Curso con Vanina {Viva la Tarta}


El pasado domingo tuve la suerte de asistir en Madrid a un curso de galletas decoradas con Vanina del Castillo {Viva la Tarta}. Sus creaciones y diseños tienen un toque especial, un estilo inconfundible. Aprender de ella no tiene precio y las técnicas que enseña son fantásticas. Además de ser una persona encantadora que hace muy amenos los talleres, comparte sus conocimientos de una manera generosa y con explicaciones muy claras y sencillas. Consigue que hagamos sus hermosas galletas aunque no tengamos su talento.
El título del taller era "Glasa y magia" y desde luego que las galletas que hicimos son mágicas!
Glasa con volúmenes, pintura con pinceles y acabados sorprendentes.

Nunca hubiera imaginado que conseguir que una galleta parezca un oso de peluche se pudiera hacer de forma tan fácil. Y el efecto de corteza de la siguiente galleta me parece del todo espectacular. Con una maestra como ella, todas nos llevamos del curso unas galletas que apetece enmarcar inmediatamente.


Ya hice con Vanina un curso de pintura sobre galletas el año pasado y me enamoré de lo fácil y sencillo que lo hace todo. Consigue que sin tener idea de pintar ni dibujar, puedas obtener resultados más que aceptables en un único taller.


Pasamos un día de lo más agradable y coincidí con un grupo de gente con muchas ganas de aprender y (como decimos en Aragón) todas majísimas.
La verdad es que hubiera seguido decorando de buena gana si no hubiera tenido que volverme a Zaragoza esa misma noche.

Como me tuve que ir muy pronto, los últimos toques de algunas galletas los he dado en mi casa. Sabéis si pintáis galletas, que el glaseado ha de estar bien seco para conseguir buenos resultados, así que me llevé
"esta niña" tal cual estaba y en Zaragoza la terminé. La galleta de la niña lleva capas y capas finas de glasa para conseguir diferentes planos y volúmenes y aunque estuve tentada de dejarla en blanco (porque me encantaba tal cual) empecé a darle los toques de color en el fondo y no pude dejar de pintarla.

Antes:


Después:


¿Qué os parece coloreada? ¿mejor? ¿peor?
A mí me sigue robando el corazón en blanco...

Os enseño una última galleta que tiene ese efecto de madera decapada que me enloquece.
¡Me encantó aprender a hacer también esta técnica!


Si tenéis la oportunidad de asistir a uno de sus cursos no lo dudéis ni un instante porque está claro que vale la pena.
¡Muchas gracias por todo Vanina!

10 comentarios:

  1. Jolín que maravilla, me encanta Vanina, hice un curso con ella de galletas pintadas y tengo ganas de más, viendo estas. Te han quedado muy bien, los efectos son una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas!!Son alucinantes!!
    Besitos
    miriamhechoamano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que preciosidad de galletas me encantan! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales, a mi me queda pintar la niña Vanina es increible. Me tengo que poner las pilas y terminar la mía. bes.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas te quedaron, preciosas.
    Y la niña...La verdad que viendo como te ha quedado pintada, me están dando ganas de darle color a la mía jaja.
    Un trabajo estupendo, enhorabuena!!

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  6. Chulisimas!! Y además veo varias técnicas.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. es verdad, qué grupo más majo!!!!
    Yo también me quedo con la niña en blanco...jeje
    Un besico

    ResponderEliminar
  8. Hola Nani... la niña te ha quedado impresionante... la mia la he dejado en blanco porque me da cosilla por si la estropeo..... aquel dia fue increible, aprendi mucho de Vanina y de todas vosotras... estoy deseando q vuelva a Madrid otra vez... un beso y Feliz Navidas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...