mangas pasteleras, pinzas, sprinkles, palillos de brocheta,... tantas cosas! Al principio me desbordaba toda esa información y me parecía dificilísimo poder acceder a todo ese material necesario sin saber todavía que tal se me iba a dar ese nuevo "hobby", pero cuando algo me gusta de verdad mi instinto comprador se despierta y no tengo freno! ¿Dónde comprar? ¿donde encontrar todo ese material que era tan necesario?
Gracias a Bea también descubrí la página "Karen's Cookies", tienda online estadounidense que poseen Karen y Mike. Son dos personas encantadoras que en cada envío ponen todo su cariño y mimo hacia sus clientes. La primera vez que recibí un paquete suyo (donde me enviaban el primer pedido con material básico para empezar), dentro de la caja me encontré un regalito (una bolsita llena de sprinkles de colores) y la nota con la relacción de los artículos rubricada por un "Gracias Nani!, Mike" escrito a mano, en español y encantador! Cosas como esa hacen que te vuelvas fiel a un sitio y creo que en mí tienen una clienta de por vida...
Y entonces llegó el momento de ponerme manos a la obra, de hacer las primeras galletas y encontrar un buen destinatario para ellas. Corría el mes de noviembre y mi madre cumplía años ¿qué mejor motivo? Las primeras galletas decoradas que hice, fueron unas flores con las que le preparé un bouquet de galletas.


Su cara al recibir el regalo por sorpresa, me hizo amar todavía más estas galletas. Provocan un entusiasmo en quien las recibe que no se paga con nada... llevan trabajo, tiempo, paciencia y un ingrediente secreto: "mucho amorrrr" y eso parece que lo notan las personas que reciben el obsequio cuando las regalas! Desde entonces sé que son mi auténtica vocación, que nada me gusta más que hacerlas y que son el regalo ideal en momentos especiales cuando quieres decirle a alguien que lo aprecias mucho!

4 comentarios:

  1. ¡Incluso las primeras que hiciste te quedaron fantásticas! No hay duda de que "has sido llamada por el camino de las galletas decoradas", jeje. Cómo engancha esto ¿verdad?

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Buf, que si engancha... cuando por falta de tiempo paso más de una semana sin hacer ni decorar galletas, no veas qué mono me entra! Besicos, Nani

    ResponderEliminar
  3. Mis primeras galletas fueron unos caballitos, y estaba tan preocupada por el resultado final que me equivoqué con las cantidades de la glasa!! Menos mal que eran para gente casi de la familia, y nadie lo notó, pero maaadre mia que tardecita pasé!! Y como dice Julia, las tuyas no parecen para nada las primeras, y la presentación es genial!

    ResponderEliminar
  4. Marymery
    ¿Caballitos para empezar? qué atrevida!
    Yo fuí más cobarde jajaja flores y para mi mami, que yo sabía que aunque salieran regulín a ella le iban a gustar igual... un besico!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...