Dulce Navidad


Feliz Navidad a todos!!!
No penséis que me he olvidado que tengo un blog y que de vez en cuando hay que dar señales de vida y publicar alguna entradita... es que es en esta época del año cuando más trabajo tengo y más liada voy. Trabajar en el comercio es lo que tiene! Las ventas se incrementan mucho en Navidad y aunque este año con la dichosa crisis se ha vendido menos, las horitas hay que echarlas igual...
Pero aunque no haya tenido apenas tiempo de hacer galletas {que ya sabéis el trabajito que dan} he podido hacer un par de tartas muy navideñas para celebrar la Nochebuena y la Navidad con mi familia.

La primera tarta que hice la semana pasada es esta espectacular Mousse de Turrón... y digo espectacular porque sale tremenda de rica!
La preparé el miércoles por la tarde y en cuanto cuajó la mousse, la guardé en el congelador. Poder congelarla es muy práctico si no se dispone de mucho tiempo ¿no os parece?
Con sacarla del congelador una o dos horas antes de consumirla, es suficiente y se puede tomar como un semi frío delicioso. Además congelada, se desmolda en un plis plas!

Es una tarta suave, no muy dulce y con un sabor a Turrón de Jijona que quita "er sentío".
La llevé a casa de mis cuñados, que nos invitaron a pasar en su nueva casa la Nochebuena y a todos les encantó. Os recomiendo que la hagáis porque vais a triunfar!

La receta la encontré en el blog El Recetario de Mari, donde explica muy bien como hacerla y da unos cuantos consejos muy prácticos para que salga perfecta.


Como ella explica en su receta, cuando la mousse se endureció un poquito y con la ayuda de una plantilla que me hice, la decoré con fideos de chocolate y crocanti de almendra.
Me pareció que el arbolito de fideos de chocolate no se apreciaba mucho, así que fundí chocolate de cobertura y cargué con él un biberón de los que uso para decorar las galletas. Con el chocolate fundido delineé el árbol y antes de partir la tarta como el árbol pintado en chocolate quedó durito, lo retiramos y lo repartimos entre los más golosos... ñam!

La segunda tarta que hice me dio más de un quebradero de cabeza...
Mi idea era hacer el bizcocho en el precioso molde de Wilton que compré muy ilusionada para esta Navidad, partir el bizcocho en capas, calarlo de almíbar, rellenarlo de ganache de turrón y decorar hasta que pareciera un abeto navideño.
Pedí consejo a Carmen, a Bea y a Carmeta, porque la forma del molde me hacía dudar un montón y todas ellas me ayudaron mucho a despejar todas mis dudas. Gracias, gracias, mil gracias porque soy un poco pesadita cuando me pongo... Sois un encanto!!!

Como buena aragonesa, al final hice lo que tenía en mente y aunque me quedó algo fea, estaba muy rica.
Es un bizcocho de yogur que aromaticé con vainilla, calé con almíbar y un poquito de cognac de Jerez y rellené de ganaché de turrón... que estaba tan rico que después de decorar la tarta, el bol y la espátula los dejé limpitos del todo!
También le añadí unos M&M's y perlitas de azúcar doradas por encima y hasta tenía un poco de fondant para hacer una estrella para el arbolito, pero ni me molesté en hacerla visto el resultado.



Esta tarta no tenía que quedar así!
En mi cabeza la había imaginado de todas las formas posibles y ninguna de ellas se parecía en lo más mínimo a esto. Aunque estaba deliciosa, la decoración no me convenció... es más, me parece horrible!
Pero he de admitir que después de hacerla me pareció mal no publicar el resultado aunque fuera este.
Creo que el problema fué que el ganaché de turrón que hice no quedó demasiado duro cuando lo monté y aunque no se bajó y pude teñirlo de verde sin problemas, al decorar el árbol con la boquilla de estrella y la manga, no logré lo que yo quería... que pareciera un abeto de Navidad con sus ramas y sus adornos!
Debí haber usado la boquilla nº 233 de Wilton seguramente ó tal vez para la decoración un buttercream en lugar de ganaché... pero ya no tiene remedio. Este año suspendí esta tarta, así que necesito mejorar!
Para que os hagais una idea, yo quería algo como esto:

Imagen vía Coolest Birthday Cakes

Qué diferencia... esto mío es masoquismo, ¿verdad?

