Cómo enmarcar tus fotos con Photoshop

Ejemplo de algunas de mis fotografías enmarcadas

He de reconocer que mis fotografías no son nada del otro mundo.
Miro muchos blogs de cocina y me quedo con la boca abierta viendo la calidad de las fotos, la luz, la composición, la profundidad, los preciosos "decorados" de fondo que preparan... entiendo que con la práctica, conocimientos de fotografía, una buena cámara, varios objetivos, material adecuado y desde luego talento, se consiguen esas instantáneas maravillosas.
Pero ¿qué hacer si no tienes nada de eso? Si tu equipo se reduce a una sencilla cámara compacta, y como mucho también te has hecho con una pequeña caja de luz y un par de focos halógenos baratitos... ¿qué puedes hacer para intentar "disimular" que la foto es mala?

Mi afición al scrapbook digital y la necesidad de enriquecer de alguna manera mis fotos de "baja calidad", me hicieron pensar en añadir un atractivo extra a las imágenes que iba a publicar en el blog y decidí enmarcarlas.

Mucha gente me ha preguntado qué programa uso para hacerlo, qué material se necesita, etc.
El programa que utilizo es Photoshop CS4, aunque puedes usar cualquier versión anterior o posterior y podríamos conseguir los mismos resultados con cualquier otro programa de edición gráfica. Pero ya sabéis que yo soy fiel a Photoshop!

Después de mucho tiempo entre mis "tareas pendientes", hoy publico por fin el tutorial para enmarcar las fotografías.
Siguiendo mi paso a paso, conseguirás fácilmente hacer un bonito marco como este:


Espero que te resulte útil!

"Joyeux Anniversaire"


Las primeras galletas del año!
Normalmente ya sabéis que no hago encargos, pero si una compañera de trabajo o un familiar me pide galletas para regalar a un ser querido me cuesta mucho decir que no.

Estas galletas me las encargó mi compañera Mª José para el cumpleaños de su hija Raquel, que es profesora de francés.


Aquí tenéis a la profe con su bata blanca, vestida con los colores de la bandera francesa. Si os fijais bien, en el zapato de la derecha se me hizo el típico "cráter" en la glasa tan anti-estético... necesito investigar una solución para eso! Siempre aparece ese tipo de hundimientos en zonas pequeñas que se inundan con glasa de relleno y pese a que conozco el problema, antes o después me pasa. ¿Porqué en ese zapato si y en el otro no? Misterio!


Además de las tartas de cumpleaños y la profesora, he hecho estas galletas de "material escolar" que tanto me gustan. Lápices, pizarras, torres de libros...


... Y un par de diccionarios español-francés para que Raquel dé clase a sus alumnos.

Joyeux Anniversaire Raquel!

Lo mejor de 2012


Ya estamos en 2.013...

Cómo pasa el tiempo, es alucinante!
Queriendo hacer un resumen del año que acaba de terminar, me he llevado más de una sorpresa al ver la cantidad de galletas diferentes que he ido haciendo. Es que de muchas de ellas ni me acordaba o las tenía más perdidas en mi memoria, como si las hubiera hecho hace mucho más tiempo.
Ha sido un ejercicio muy divertido y me ha hecho pensar bastante en algunos días que he pasado más triste de lo normal. Ahora que pasó la tormenta veo todo con mayor claridad y recordando todo lo que he hecho este último año me pregunto: "Pero porqué estabas tan triste... ¿tú eres tonta o qué te pasa?" jajajaja

Con el ajetreo de las fiestas no he tenido tiempo de publicar nada y es que en realidad tampoco he horneado ninguna galleta desde las últimas que os enseñé.
Lo único que hice durante las fiestas fueron unos cupcakes de turrón deliciosos (receta AQUÍ) que no tuve tiempo de fotografiar con la cámara "buena". Les hice una foto deprisa ya metidos en su caja con el movil y la apañé un poquito con Photoshop.


Pero se supone que iba a hacer un resumen del 2012 ¿no?... es que me distraigo con gran facilidad!

He destacado en el collage que abre la entrada las galletas que más me ha gustado hacer o aquellas que han supuesto algo especial para mí. Ni están todas las que son, ni son todas las que están... pero tenía que hacer un resumen incluyendo "lo más mejor" y por ejemplo las galletas de bebé que tanto me gusta decorar no podían quedarse fuera, entre otras cosas porque este año anadí a "mi colección" ese precioso cortador de faldón de Bautizo y ese es uno de los "logros" del año!



O las galletas de fresas en su cestita que sirvieron como regalo para una amiga de mi hermana... no os imagináis el peregrinaje de mi hermana, mi madre y yo misma, buscando la cesta adecuada y el pañito de cuadros azules para presentar estas galletas!


También recuerdo especialmente las galletas para boda que llevó mi amiga Rosa como detalle y con las que practiqué las famosas rosas de glasa:


O el plato de flores tan alegre que le regalé a Pilar con esas mariposas que tanto me gustó decorar:


Estas galletas de Primera Comunión para mí también tienen su historia... el mal que di hasta conseguir los cortadores que necesitaba para hacerlas! Adoro el cortador del vestido de comunión:


Fueron especialmente gratificantes los cursos que impartí en The cupcake's home durante 2012 y que he tenido que dejar por falta de tiempo. Conocí a personas encantadoras como Vicky, Monica, Vanessa, Victoria, Ana, Begoña... fué todo un placer!

Esta galleta 3D es una de las que hicimos para el curso de nivel avanzado:


También tuve ocasión de compartir un día en Madrid con mis amigas Julia, Patricia y Paula y poco después fruto de aquella jornada decoré estas galletas para hacer un regalo muy especial:


Y luego surgió el G6 y nuestro primer reto!


Qué bonito ha sido este año para mí en el apartado galletil!
Me puse malita después del verano pero de eso ya ni me acuerdo... y un poco antes del achuchón que me dió, le hice esta tarta de fondant a Carla. Qué sudores! jajaja


Y también recuerdo especialmente estas galletas para niños que llevó Africa para su cumple al cole, con los super héroes que más me gustan... momento friki ON. Tenía unas ganas locas de hacer algo así!


Muchas personas que miran mi blog, han visitado en especial la entrada que publiqué con estas galletas
decoradas con chocolate. Como decimos en Zaragoza... es que sois muy lamineros! 
Traducción: que os gusta mucho el dulce!


Por último y acabando casi el resumen del año, las galletas del reto navideño del G6.
Esos cortadores, madre mía... soñaba con ellos!


Y para terminar el repaso al 2012, las bolas de Navidad 3D hechas con pan de jengibre:


No ha estado mal recordar este año ¿verdad? ojalá el que acabamos de empezar sea igual de dulce!
Feliz Año Nuevo a todos!