Dulce De Leche Pumpkin Cupcakes


Si hay algo que me guste tanto como las galletas son los cupcakes!
Me emociono mirando fotos y recetas de Primrose Bakery, Objetivo: Cupcake ó Joy of Baking entre otros... y desde luego, paso muchos ratos buscando recetas para hacer en casa.
Es superior a mis fuerzas, no me puedo resistir a un buen cupcake!

Bea Roque {El Rincón De Bea}, publicó hace pocos días una estupenda receta de un layer cake de calabaza aromatizado con muchas especias y cubierto de whipped cream & cheese frosting que me llamó mucho la atención. La entrada estaba ilustrada como siempre con unas preciosas fotografías y esa puesta en escena casi minimalista y tan elegante que la caracteriza.
Pero su receta era para hacer un layer cake grandecito y yo quería hacer solo una docena de cupcakes, así que para cerciorarme de que haciendo la mitad de su receta me saldrían más o menos los 12 cupcakes, me puse a buscar por internet.
Encontré un montón de recetas de cupcakes de calabaza y en casi todas el frosting era de queso crema mezclado bien con mantequilla, bien con nata montada. El denominador común en casi todos los casos era un montón de azúcar glass y la verdad es que los frosting muy dulces no me suelen gustar demasiado. Pero encontré uno que me convenció, porque sustituía gran parte del azúcar por Dulce de Leche y la combinación me encantó!

Con un poco de aquí y otro poco de allá, hice finalmente estos cupcakes de calabaza y especias, rellenos de Dulce de Leche y cubiertos con un delicioso frosting de queso crema, mantequilla y Dulce de Leche.
Les he puesto una decoración muy "Jalogüinera"... la idea de la decoración la tomé prestada de aquí.


Pumpkin Cupcakes
Adaptados de Martha Stewart
Rinde para unos 12 cupcakes

Ingredientes:
  • 150 g de harina para todo uso
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de levadura química (Royal)
  • 1/2 cucharadita de sal fina
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1/8 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/2 taza (100 gr) de azúcar moreno
  • 1/2 taza (115 gr) de azúcar blanquilla (la normal de toda la vida)
  • 125 g de mantequilla derretida y enfriada
  • 2 huevos XL
  • 215 g de puré de calabaza (*)

Preparación:

Encendemos el horno a 180ºC.
En un bol tamizamos la harina y la mezclamos con el bicarbonato, la sal, la levadura y todas las especias.
Lo reservamos.
En el bol de la batidora eléctrica y con el accesorio de varillas, ponemos los dos tipos de azúcar, los dos huevos y la mantequilla que habremos derretido previamente (yo lo hago en el micro, cuesta un plis y se enfría muy rápido también)
Batimos hasta conseguir una crema homogénea.
Añadimos la mezcla de harina y especias y batimos hasta integrar. Por último añadimos el puré de calabaza(*) y lo batimos hasta que se incorpore bien.
En un molde para 12 magdalenas con sus papelitos puestos, vamos llenando las cápsulas hasta un poco más de la mitad. Metemos en el horno y las dejamos cocer de 20 a 25 minutos (en mi horno, solo tardaron 15 minutos!) o bien,  hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Una vez hechos, sacarlos del molde y ponerlos sobre una rejilla hasta que se enfríen.
(*) Para preparar el puré de calabaza, hice lo siguiente: 
     Compré media calabaza en el supermercado y la cocí en el microondas sin añadir agua, sal ó azúcar ninguno... tal cual la puse sobre un plato y la cubrí con film transparente al que le hice unos agujeritos. La tuve a máxima potencia durante 15 minutos y la calabaza salió muy tierna y fácil de pelar. En el vaso de la minipimer, trituré la calabaza troceada hasta hacerla puré y reservé los 215 gr que pide la receta. El resto lo guardé en la nevera para hacer una crema de calabaza, que ya va apeteciendo con este frío...

Mientras se horneaban los cupcakes, fui preparando el frosting para cubrirlos.

