Feliz Año Nuevo!


Mis mejores deseos para el 2012 que comienza esta misma noche...

Las galletas rectangulares con el 2012 pintado, están hechas siguiendo el tutorial de Sugarbelle

He hecho estas galletas para llevar a casa de mis padres, donde casi toda mi familia celebraremos la Nochevieja. Y digo casi toda porque mi hermana Beatriz vive en Italia y por su trabajo nunca puede pasar la noche de fin de año con nosotros...


Pero ella nos llama por teléfono y junto con mi cuñado Paolo y los amigos con los que se encuentre esta noche, a ritmo de las campanadas de la Puerta del Sol de Madrid se toma siempre las 12 uvas de la suerte con nosotros!


Después abrimos una botella de Cava y como en todas las casas brindamos, nos abrazamos y nos deseamos lo mejor para el año que comienza.

Para conseguir el brillo en la copa en la parte de la galleta sin glasa, he aplicado unas pinceladas de agua con azúcar glass y luego he aplicado el Disco Dust como de costumbre

Hoy brindo con todos aquí, para que paseis una feliz noche y que el 2012 os traiga todo lo que le pidais...



Dulce Navidad


Feliz Navidad a todos!!!
No penséis que me he olvidado que tengo un blog y que de vez en cuando hay que dar señales de vida y publicar alguna entradita... es que es en esta época del año cuando más trabajo tengo y más liada voy. Trabajar en el comercio es lo que tiene! Las ventas se incrementan mucho en Navidad y aunque este año con la dichosa crisis se ha vendido menos, las horitas hay que echarlas igual...
Pero aunque no haya tenido apenas tiempo de hacer galletas {que ya sabéis el trabajito que dan} he podido hacer un par de tartas muy navideñas para celebrar la Nochebuena y la Navidad con mi familia.

La primera tarta que hice la semana pasada es esta espectacular Mousse de Turrón... y digo espectacular porque sale tremenda de rica!
La preparé el miércoles por la tarde y en cuanto cuajó la mousse, la guardé en el congelador. Poder congelarla es muy práctico si no se dispone de mucho tiempo ¿no os parece?
Con sacarla del congelador una o dos horas antes de consumirla, es suficiente y se puede tomar como un semi frío delicioso. Además congelada, se desmolda en un plis plas!

Es una tarta suave, no muy dulce y con un sabor a Turrón de Jijona que quita "er sentío".
La llevé a casa de mis cuñados, que nos invitaron a pasar en su nueva casa la Nochebuena y a todos les encantó. Os recomiendo que la hagáis porque vais a triunfar!

La receta la encontré en el blog El Recetario de Mari, donde explica muy bien como hacerla y da unos cuantos consejos muy prácticos para que salga perfecta.


Como ella explica en su receta, cuando la mousse se endureció un poquito y con la ayuda de una plantilla que me hice, la decoré con fideos de chocolate y crocanti de almendra.
Me pareció que el arbolito de fideos de chocolate no se apreciaba mucho, así que fundí chocolate de cobertura y cargué con él un biberón de los que uso para decorar las galletas. Con el chocolate fundido delineé el árbol y antes de partir la tarta como el árbol pintado en chocolate quedó durito, lo retiramos y lo repartimos entre los más golosos... ñam!

La segunda tarta que hice me dio más de un quebradero de cabeza...
Mi idea era hacer el bizcocho en el precioso molde de Wilton que compré muy ilusionada para esta Navidad, partir el bizcocho en capas, calarlo de almíbar, rellenarlo de ganache de turrón y decorar hasta que pareciera un abeto navideño.
Pedí consejo a Carmen, a Bea y a Carmeta, porque la forma del molde me hacía dudar un montón y todas ellas me ayudaron mucho a despejar todas mis dudas. Gracias, gracias, mil gracias porque soy un poco pesadita cuando me pongo... Sois un encanto!!!

Como buena aragonesa, al final hice lo que tenía en mente y aunque me quedó algo fea, estaba muy rica.
Es un bizcocho de yogur que aromaticé con vainilla, calé con almíbar y un poquito de cognac de Jerez y rellené de ganaché de turrón... que estaba tan rico que después de decorar la tarta, el bol y la espátula los dejé limpitos del todo!
También le añadí unos M&M's y perlitas de azúcar doradas por encima y hasta tenía un poco de fondant para hacer una estrella para el arbolito, pero ni me molesté en hacerla visto el resultado.



Esta tarta no tenía que quedar así!
En mi cabeza la había imaginado de todas las formas posibles y ninguna de ellas se parecía en lo más mínimo a esto. Aunque estaba deliciosa, la decoración no me convenció... es más, me parece horrible!
Pero he de admitir que después de hacerla me pareció mal no publicar el resultado aunque fuera este.
Creo que el problema fué que el ganaché de turrón que hice no quedó demasiado duro cuando lo monté y aunque no se bajó y pude teñirlo de verde sin problemas, al decorar el árbol con la boquilla de estrella y la manga, no logré lo que yo quería... que pareciera un abeto de Navidad con sus ramas y sus adornos!
Debí haber usado la boquilla nº 233 de Wilton seguramente ó tal vez para la decoración un buttercream en lugar de ganaché... pero ya no tiene remedio. Este año suspendí esta tarta, así que necesito mejorar!
Para que os hagais una idea, yo quería algo como esto:

Imagen vía Coolest Birthday Cakes

Qué diferencia... esto mío es masoquismo, ¿verdad?

