Fiesta de Cumpleaños



Vanesa cumple veinticuatro años... bonita cifra ¿verdad?

Ultimamente cuando he de tener un detalle con alguien, pienso automáticamente en hacerle galletas.
Tal vez las personas de mi alrededor lleguen a aborrecerlas en algún momento... pero no puedo resistirme!
Además sé que Vanesa tiene muchas ganas de probar las galletas decoradas, porque no llevo mucho haciéndolas y no ha tenido oportunidad de hacerlo.

Compré hace poco, un set de 4 cortadores Wilton para fiesta de cumpleaños y esta ocasión me pareció perfecta para estrenarlos.


Antes de empezar si quiera a hacer la masa de mis galletas, siempre busco de modo compulsivo por internet una fuente de inspiración. Me gusta ver qué tipo de galleta se suele hacer para cada celebración, que cortadores se necesitan, que colores usan para decorar las galletas, etc.Para ir a lo seguro suelo visitar las galerías fotográficas de mis ídolas galleteras en Flickr.
En este caso como en muchos otros, encontré lo que buscaba en un album de The Cookie Artisan. Vale la pena que eches un vistazo a las fotos que tiene ahí y veas las maravillas que hace esta mujer.

De su album Birthdays, proviene la idea de las velas de cumpleaños tan coloridas y el diseño de la tarta, que prácticamente he plagiado sin remordimiento alguno!


Como no tenía un cortador especifico para hacer las velas, usé un cortador rectangular y luego añadí un poquito de masa arriba para poder pintar luego con glasa la llama. Como además me gusta un montón complicarme la vida, creo que fueron 8 colores diferentes de glasa los que usé para decorar este lote de galletas.

Además de la glasa, para la decoración he usado rotuladores comestibles, que desde que los tengo los encuentro imprescindibles para dar el toque final a algunas galletas y también fideos y granillo de colores para los cupcakes y purpurina comestible para los gorritos de fiesta y las cajas de regalo (que como aún estaban secándose no salen en la foto)


Una vez terminadas las galletas, suelo meterlas en bolsas de celofán y cerrarlas con un lacito. Se conservan mejor y quedan monísimas...


Tengo ganas de ver la reacción de Vanesa cuando se las entregue esta tarde... Felicidades guapa!

A la rica fruta!


¿Qué puede haber en verano más apetecible que una pieza de jugosa fruta?
Tal vez unas galletas caseras con un buen vaso de leche ó un zumo fresquito... ¿te apetecen?

Estas galletas las hice para probar una interesante receta de Sugarmur, en la que no hace falta usar huevo.
Me apetecía ver que tal quedaban ya que con el calor siempre hay que tener más cuidado y al no llevar huevo el tema de la conservación dejaría de ser un problema.


Fresas, naranjas, kiwis, sandía, lima y limón. Si quieres hacer un plato de apetitosas frutas como este, no necesitas un montón de cortadores.
En uno de mis primeros y más compulsivos pedidos de cortadores por internet encargué la piña, la manzana, la pera, el melocotón, la fresa... en este caso solo he usado el cortador en forma de fresa y unos cuantos cortadores redondos.


Para decorar estas galletas he utilizado como siempre glasa real (royal icing) coloreada con colorantes Americolor en rojo, blanco, verde, naranja, amarillo y marrón. Después aclaré el verde y el amarillo con un poco de blanco para decorar los gajos de lima y limón y para el interior de los kiwis. En el verde claro además, puse un poco de amarillo para darle una tonalidad más adecuada a las limas.
He usado biberones, mangas y boquillas #2, #3 y #4 de Wilton.


Las pepitas de las rodajas de sandía y de los kiwis las he dibujado con rotulador comestible negro. Los puntitos de la naranja están hechos con rotulador naranja y para dar más profundidad a las hojas de las fresas, también pinté un poquito con rotulador comestible verde. No sé si me pasé con el agua o fué por el calor, pero la glasa de delineado verde se me iba poniendo muy blandita a medida que la aplicaba con la manga y las hojas en las fresas no quedaron lo suficientemente definidas.
Para hacerlas, usé la boquilla #352 de Wilton.
Para darle un toque "peludo" a la piel del kiwi, apliqué glasa de delineado en marrón con la boquilla #4 de Wilton e inmediatamente la espolvoreé con "sanding sugar" blanco. Luego el delineado en verde y rellené con verde claro el interior excepto en el centro que lo rellené de blanco. Con un palillo, arrastré la glasa blanca para formar esa "estrella" típica del interior de un kiwi y una vez seca la glasa le pinté las pepitas.

Espero que os gusten y que os animeis a hacerlas!!!