Dulce de Leche Cream Cheese Frosting
Adaptado del blog Fork Spoon Knife
Rinde para unos 12 cupcakes

Ingredientes:
  • Una tarrina de queso crema (tipo Philadelphia) a temperatura ambiente
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 cucharadas soperas de Dulce de Leche(**)
  • 4 cucharadas soperas de azúcar glass tamizado

Preparación:

En el bol de la batidora eléctrica batimos el queso crema junto con la mantequilla. Cuando tenga un aspecto muy cremoso, le añadiremos las 4 cucharadas de Dulce de Leche 
(**)La cantidad de Dulce de leche es opcional, yo fui añadiendo hasta que estuvo de mi gusto con las 4 cucharadas, pero puede que tú desees añadirle más o menos cantidad. Mete el dedo en el bol y ve probando sin remordimientos hasta que esté de tu gusto...   
Una vez que el Dulce de Leche se haya integrado bien en la mezcla, añadiremos el azúcar glass a cucharadas hasta que la mezcla adquiera la consistencia deseada. Para mí con 4 cucharadas ya estaba bien, teniendo además en cuenta que el frosting se endurece un poco en el frigorífico.
Poner el frosting en un "tupper" cerrado en la nevera hasta el momento de usarlo. 


Presentación

Cuando los cupcakes se hayan enfriado, puedes rellenarlos con una cucharadita de Dulce de Leche. 
Lo que hice fue poner una cantidad suficiente de Dulce de Leche (como unas 12 cucharaditas) en una manga pastelera y con la boquilla 230 de Wilton {especial para rellenar} fui poniendo un poquito en el interior de cada uno de ellos.
Si no tienes esta boquilla, puedes hacerlo también con la 2A por ejemplo ó incluso quitar un poquito del centro del cupcake con un descorazonador de manzanas, poner una cucharadita de Dulce de Leche y volver a tapar.
Puedes cubrir los cupcakes haciendo una bonita espiral con la boquilla 1M de Wilton, pero también podéis hacer esta decoración de tela de araña tan apropiada para Halloween.

Para hacerla, pon una buena cantidad de frosting sobre cada cupcake y con una espátula alisa la superficie. 
Luego derrite un poco de chocolate de cobertura en el micro {yo usé Nestlé especial postres}. 
Pon el chocolate derretido en una bolsa para congelar {zip-lock} y hazle a una de las esquinas un corte pequeñito que te sirva de "boquilla". Sobre cada cupcake hice 4 círculos concéntricos con el chocolate fundido y con un palito de brocheta, fuí arrastrando la superficie desde el centro hacia las esquinas para formar ese dibujo.

Estos cupcakes tienen un sabor diferente gracias a las especias y resultan sabrosísimos, un bizcocho muy jugoso y para nada son demasiado dulces. La combinación del bizcocho de calabaza con la crema de queso y el toque de Dulce de Leche es espectacular!

Anímate a probarlos... te encantarán!

Halloween {2ª Parte, "aterradoras" galletas de chocolate}


¿Os he dicho que no me gusta Halloween? ¿que no lo celebro nunca?
¿A que nadie lo diría a juzgar por las últimas entradas del blog? jajaja
Pero esto tiene una explicación muy sencilla... hice las galletas, todas ellas en los 3 días de fiesta que tuve la semana pasada. Aprovechando esos días me dí un atracón de cocina y decoración de galletas que os podeis imaginar! Algunas eran para regalar y no podía enseñarlas {también para probar una nueva receta...} así que decidí mostrar el resultado de mis tres días libres, en dos entregas.

Como os prometí, aquí teneis las calabazas, los fantasmas, los murciélagos y demás personajes tenebrosos hechos galletas... y esta vez de chocolate!


La "culpa de todo" la tienen Lilaloa y Mensaje En Una Galleta!

