Curso "Macarons al milímetro"


De la mano de Belén -del fantástico blog Cupcakes a gogó- este verano he tenido la suerte de asistir al curso online de macarons que se imparte desde La Tallerería de MEUG.

La verdad es que antes de este curso jamás hubiera podido imaginar la cantidad de cosas que pueden aprenderse en un curso no presencial y creo que ese es el secreto de estos cursos: que estás en tu casa, con tus herramientas, tu horno y lo haces a tu ritmo.


El paso a paso al completo del complicado arte de los macarons se hace menos difícil tras pasar por este curso. Desde el punto del merengue, pasando por el macaronage y el secado, hasta el delicado momento del horno, recibes una información completísima y personalizada para obtener los mejores resultados.

Macarons de queso crema y cerezas

Yo lo aconsejo ciegamente a cualquiera que haya probado a hacer macarons de forma autodidacta y no siempre le hayan salido (como era mi caso), a quienes casi han tirado la toalla y desde luego a cualquiera que desee aprender a hacer macarons, porque vale la pena!

Macarons de violeta, paso a paso
Macarons de violeta
Quiero agradecer a "mi Sensei" Belén todo lo que nos ha enseñado, que ha sido mucho y muy bien.
Por su generosidad compartiendo todo lo que sabe, su paciencia, sus consejos y sus tips impagables.
Por todas las ideas que nos ha dado y las estupendas recetas que ha puesto a nuestro alcance.

Macarons de café rellenos de SMBC de moka

También ha permitido la improvisación a partir de sus recetas. Por ejemplo, hice esto con los macarons de chocolate: los rellené de crema gianduia y praline de avellanas, los cubrí de choco fundido y un topping de avellanas picaditas... qué buenos!!!
De no haber sido por sus recetas, no habría dado con este invento!

Macarons "Ferrero Rocher"
Macarons de chocolate rellenos de crema gianduia y praline de avellanas

Gracias a este curso también me he atrevido con macarons de formas diferentes que llevaba tiempo soñando con hacer.

Macarons en forma de helado

He perfeccionado mucho mis macarons y su decoración, como éstos con glasa real y florecitas de fondant blanco. Creo que quedan más espectaculares que muchas de las galletas decoradas que he hecho!

Macarons de chocolate rellenos de ganache de chocolate blanco y praline de avellanas


Así que ya lo sabéis, animaros a hacer algún curso online porque si se aprovecha bien los resultados son muy gratificantes y además de aprender -por esto si fuera poco- se conoce a gente estupenda.


3 comentarios:

  1. Guau, impresionante, me han gustados todos, ya he visto el curso, pero no, me he decido, pero viendo esto creo que ya estoy decidida. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que pasada de macarons, todos muy bonitos. Por cierto, si las clases son online, las puedes hacer cuando quieras, o son a diario,porque estoy interesada, pero con el trabajo, es un poco difícil . Gracias . ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,
      Puedes ir a tu ritmo tranquilamente.
      Durante cada semana se entrega una documentación y se ponen "deberes" que una va haciendo cuando puede y le viene bien.

      Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...