Super Héroes


Me encantan los super héroes!
Los comics, las peliculas, el merchandising, la estética y en general todo lo que rodea este género. Si hasta soy super fan de la serie "Big Bang Theory"... adoro a Sheldon Cooper!

Mi prima Cristina me encargó unas galletas para el cumpleaños de su niña mayor, Africa, que el próximo domingo cumple 6 años.
Para regalar a las niñas de su clase teníamos muy claro que las galletas debían ser en rosa y de princesas, pero para los niños tuvimos algunas dudas. Enseguida pensé en hacer estas galletas de super héroes y ha sido un placer decorarlas!


Batman, Spiderman y Superman, mis favoritos!

Para hacer galletas como estas solo necesitas un cortador ovalado, colorantes Americolor (que creo que son los únicos que consiguen estos colores tan vivos) y un rotulador comestible negro.

Tanto el símbolo de Batman como el logo de Superman los dibujé a mano alzada sobre la galleta rellena de glasa y seca. Después el delineado en negro sobre el dibujo y a rellenar de glasa coloreada.
La tela de araña de la máscara de Spiderman, está dibujada con el rotulador sobre la glasa roja ya seca y después hice los ojos delineando en negro y rellenando en blanco.
Son muy fáciles de hacer y quedan chulísimas!

En cuanto edite las fotos de las galletas que decoré para las niñas os las enseño.
Si es que le faltan horas al día... necesito super poderes!

Baturros 2.0 {Día de San Jorge}


Aprovecho la celebración del Día de San Jorge (patrón de Aragón), para enseñaros estas galletas.
Hace meses para celebrar el día del Pilar, hice unos baturros para regalar a mi familia y desde entonces no había vuelto a hacerlas.

Me parece que han evolucionado un poco...

Estos fueron mis primeros baturricos

Las caras, los trajes... no me dí cuenta cuando los estaba decorando de nuevo, pero es evidente que han cambiado.
Cuando volví a mirar las fotos de los primeros para refrescar el diseño que había usado para decorar la Virgen, aprecié muchas mejoras de aquellos a estos.
Tal vez tuvieran más encanto, eran un poco más "naif", pero esta versión 2.0 me gusta más.



Sobre todo me gusta el nuevo mantón de la baturrica. Adoro decorar sobre la glasa húmeda!


Y la figura del baturrico está mucho más "estilizada" por decirlo de alguna manera. Y el cortador es el mismo!

Es muy agradable ver como con la práctica se van puliendo cositas, mejora la calidad de la glasa... aunque debo reconocer también que el diseño de la Virgen que hice me gustó más la primera vez que esta segunda.

Esta vez para la Virgen utilicé el cortador de anillo de compromiso puesto del revés y añadiendo un trocito más de masa por abajo para hacer el manto. Las primeras que hice se rompían por donde uní los trozos de masa y esta resultó mucho más sólida. Repetiré e intentaré mejorar el diseño para futuras ocasiones, sin duda.

En esta ocasión los baturricos me los encargaron Rosa y Yolanda, mis jefas en The Cupcake's Home (la tienda donde doy los cursos) para obsequiar a Alma del famosísimo y fantástico blog Objetivo: Cupcake Perfecto.

Espero que a Alma le hayan gustado y que un poco gracias a ellos, mis jefas alcancen su objetivo.

Feliz Día de San Jorge!

¡Felicidades Coke!


Creo que de todas las galletas que he hecho hasta ahora, estas son sin duda las que más trabajo me ha costado hacer. Y no porque sean muy complicadas de decorar, sino porque yo soy del Real Madrid!
¿Os imaginais el cachondeo de mi marido (que es culé total) mientras las hacía?

Cuando nuestra sobrina María me encargó estas galletas para el cumpleaños de su novio Coke, las risas de mi marido se escuchaban por toda la casa. Y es que María también es madridista, pero está claro que las mujeres hacemos muchas cosas por amor

Para el escudo del Barça y la copa de la Champions League, he tenido que hacer un par de plantillas en plástico para cortar las galletas.
La copa va pintada en plateado con luster dust aunque no se aprecie muy bien en la foto, y para darle más realismo le he pegado unas cintas de raso con una gotita de glasa en las asas del trofeo.
Como vuelva a ganar la Champions este año el Barça, voy a pensar que es por mi culpa... por ponerle esas cintas a mis galletas! jajaja

Espero que a Coke le guste mucho su regalo, porque además de estas galletas María le va a regalar un Tour por el Camp Nou. Felicidades Coke!

Permitidme que termine esta entrada diciendo: Hala Madrid!

Más galletas {Próximos cursos}


No digais que no os lo advertí... ya os dije que haría más galletas de Comunión!
Esta vez os enseño los marineritos que he estado decorando los últimos días.
Es la primera vez además que pinto las galletas con colorante y pincel directamente sobre la glasa ya seca. Y esto lo hice por pereza... por no tener que teñir una pequeña cantidad de glasa en azul marino!
En caso de que quieras conseguir ese color, tanto para teñir glasa como para aplicar el colorante con pincel sobre glasa o fondant, este color se consigue mezclando un poco de colorante Royal Blue y una pequeña cantidad de colorante negro. La cantidad de colorante siempre dependerá de la cantidad de glasa que necesites teñir.
Para conseguir el color carne, mezclo una gotita de colorante ivory (marfil) con un poco de naranja y otra puntita de rosa. Queda perfecto!
Siempre utilizo colorantes de Americolor.

Aprovecho para anunciaros un nuevo curso de iniciación en The Cupcake's Home para el mes de Abril. Esta vez la temática del curso serán las galletas de Comunión y se celebrará el próximo día 29 de Abril, domingo.



También a través de la tienda donde imparto los cursos, recibí un encargo un poco particular. El encargo consistía en decorar unas galletas de juegos de té para poner como complemento decorativo en el escaparate de una tienda de ropa textil.
He decorado unos cuantos modelos diferentes, estos que te enseño pretenden ser de estilo provenzal...


Estas galletas las he decorado casi por completo con glasa de relleno, porque me encanta la decoración con la técnica de húmedo sobre húmedo. Es rápida y efectiva!
Como veis, usando la glasa de polvo de merengue los colores más complicados como el rojo no sangran en absoluto sobre los colores más claros.

Esta técnica y muchas más, las podrás aprender en el curso de nivel avanzado que impartiré en The Cupcake's Home el próximo mes de Mayo.

El curso se dedicará por completo a decorar galletas con diferentes técnicas y no se aprenderá por lo tanto a hacer la masa de las galletas. Decoraremos una galleta con cada técnica e incluso en algún caso aplicaremos varias técnicas diferentes en una sola galleta.
Las fotografías que aparecen ilustrando este curso, son solo una muestra de mis trabajos con dichas técnicas, para que tengas una idea de lo que aprenderás.
Es importante aclarar que:
NO SE DECORARÁN TODAS Y CADA UNA DE LAS GALLETAS QUE VES EN LAS FOTOS!
Sería imposible por cuestión de tiempo!

R.I. Transfer (transfers de glasa real)
Rosas de glasa y entramado de cesta
Marbling/Wet on Wet
Brush embroidery y acolchados
Lace embroidery
Animal print
Hojas y rosas de glasa
Aplicar luster dust dorado o plateado
Galletas 3D

Puedes informarte del contenido completo de este curso pinchando AQUÍ. Os espero!