Lilaloa publicó su receta perfecta de galletas de chocolate para decorar y Mensaje En Una Galleta la publicaron en español y la adaptaron en cuanto al peso de los ingredientes {ya sabeis de tazas a gramos, etc}, además de realizar ciertos cambios sobre la receta original.
Los cambios que ellas hacen sobre esta magnífica receta, consiguen que no de miedo ponerse a hacerla si no tienes en casa el dichoso shortening que tanto usan en Estados Unidos para hacer repostería, suprime la levadura y aclara una serie de dudas que tal vez leyendo el tutorial de Lilaloa en inglés podrían surgir... por eso, muchas gracias chicas por traducir y adaptar esta tremenda receta!


Y es que se me había metido en la cabeza hacer estos esqueletos y la verdad es que sobre la galleta de chocolate, quedan perfectos! Mucho mejor que si los hubiera hecho sobre la típica galleta de mantequilla.

Había visto esta galleta de los esqueletos varias veces, pero los que me conquistaron los ví en la galería de CookieArtisan en Flickr y aunque los míos no llegan al nivel de perfección de los suyos, creo que me han quedado muy graciosos!


Siguiendo en mi línea de "versionar" toda galleta que veo y me gusta, he hecho estas calabazas {idea original y tutorial de Lilaloa}
Aunque apenas están decoradas, no me digais que no quedan perfectas!
El efecto que se consigue con un poco de glasa naranja y amarilla sobre la galleta de cacao me parece precioso. A veces menos es más y esta galleta demuestra con creces esa teoría.


Pero también he hecho mi versión de las típicas calabazas "Jalogüineras".
Para dar ese efecto de volumen en la calabaza, he usado glasa teñida en naranja con la consistencia que explica Sugarbelle en este video {la regla de los 20 segundos}





Primero me hice la idea de que la calabaza debía tener 5 "gajos" {por decirlo de alguna forma, espero estar explicándome bien} he aplicado glasa en tres de los "gajos" de la calabaza, dejando espacio entre ellos. Después de dejarlos secar una media hora, he rellenado de glasa los espacios que antes dejé para formar los otros dos "gajos". Luego la he dejado secar del todo y le he puesto los ojos, la boca y las hojas.


He hecho muchas telas de araña porque me encantan! Me fascinan en realidad... ese entramado perfecto que va tejiendo ella solita, sin un metro ni la ayuda de un plano... siempre que veo una alucino! {Salvo que la vea en el techo de mi salón, entonces voy corriendo a por el plumero para acabar con ella...}

Pedí ese cortador de "spiderweb" porque me pareció muy versátil... puedes hacer un sol de lo más kuki en verano, por ejemplo.
Para Halloween he hecho con él las típicas telas de araña y sus pequeñas arañitas sobre ellas {en la foto no se aprecian muy bien, pero tienen hasta sus ojitos y van cubiertas de Rainbow Disco Dust}

En algunas de ellas, como ves, he cubierto de glasa blanca y naranja las galletas y con la glasa recién aplicada he hecho con glasa negra una espiral {también pueden hacerse varios círculos concéntricos}.
Luego con un palito de brocheta he arrastrado la glasa desde el centro hacia cada una de las esquinas de la galleta. Así se consigue ese efecto y esa técnica se llama Marbling y ha de hacerse siempre con glasa de relleno.


Usando esa misma técnica se hacen las alas de los murciélagos que ves en la foto de arriba. Esos murciélagos están hechos también con una plantilla de plástico porque aunque pedí un cortador a Karen's Cookies, cuando llegó y abrí  mi paquete me asusté... era a tamaño natural! Ese es el problema de no convertir por precaución las medidas de pulgadas a centímetros antes de pedir un cortador. Hazlo siempre para no llevarte estas sorpresas!