Espero que hayais pasado unos días de Navidad muy agradables con vuestros seres queridos, ahora a prepararse para Nochevieja... y no tengo intención de hacer más tartas!

Feliz Año Nuevo!

Preparando los regalos


Adoro preparar regalos!
Me encanta pensar como voy a presentarlos, salir a comprar los materiales que necesito y ponerme manos a la obra.
Como soy super mega fan de los bazares chinos y las tiendas de "Todo a 1€" (¿os lo había dicho?), el sábado pasado al salir del trabajo entré en una tienda de este tipo que hay cerquita, porque han recibido un montón de cosas nuevas para Navidad. Encontré todo lo que buscaba e hice mi compra por tan solo 3,50€!!!

Para regalar las últimas galletas que hice, compré una caja de cartón decorada con motivos navideños, papel crespón en color rojo para poner en el fondo de la caja y cartulina roja para cortar las etiquetas con una troqueladora.
Lo primero, como siempre, es embolsar las galletas. Esta vez usé unas bolsas de celofán con auto cierre adhesivo de lo más práctico. Con una perforadora hice un agujero en una esquina de la bolsita, pasé por él un poco de baker twine, que es ese cordoncito de dos colores tan mono, y até con un lazo cada etiqueta.

Esta vez no he podido diseñarme etiquetas especiales de Navidad y además había comprado en Casa Home hace unos días unas pegatinas monísimas que he pegado en las etiquetas de cartulina. Así le doy descanso también a mi impresora, que la pobre estaba exhausta...
La troqueladora de círculo con festón con la que recorté la cartulina, la compré aquí.


Algunas galletas iban en esa caja y con el resto hice paquetitos para tener un detalle con algunas personas. Compré en el bazar también papel de regalo con el que hice unas bolsas de papel lo más coqueto.
La idea de las bolsas de papel para meter las galletas, la ví en el fantástico blog Cookieria by Margaret. Es una auténtica delicia la cantidad de cosas que se descubren ahí, te recomiendo la visita!

Hacer una bolsa para regalo con papel es facilísimo... para aprender a hacerlas basta con darse una vuelta por Youtube, donde encuentras unos vídeos tan útiles como este que tienes a continuación y que te enseña de maravilla como hacerlo!
Aunque escuches que comienza a hablar en inglés no te importe si no te defiendes con este idioma, porque en cuanto empieza a hacer la bolsa vas a entender la forma de hacerla sin problemas!





Estas bolsitas quedan bien incluso con el papel de regalo finito que venden por todas partes y como ves, para hacerlas solo necesitas unas tijeras de fantasía para recortar el borde superior de la bolsa, pegamento en stick o celo, una perforadora y cinta para hacerle unas asitas o ponerle un cierre de lazo si lo deseas.
Además colgué de las cintas que cierran las bolsas unas etiquetas de cartulina y escribí en ellas con un rotulador en color dorado que compré también en uno de estos bazares hace ya tiempo.

Ya ves que no hacen falta muchos recursos para preparar tus regalos estas Navidades, con un poco de imaginación y poco dinero puedes crear detalles de lo más apañado para tu familia y amigos.
Sé que esto tampoco es nada del otro jueves... que venden maravillosos emboltorios para regalar y no tienes que molestarte tanto, pero hacer algo con tus propias manos siempre es satisfactorio y la persona que recibe el regalo se siente muy especial.
Y si te gustan las manualidades además disfrutarás de lo lindo preparando los regalos!

Ya llegó la Navidad


Tradicionalmente en España la Navidad da comienzo en cuanto pasa el puente de la Constitución. En la mayoría de las casas se sacan los árboles y los adornos navideños, se pone el Belén, las luces y la corona de acebo en la puerta.
Guardo un recuerdo de casa de mi abuela materna en estas fechas. Tenía un amplio y soleado ventanal en el comedor de su casa y pintaba estampas navideñas sobre los cristales con una plantilla y un spray blanco que imitaba nieve... me emociono recordando esa imagen!

Pues ya es oficial, la Navidad está aquí y apenas tengo tiempo de hacer todas las galletas que quiero regalar! Siempre me pasa lo mismo, y no será porque no me trate de organizar un poquito (que lo hago), es que siempre ocurren cosas que me impiden llevar el ritmo que yo quería. John Lennon tenía razón cuando dijo que "La vida es lo que te pasa mientras estabas haciendo otros planes"


Estas galletas que os enseño hoy, están hechas para una persona que ni se lo imagina... y ahí está la gracia ¿no os parece? Iré a visitarla a su casa y por sorpresa le llevaré una bonita caja de regalo llena de galletas hechas con harina, mantequilla, huevo, azúcar... y mucho cariño. No se me ocurre un plan mejor!