Espero que hayais pasado unos días de Navidad muy agradables con vuestros seres queridos, ahora a prepararse para Nochevieja... y no tengo intención de hacer más tartas!

Feliz Año Nuevo!

14 comentarios:

  1. Nani¡¡de nada¡¡ a mandar¡¡ jejeje ves como te quedó chulisimo ¡¡tiene una pinta estupenda¡¡ tomo nota de la mousse de turron¡¡ besotes¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo voy a ver esa mousse de turrón que me has dejado con las ganas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gustan las dos! lástima que en mi casa el turrón de jijona solo me gusta a mi. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz Navidad Nani! qué bien suena lo de mousse de turrón, y qué chulo el árbol de chocolate.

    A mí tu tarta de árbol me parece muy bonita y seguro que estaba riquísima.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Nani, pero si está genial!!! No seas tan perfeccionista, que te ha quedado precioso!!!

    Y la mousse de turron tenia que estar de vicio mortal!!!

    Besoteeessssss preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabeis que siempre me pasa lo mismo... no me suele gustar del todo lo que hago, le saco miles de fallos! Mi marido se pone malo con eso, jajaja
    Probad la mousse de turrón, de verdad que es buenísima.

    Un besico y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nani, qué bonitas te han quedado las tartas, la decoración con el arbol de chocolate te quedó perfecta. Me han gustado muchiiiisimo.

    Saludos
    Mari

    ResponderEliminar
  8. ¡Felices fiestas guapa! Yo también ando liada, y me resulta complicado atender a mi blog y los vuestros. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. LAs dos tartas están fenomenal y con el saborcito a turrón son perfectas para estas fiestas. Por cierto al final me compré el troquel de 5 cm, el que me recomendaste y tijeras para cortar los bordes para las bolsitas de papel, estoy como loca!, ahora a ver si me hago algún diseño que será lo más difícil. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari,
    Muchas gracias cielo. Ya has visto que exitazo tuvo tu receta, pienso hacerla aunque no sea Navidad... tengo cerca de casa una tienda que vende turrón todo el año y eso hay que aprovecharlo ;)

    Tere,
    No te preocupes guapa, yo hay veces que no puedo visitaros a ninguna tampoco y me siento fatal. Pero ya volverá la tranquilidad, mientras sea por trabajo estar ocupadas no importa!

    Susana,
    Ya verás lo útiles que resultan esas tijeras para hacer manualidades varias. Lo de los diseños, no te preocupes y copia como yo, jajaja

    Un beso y Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  11. El árbol me parece muy mono y seguro que estaba buenísimo :) Y el de choco es una cucada.
    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nani, yo entre otras cosas, me dedico a los jabones artesanos, y encontre tu blog buscando etiquetas, por cierto, que me has dado muchas ideas. Muchas gracias.
    El dia de nochevieja hice la tarta de turron, pero me paso algo muy raro con el bizcocho, quedo como una tortilla, duro y tenia una textura un poco rara, segui al pie de la letra vuestra receta, pero no se que pudo pasar, de todas formas estaba buenisima. Intentare seguir haciendo cosas, quiero empezar con las galletas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Vaya... siento lo del bizcocho Maria del Mar! A mí al principio me pasaba eso con todos los bizcochos genoveses y debía ser porque "chafaba" todo el aire de las claras a punto de nieve o los huevos al incorporar el resto de ingredientes. Para todo la práctica es fundamental, me temo... a la próxima saldrá perfecto, ya lo verás!
    Anímate con las galletas pero cuidado porque engancha! jajaja
    Un besico guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...