Para decorar las galletas de Halloween se suele usar mucha glasa teñida en negro y el asunto del colorante negro suele ser delicado. Yo utilizo siempre colorantes de la marca Americolor y cuando voy a usar colores fuertes {negro y rojo sobre todo} lo que hago es teñir la glasa hasta conseguir un tono cercano a lo que busco. Por ejemplo para la glasa que tiño de negro, suelo dejarla de un tono gris plomizo primero, la tapo y la dejo reposar un ratito porque sé que el tono se oscurece.
Sube mucho en unos minutos y no pasarse de colorante evita que luego al aplicar la glasa en la galleta no "sangre" en los colores que tenga al lado. Es muy molesto pintar la galleta y que se pasen los colores unos a otros, sobre todo el rojo ó el negro sobre el blanco. Además una vez que seca la glasa tiende a oscurecer.
Especialmente he notado que el Red Red de Americolor, cuando seca suele quedar casi granate, así que cuidadín con las galletas de Navidad que suelen llevar tanto rojo...


Las galletas cuadraditas me encantan! Como ya he dicho que no pedí muchos cortadores para hacer estas galletas de Halloween, improvisé un poco. Me he inspirado en creaciones de JP Creatibles y CookieArtisan para hacerlas.


Y por último estos simpáticos fantasmitas... que aunque quieran no dan susto!
Son muy fáciles de decorar y quedan monísmos ¿verdad?
He visto esta versión del fantasma con las guirnaldas y las fantasmas con sus lazos en muchas partes, así que no puedo remitirte a un solo sitio. Creo que mucha gente optamos por decorarlos así...
La cinta con las banderitas y las caras están delineadas con la boquilla nº 1.5 de PME, como siempre que tengo que dibujar ciertos detalles.

Parte de estas galletas se las he regalado a Paula {Galletilandia}
Paula tuvo hace tiempo la amabilidad de invitarme a asistir a su curso de decoración de galletas de Halloween y me pareció buena idea llevarle un detallito en agradecimiento...

Muchas gracias Paula,
ha sido un placer para mí pasar la mañana decorando galletas contigo!

He envasado las galletas en bolsitas de celofán como siempre, pero en esta ocasión las he cerrado con un Baker's Twine en naranja y blanco que he comprado recientemente en la web HolaMama.
El pedido tardó en llegarme solo 3 días y los gastos de envío son muy económicos a mi juicio {el paquete llegó directo a mi buzón por solo 3,45€} Esta tienda online además, la dirige una española que también se llama Paula y también es encantadora!

En cada paquetito, sujetas por el Baker´s Twine van mis etiquetas de Halloween ¿a que quedan monísimas? Las he impreso en cartulina blanca tamaño A4 y posteriormente las he recortado con una troqueladora de 5 cm. en forma de círculo con festón.

Si quieres descargar las etiquetas para imprimirlas, pincha aquí. Si decides descargarlas, es un archivo .pdf listo para imprimir que contiene 15 etiquetas de 5 modelos diferentes!

Vista previa de las etiquetas

Halloween {1ª Parte, "galletas embrujadas"}


Se acerca Halloween y todas las galleteras andamos como locas horneando murciélagos, calabazas, gatos negros, sombreros de bruja y toda clase de tenebrosas galletas para celebrar ese día.
Yo jamás lo había hecho antes, quiero decir, que nunca había celebrado Halloween y mucho menos me había puesto a hacer dulces especiales para estas fechas... pero ya he caído!
Me resistía a adoptar esta festividad, pero las galletas está visto que lo pueden todo y ya sabeis que aprovecho la menor excusa para hacerlas, así que aquí os dejo una pequeña muestra de unas pocas galletas que he estado haciendo estos días.


Estas son las galletas dedicadas a las brujitas. Los sombreros, el gato negro, las piernecitas con las típicas botas... como no había pensado hacer muchas galletas para Halloween la verdad es que tampoco compré demasiados cortadores y ahora he echado en falta haber pedido la escoba, el caldero, la casa encantada... buf, qué fallo... para el año que viene ya los estoy pidiendo!

El gato negro lo hice con un cortador de plástico de esos que acostumbro a hacerme y las botas de la bruja con las medias a rayas las hice porque como me faltaba tanto repertorio aterrador, ví este tutorial de Sugarbelle y no pude resistirme a "versionar" su fantástica galleta. Qué ideas tiene esta mujer... es mi ídola!