Estas lindas muñequitas disfrazadas de Elfo navideño y Papa Noel respectivamente, van a ser un detalle especial para dos niñas muy especiales también.
El cortador es este de Wilton... me ha costado encontrarlo un montón de tiempo y en cuanto ví los preciosos ositos de Patricia {Experimentos con azúcar}, pensé inmediatamente en estrenar (por fin!) este cortador y creo que han quedado de lo más "kuki"!


Para que me saliera la cantidad de galletas que necesitaba esta vez, he probado la inmensa receta de Julia {Postreadicción}, y digo inmensa por todas estas razones:
Las galletas salen buenísimas, la masa no se cuartea, ni tampoco se expanden ni pierden la forma al hornearlas. Apenas pierde frío cuando la estás cortando y manipulando... vamos, una gozada!
Te recomiendo probarla sin lugar a dudas y ya no harás otra!

Me salieron 38 galletas de un tamaño mediano, tirando a grandecito... para que os hagais una idea usé los cortadores de este set de Wilton,  este cortador de la casita, este otro cortador de poinsettia que queda precioso y el cortador que os he enseñado de las niñitas. Todos ellos tienen un tamaño aproximado de unos 8 ó 9 cm.


Qué ganas tenía de hacer estas galletas!
La señora de jengibre toda arreglada, pero con el delantal puesto porque aún anda dando los últimos toques a la cena, la flor de Navidad (que me encanta) y esa casita toda decorada...
Pero tenía ganas de decorar sobre todo a él... al hombrecito de jengibre con la pajarita verde! Lo había visto hace tiempo en el admirado blog Sweetopia, en este post y no me pude resistir a hacer esa galleta. ¿No es precioso?

He encontrado que el diseño de este hombrecillo es muy popular en USA y que se hacen todo tipo de cosas con él como por ejemplo latas de galletas, tazas, estampados... y el papel de regalo que he usado para decorar la siguiente foto.


La galleta es de mantequilla, pero está decorado con glasa teñida en un tono marrón imitando la masa de jengibre, que conseguí mezclando a ojo los colorantes Chocolate Brown, Orange y Red red de Americolor. La pajarita está decorada con glasa verde y cubierta de Disco Dust en verde brillante. Para que quede así, hay que aplicarlo sobre la glasa aún húmeda.


El trineo de la foto anterior, está "inspirado" en uno decorado por Sugarbelle. {No sé si podrás ver la foto del enlace si no la sigues en Facebook}
Las hojas de la corona están hechas con la boquilla nº352 de Wilton y decorada con perlitas rojas, puntitos de glasa y de nuevo Disco Dust en verde, que es lo que le aporta ese brillito.
La caja de regalo la he decorado con la técnica del marbling que tan bien explica Marian {Sweetopia} en este video.
La manopla está cubierta de sanding sugar rojo y lleva sprinkles en forma de acebos. He usado también la boquilla en forma de estrella nº16 de Wilton para decorar algunas de estas galletas.

Ahora solo me queda embolsarlas y prepararlas para regalo, que me muero por estrenar también el Baker Twine en rojo y verde que compré en Hola Mamá... si tengo tiempo os enseñaré como quedan estas galletas preparadas para regalo!

Pesadilla antes de Navidad


Tim Burton produjo hace casi 20 años, concretamente en 1993, "Pesadilla antes de Navidad" una genial película de animación para Disney. Si no la habeis visto... ya estais tardando!



Cuando Jack (señor de Halloween Town) descubre la ciudad de la Navidad, se siente fascinado por el ambiente, los colores, los adornos, la paz y el amor que se respira allí. Decide que quiere dejar de provocar miedo, que quiere repartir regalos y felicidad como Santa Claus y se pone manos a la obra para conseguirlo... todos en Halloween Town apoyan su idea, excepto Sally... pero no os sigo contando, que si no la habeis visto os la "destripo"!


Estas son las galletas que he hecho para Sara y Dani, una pareja a la que les fascinan estos dos personajes.

Os aseguro que decorar la galleta de Sally ha supuesto todo un reto para mí y aunque creo que no he conseguido plasmar demasiado bien el personaje, tampoco he querido dejar de enseñaros como quedó.
La experiencia de decorar personajes conocidos es un poco arriesgada y da miedito, solo espero que a las personas a las que se las he hecho les gusten tanto como a mí me ha gustado decorarlas!

A partir de ahora y durante este mes de diciembre, me temo que yo solo vereis galletas navideñas en el blog e incluso un pequeño cambio de look, pero no descarteis que de pronto os traiga alguna tarta un tanto especial... mi hermana pequeña cumple años pronto y me he propuesto una especie de reto.
Ya os lo enseñaré... si me sale algo decente!