Bautizo de Carla


Ya he vuelto de vacaciones... qué cortas se me han hecho!
Y como no me incorporo hasta el lunes que viene a mi trabajo, he aprovechado estos últimos días libres para hacer estas galletas que llevaré mañana al bautizo de Carla, la preciosa niña que acaba de tener mi prima Patricia.

Las galletas las dejé cortadas y las congelé antes de salir de viaje y la misma tarde que volví (el pasado día 11) las horneé. De esa manera da menos pereza ponerse a hacer galletas porque te saltas unos cuantos pasos...

Es la primera vez que hago galletas con cortadores de letras. Me daba una pereza inmensa comprar el juego de cortadores de letras y números de Wilton... es que es tan grande! Os aseguro que no lo compraba porque no sabía donde iba a meterlo. Es lo malo de tener una casa más bien pequeñita, que todo va a parar al trastero!
Pero viendo lo bonito que queda el nombre decorado junto a las galletas de bebé, ahora me alegro mucho de haber comprado el cilindro gigante de Wilton.

He decorado las letras con florecitas en fucsia y blanco sobre rosa pálido, por no recurrir a los más que vistos topitos blancos que me encantan, pero quería hacer algo diferente. La verdad es que me ha gustado mucho ese "estampado" y decidí decorar con él también el cochecito. Después he hecho una especie de "pespunte" con onditas en fucsia alrededor de las letras y creo que con ese detalle quedan muy alegres.

El patuco está totalmente decorado con glasa de delineado y la boquilla 30R de PME que compré en la tienda "La sorpresa de Clara". Luego le he puesto por encima azúcar en color rosa y me encanta la textura que queda. Parece un patuco de angora viendo la galleta al natural, no sé si se aprecia muy bien en la fotografía.

Hablando de fotos, no sé si se nota o no cierta mejoría en la calidad de las mías, porque siempre las retocaba mucho en Photoshop y quedaban decentillas. He cambiado de cámara gracias al regalo de cumpleaños que me hizo mi marido y ahora tengo una Canon. Es también una cámara compacta pero de mejor calidad y ofrece más prestaciones que mi antigua Nikon. Puedo controlar la apertura, la exposición, variar la ISO, etc.
Animada por este nuevo juguete y después de ver esta entrada de Sugarbelle decidí comprarme una caja de luz y gracias a ella hago las fotos sin depender totalmente de tener en casa buena luz diurna. No siempre tenemos tiempo de hacer las fotografías cuando deberíamos ¿verdad?
Por si esa ventaja fuera poca, además noto las fotos con menos sombras, atenúa brillos molestos y permite hacer fotografías sin pensar en qué saldrá en la foto, porque lleva unos prácticos telones de colores que crean un "fondo infinito" muy profesional.
Para estas fotos concretamente he usado el telón blanco y encima de él he puesto un tapete bordado a mano que me enamoró en Budapest estas vacaciones y tuve que comprarme sin remedio.
Ahora apenas tengo que retocar mis fotos, con el ahorro de tiempo que eso supone.


Volviendo a las galletas, también he estrenado por fin el cortador del faldón que compré hace meses en Copper Gifts. Para rematar la decoración he usado una de las flores de azúcar que me regaló Julia cuando estuvo impartiendo cursos en Zaragoza. Gracias Julia, la flor ha quedado preciosa en el faldón!
La osita en fucsia y blanco me parece que gana mucho decorada con glasa de relleno y por partes. Me explico, primero delineo las orejitas, luego la cabeza, las piernas, los brazos y el cuerpo. Voy rellenando una de las partes y espero unos minutos para rellenar la siguiente y así obtener volumen en cada parte. Es lo bueno del verano, la glasa seca en un periquete y no hay que esperar mucho!

Solo me queda embolsar las galletas y ponerles etiquetas y lazos para presentar mañana un regalo bonito... pero antes de ponerme manos a la obra, os dejo un trocito de mis vacaciones.
Hice estas fotos solo con la idea de publicarlas en el blog y compartir con vosotr@s la parte más golosa de mi viaje. El escaparate de una bonita chocolatería en Viena y un trocito de tarta Sacher que nos tomamos en el Hotel Sacher de Viena, donde se creó hace más de un siglo mi pastel favorito.


Y ahora a disfrutar de las vacaciones los que aún tengais esa suerte!
Feliz verano

8 comentarios:

  1. Las galletas espectaculares. Mi favorita: ese faldón que parece que tiene una puntilla de encaje de verdad. Eres una artista, Nani.
    El viaje a Viena también ha tenido que ser muy bonito. Una porción de esa tarta...un privilegio.
    Disfruta el tiempo que te queda antes de volver al trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las galletas son impresionantes y una auténtica preciosidad! Cada entrada me deja con la boca más abierta de las maravillas que haces. Eres una artista. Me alegra que hayas disfrutad de tus vacaciones en Viena! Las fotos fantásticas :)
    Bicosss

    ResponderEliminar
  3. Las galletas te han quedado geniales,son preciosas.
    me alegra que disfrutaras del viaje.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. SON PRECIOSAS TODAS.L NOMBRE UNA MARAVILLA, QUE ORIGINAL, Y EL FALDON TAMBIEN ME HA ENCANTADO. BESOS!!

    ResponderEliminar
  5. Que joya de galletas Nani!! El vestidito es una pasada y tu viaje... la envidia me corrrrrrroe, jeje.
    Bs guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Hoy todo esta bonito en tu entrada, esas galletas me han enamorado,son divinas, y la foto de tu viaje a esa pasteleria me ha encantado,me gustaria que hicieras alguna de tus magnificas recetas para el concurso del ano de mi blog, estare encantada si pudiera contar contigo. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Preciosas galletas

    ¡Qué envidia me das con la tarta Sacher!

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Hola Nani, precioso set de galletas para esa niña que sin dudarlo será preciosa, te felicito y a la vez me alegro que hallas disfrutado de tu viaje. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...