Los sombreros de bruja me encantó decorarlos... en especial quiero explicar ese gorrito con los colores del típico caramelo de Halloween {Candy Corn} porque es una copia descarada de un diseño de CookieArtisan, cuyo trabajo y creatividad admiro muchísimo!

Pero ¿donde están las calabazas, los fantasmas, los murciélagos y las telas de araña?
En unos días los podrás ver, pero de momento quiero guardarlos tapaditos porque van a ser un regalo para alguien y no quisiera que los vieran antes por aquí.

Ya sabeis...

Galletas para el Día del Pilar


Mañana miércoles 12 de Octubre, se celebra en Zaragoza el Día del Pilar y en toda España el Día de la Hispanidad. Como sabéis, yo soy de Zaragoza y aquí este día se conmemora haciendo una ofrenda de flores a Nuestra Señora la Virgen del Pilar.


Gente venida de todas partes, vestida con sus trajes regionales llevan flores hasta la Plaza del Pilar, donde los operarios debidamente ataviados también con sus trajes de baturro, van tejiendo un manto de flores a la Virgen mientras se bailan y se cantan  joticas.



Qué ganas tenía de regalar a mi familia estas galletas... había hecho bocetos, pensado que cortadores podía usar e incluso, comprado algún cortador más adecuado para hacerlas y que quedaran tal y como yo las tenía en mi cabeza.


Me volví un poco loca para encontrar entre mis cortadores alguno que pareciera la Virgen del Pilar. Pero mira tú por donde, después de hacer muchas pruebas combiné un cortador redondo con ondas para la corona y el cortador de gorrito de fiesta del set de cumpleaños de Wilton para hacer el manto y creo que me quedó muy conseguida la típica silueta de nuestra patrona.
Normalmente, en la capilla donde se la adora suele lucir un manto de tela bordado, pero decidí decorar su manto en blanco con flores rojas igual que se hace en la ofrenda.

Las rosas rojas están hechas con antelación. Se forman con glasa de delineado, la boquilla nº101 de Wilton y un clavo para hacer flores también de Wilton {yo tengo el nº9}. Una vez hechas se dejan secar bien duarnte varias horas y se pegan sobre la galleta con glasa.

Para decorar la corona y hacer la imagen de la Virgen, he usado glasa de delineado teñida en color dorado, rojo y verde y una boquilla nº2 de Wilton. El tono dorado en la glasa, lo he conseguido mezclando los colores yellow lemon, orange y red red de Americolor.
Una vez seca la corona, le he aplicado por encima luster dust dorado pero esta vez en seco con un pincel fino. También he pegado unas pequeñas perlitas doradas para decorar el manto.


Y a la ofrenda hay que llevar flores...  mejor que un ramo ¿porqué no ser más espléndidos y llevar una cesta? Yo no sé cuanto tiempo hacía que tenía este cortador... con lo bonito que queda una vez decorado y aún estaba sin estrenar!

La cesta está decorada con glasa de delineado en color "marrón cesta", jajaja. Es que no sé como definirlo! Ese color lo conseguí mezclando chocolate brown, red red y orange de Americolor.
Para formar el pie y el asa de la cesta, he usado la boquilla nº16 de Wilton y para el entramado del cuerpo de la cesta la boquilla nº2, también de Wilton.
Si quieres aprender como se hace este entramado {que me parece que queda tan chulo}, puedes mirar este video. La señora habla en inglés pero no temas... en cuanto se pone a decorar, se le entiende todo!






Las hojas están hechas con glasa de delineado verde y boquilla Wilton nº352 y las "ramitas" con la boquilla nº233, también de Wilton. Las rosas, ya lo sabeis... están hechas como expliqué antes.


Para rematar la decoración de estas cestas, compré cinta estrechita con la bandera de Aragón e hice unos lacitos que pegué en la galleta con una gotita de glasa.


