Galletas Oreo decoradas con chocotransfer {y descarga gratuita}


Desde que vi por primera vez éstas galletas supe que antes o después las haría porque me parecieron preciosas y además están muy ricas. Son galletas Oreo bañadas con chocolate blanco y decoradas con chocotransfer. Las habréis visto ya en un montón de blogs e incluso hay unos cuantos vídeo tutoriales en youtube donde explican de maravilla cómo hacerlas.


Si nunca has oído hablar de lo que es un "chocotransfer" (cosa que dudo), son unas hojas de acetato recubiertas por uno de sus lados con una capa de manteca de cacao y azúcar que se utiliza para transferir una imagen al chocolate. Se imprimen con impresora de tinta comestible al igual que el papel de azúcar, por la parte mate y rugosa que es la que lleva la manteca y el azúcar. Si la imagen a transferir lleva texto por ejemplo, hay que editarla efecto espejo pues de lo contrario se vería al revés sobre el chocolate. Funciona como una calcamonía y cuando el chocolate se ha enfriado, se retira el acetato que cubre la imagen.
El chocotransfer se puede aplicar sobre chocolate con leche o fondant también, pero los colores quedan más bonitos y se ven mejor sobre chocolate blanco.


Para bañar las galletas de forma más sencilla, he usado un par de moldes para cupcakes de silicona. El trabajo se hace en un periquete -en mi caso con 2 moldes hice 12 de una vez- y no te manchas nada. He seguido los consejos del blog "La receta de la felicidad" y un vídeo de "Las receta de MJ" que puedes ver AQUÍ.

Las bonitas imágenes que he trasferido al chocolate pertenecen a un kit de papel scrapbook digital que compré hace tiempo en Etsy. Las he usado porque llevan los colores de Navidad porque ya me apetece hacer cosas que "huelan" a las fiestas.
Las galletas las he metido en una caja y creo que queda un detalle para regalar monísimo.


En la imagen siguiente puedes ver el molde para cupcakes que he utilizado, pero seguramente es más adecuado este otro que tiene los huecos cilíndricos. El caso es que los moldes ya los tenía y me pareció mal comprar otro nuevo... que ya no me cabe nada más en la cocina!


A juego con éstas galletas he hecho también un par de cajitas para obsequiar algún otro detalle. He usado para diseñarlas en Photoshop el mismo kit de papel que usé para las galletas. Son cajas algo pequeñas, pero para meter unos bombones, chuches, caramelos o mini-cookies son ideales.



Si quieres montar en tu casa éstas cajas, puedes descargar el pdf  listo para imprimir AQUÍ. Incluído en el archivo están las instrucciones de montaje.


¡Espero que te gusten!

4 comentarios:

  1. Guau, que pasada, me parecen increibles. un trabajo precioso. Intentare hacerlas, aunque nunca he usado chocotransfer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate a probar porque son bien faciles y ya ves el resultado. Un beso!

      Eliminar
  2. Pero qué bonitas son!!!!, La verdad que son facilísimas de hacer y encima de buenas, buenorras, preciosas. Besines.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...