Curso 30 de Junio


Siempre que doy un curso vuelvo a casa contenta, con las pilas cargadísimas y con unas ganas locas de dar el siguiente! Y es que las personas que han ido pasando por el aula de The cupcake's home son una maravilla.
Ayer por la tarde tuve la suerte de conocer a Monica, María y Ana... a Vanessa ya tenía el gusto de conocerla porque es una vieja amiga de la casa!
Fué un grupo reducido (me imagino que por las fechas y el calor) pero absolutamente fantástico.
Nunca había dado un curso con tan pocas alumnas y la verdad es que aunque decepciona un poco la poca afluencia, la tarde dió para mucho porque al ser menos también pudimos conversar más, insistir en los detalles y pude prestar mucha más atención a todas y cada una de ellas. No es que en otros cursos no lo haga, pero al ser menos personas resulta mucho más facil!

Todas ellas mostraron un gran interés y entusiasmo, y eso es de lo más estimulante cuando estás dando un curso.
Quiero agradeceros desde aquí vuestra disposición y ganas de aprender, y el buen ambiente de trabajo tan distendido y ameno que creasteis entre todas!

Vanesa es de Zaragoza, pero Mónica, María y Ana se desplazaron hasta aquí para asistir al curso y creo que el viaje valió la pena a juzgar por lo contentas que se marcharon y las ganas que tenían de seguir haciendo galletas nada más volver a sus casas. Vinieron desde Fraga, Huesca y Logroño respectivamente.


En este curso de iniciación decoramos las galletas que puedes ver en la imagen superior.
Aprendieron a hacer la masa de las galletas, a estirar y cortar la masa, a preparar la glasa con polvo de merengue y a teñir la glasa de diferentes colores. También hicieron diferentes consistencias de glasa para rellenar y delinear las galletas.
Finalmente decoramos 5 de las "frutas" con glasa usando diferentes técnicas y boquillas y también una de las galletas la decoramos con fondant y glasa. Concretamente la naranja... qué bonita queda esta galleta decorada con fondant ¿verdad?


Usamos fondant ya coloreado en un tono muy acertado para cubrir la galleta y con distintas estecas, le dimos esa característica textura a la piel de la fruta. Los detalles en verde, están hechos con glasa.
Y como siempre llevé al curso mis galletas embolsadas individualmente, esta vez les añadí como toque final unas etiquetas que preparé para cerrar las bolsitas.

Esta es una pequeña muestra del magnífico trabajo que hicieron!



Muchas gracias por venir artistas!

Aprovecho la entrada para deciros que esta quincena me voy de vacaciones... yupiii
Nos "vemos" a la vuelta... feliz verano a tod@s!

4 comentarios:

  1. ¡Me encantan tus galletas! Me encantaría ir a uno de tus cursos porque la glasa me parece complicada, pero me queda un poco lejos...desde Sevilla. En cuanto pueda, voy. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas, muchísimas gracias a ti Nani, eres genial !!! ha sido un verdadero placer haber aprendido de alguien como tú. El curso, la compañía, el grupo, todo maravilloso. Espero para el próximo. Que descanses en tus merecidas vacaciones. Besines

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti! y lo bien que lo pasamos... Ya sabes, yo soy seguidora incondicional y espero pronto el curso de galletas nivel medio, avanzado o el que sea. Eres un 10 en todos los sentidos, es un gusto aprender contigo. Besitos y disfruta de las vacaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo del próximo curso!!! Besos y felices vacaciones!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...