Estaba vaga para hacer colores... la verdad es que yo suelo perder mucho tiempo haciendo las diferentes texturas de la glasa y añadiendo los colorantes. Si me dieran hecha esa tarea, estaría decorando galletas todo el día!
Por esa razón decoré los baturricos con los colores básicos del típico cachirulo, en rojo y negro.
Ahora los trajes de baturro se lucen en muchos colores, los estampados de los cachirulos y el color de las fajas, las camisas, los chalecos y pantalones ó incluso el de las medias han cambiado. Pero por pereza {he de confesarlo} me decanté por lo más típico y tradicional, la imagen del baturrico de toda la vida.


Para hacer la galleta del baturrico podía haber usado el cortador que tengo del hombre de jengibre, pero su tamaño era tan diferente al del cortador de la mujer de jenjibre que había pedido para hacer la baturra, que decidí tunear la galleta. Usando el cortador de la mujer de jengibre que pedí, corté la masa por los costados quitando los trozos que formaban la falda y así la pareja sería de las mismas dimensiones. Han quedado anchitos de cadera, es cierto... pero me parecen "tan salaos" estos baturricos!


La baturra me encanta como ha quedado... no sabía si ponerle el traje de gala, el de campesina ó el tradicional con el que nos visten a todas las niñas en Zaragoza por primera vez para la ofrenda.
Tenía un recuerdo tan vivo de como era mi traje cuando mi madre me vestía de pequeña, que al final fué ese el que decidí plasmar. Su delantal con lentejuelas y puntillas, el mantón de seda negro bordado con grandes flores de colores, la falda estampada, los zapatitos... incluso me apeteció ponerla de medio perfil para que se pudiera apreciar el detalle del moño.


Y claro! conociéndome ya sabeis que no podía faltar una etiqueta especialmente diseñada para la ocasión. Como fondo de la misma cuadros en rojo y negro usando el estampado del típico cachirulo que se luce durante las fiestas del Pilar en Zaragoza.


Esta noche las embolsaré y mañana se las regalaré a mi familia... a mi suegra, a mi cuñada, a mi madre {que sé que las guardará de recuerdo}, a mi hermana Sandra {cuyas galletas sé que devorará sin piedad mi cuñado} y a Blanca {la prima de mi marido}... un lote de estas galletas ha sido para mi querida vecina, a la que le debía un favorcito.

Que paseis un buen día de fiesta!

Tarta fondant con el escudo de la Juve


Las tartas fondant no son lo mío... solo he hecho dos {esta es la 2ª} y siempre me juro a mí misma que no voy a hacer otra, pero vuelvo a caer en la tentación.
En esta ocasión  me he atrevido a hacerle una a mi cuñado David por el día de su cumpleaños.
Es muy tifossi de la Juve, su padre es italiano y él en el fondo lo es un poco también...  sabía que con esta tarta acertaría de pleno y le ha encantado!
Qué majo es... me ha dicho que él no notaba los fallos que tiene la tarta.
Para empezar las letras casi no me caben y están fatal colocadas, en las esquinas se me cuarteó un poco el fondant que recubre el bizcocho y las estrellas las pegué también un poco fuera de su sitio. Qué desastre!


Es un bizcocho de yogurt aromatizado con vainilla, relleno de ganaché de chocolate blanco y mermelada de frambuesas. Ya le he dicho a mi cuñado que en cuanto la sirvan, me mande una foto con el móvil para ver el corte, a ver si está mejor por dentro que por fuera jajaja

{Edito, foto del corte lista}


Felicidades David!

Cómo hacer etiquetas en Photoshop {Halloween} y descarga


Hace unos días publiqué una entrada en la que traté muy por encima el tema de la edición de imágenes con Photoshop.
Parece que a mucha gente le llamó la atención ese tema y como puede resultar interesante, he decidido hacer un tutorial donde trataré de explicar de la forma más sencila y detallada posible cómo hacer el diseño de una etiqueta con Photoshop, para regalar nuestras galletas en Halloween.

Esta vez no voy a usar ningún kit de Scrapbook, sino que voy a diseñar las etiquetas desde cero inspirándome en este reportaje de una fiesta de Halloween.

En este tutorial vereis:
  • Cómo diseñar una etiqueta sin usar apenas recursos
  • Usar varias herramientas de Photoshop (pinceles, formas personalizadas, selecciones, texto, etc)
  • Crear motivos, incorporar formas personalizadas en Photoshop
Una vez esté finalizado el diseño:
  • Convertir el archivo en varios formatos
  • Redimensionar las imágenes para poder imprimirlas a nuestro gusto
Tal vez te parezca un "tocho" de texto, pesado e infumable, pero creo que gracias a las capturas {he hecho muchísimas} la dificultad es menor y queda algo más ameno.

María Antonieta


Estas galletas son un regalo de cumpleaños. Una compañera de trabajo me las encargó para su hija mayor que cumplió 23 años el pasado día 1 de Octubre.
Su color favorito es el lila {por eso predomina tanto}, es romántica y muy femenina...así que estas galletas eran ideales para ella y me consta que a toda la familia les encantaron!

Para decorar estas galletas me he inspirado en la estética de la película Marie Antoinette de Sofía Coppola, pero también he usado como referencia las creaciones de dos artistas a los que sigo desde hace tiempo:
La refinada repostera japonesa Rosey Sugar {Yukiko} y Haniela, que no solo tiene un gran talento decorando galletas, haciendo cupcakes, tartas y postres en general... también es una fotógrafa extraordinaria.


Haniela tuvo la fantástica idea de hacer una colección de vestidos de la época de María Antonieta que me fascinó. Todos sus vestidos están inspirados en modelos reales, y como ella misma cuenta en su blog, no tener un determinado cortador no es un obstáculo cuando quieras hacer una galleta.

El diseño que he usado para el vestido es una mezcla de varios modelos que encontré buscando en Google. Fui incorporando de cada uno lo que más me gustaba y me resultaba más fácil de plasmar con glasa. Y aunque mi diseño es diferente a los de Haniela, la idea genial de hacer esta galleta es suya.

Hace tiempo que me hago muchos de mis cortadores con un simple trozo de plástico y en esta ocasión he necesitado hacerme uno para el vestido. Si te apetece hacerlo, puedes descargar la plantilla que hice pinchando en esta imagen de abajo.


Busqué entre mi listado de cortadores los que podrían servirme para hacer el resto de galletas que quería.
{Hace tiempo que me hice una lista con todos los cortadores que he ido comprando, los ordené por temáticas y me resulta muy útil}

Para los abanicos usé un cortador redondo con bordes ondulados. Luego de cortada la masa, hice cada círculo por la mitad y quité un poquito de cada mitad para que quedara la forma del abanico.



No sé si se aprecia bien en las fotos pero en el extremo de varios abanicos he puesto coco rallado sobre glasa aún húmeda para simular unas plumas. Lo ví en esta foto de la galería en Flickr de Rosey Sugar, que me parece de visita obligatoria por las joyas que tiene ahí.
He cambiado los diseños de los abanicos, pero la idea parte de su creación original.
El brillito que veis sobre la galleta, se consigue aplicando Rainbow Disco Dust en seco con un pincel.
También he usado {por fin} las perlas de azúcar en tono marfil que compré hace tiempo por error... yo las quería en blanco!


El frasco de perfume que veis en esta foto lo hice con el cortador de la bola de Navidad, quitándole un poco de la bola por abajo para simular el pie del frasquito. No me acaba de convencer el tape, debí recortar también el extremo redondo de arriba para que quedara más de mi gusto.
El piping está hecho con la boquilla 1.5 de PME y glasa teñida con el color Ivory de Americolor. Desde que lo pedí no dejo de usarlo, me encanta!


Los zapatos también están inspirados en la colección dedicada a Francia de Rosey Sugar y el cortador también me lo hice con plástico.


Me ha encantado hacer estas galletas, sobre todo el vestido y los abanicos que son las piezas que más me gustan de todo el conjunto.

Y además porque están hechas con mucho cariño para una persona muy especial.
Felicidades Cristina!