Ya llegó la Navidad


Tradicionalmente en España la Navidad da comienzo en cuanto pasa el puente de la Constitución. En la mayoría de las casas se sacan los árboles y los adornos navideños, se pone el Belén, las luces y la corona de acebo en la puerta.
Guardo un recuerdo de casa de mi abuela materna en estas fechas. Tenía un amplio y soleado ventanal en el comedor de su casa y pintaba estampas navideñas sobre los cristales con una plantilla y un spray blanco que imitaba nieve... me emociono recordando esa imagen!

Pues ya es oficial, la Navidad está aquí y apenas tengo tiempo de hacer todas las galletas que quiero regalar! Siempre me pasa lo mismo, y no será porque no me trate de organizar un poquito (que lo hago), es que siempre ocurren cosas que me impiden llevar el ritmo que yo quería. John Lennon tenía razón cuando dijo que "La vida es lo que te pasa mientras estabas haciendo otros planes"


Estas galletas que os enseño hoy, están hechas para una persona que ni se lo imagina... y ahí está la gracia ¿no os parece? Iré a visitarla a su casa y por sorpresa le llevaré una bonita caja de regalo llena de galletas hechas con harina, mantequilla, huevo, azúcar... y mucho cariño. No se me ocurre un plan mejor!

Estas lindas muñequitas disfrazadas de Elfo navideño y Papa Noel respectivamente, van a ser un detalle especial para dos niñas muy especiales también.
El cortador es este de Wilton... me ha costado encontrarlo un montón de tiempo y en cuanto ví los preciosos ositos de Patricia {Experimentos con azúcar}, pensé inmediatamente en estrenar (por fin!) este cortador y creo que han quedado de lo más "kuki"!


Para que me saliera la cantidad de galletas que necesitaba esta vez, he probado la inmensa receta de Julia {Postreadicción}, y digo inmensa por todas estas razones:
Las galletas salen buenísimas, la masa no se cuartea, ni tampoco se expanden ni pierden la forma al hornearlas. Apenas pierde frío cuando la estás cortando y manipulando... vamos, una gozada!
Te recomiendo probarla sin lugar a dudas y ya no harás otra!

Me salieron 38 galletas de un tamaño mediano, tirando a grandecito... para que os hagais una idea usé los cortadores de este set de Wilton,  este cortador de la casita, este otro cortador de poinsettia que queda precioso y el cortador que os he enseñado de las niñitas. Todos ellos tienen un tamaño aproximado de unos 8 ó 9 cm.


Qué ganas tenía de hacer estas galletas!
La señora de jengibre toda arreglada, pero con el delantal puesto porque aún anda dando los últimos toques a la cena, la flor de Navidad (que me encanta) y esa casita toda decorada...
Pero tenía ganas de decorar sobre todo a él... al hombrecito de jengibre con la pajarita verde! Lo había visto hace tiempo en el admirado blog Sweetopia, en este post y no me pude resistir a hacer esa galleta. ¿No es precioso?

He encontrado que el diseño de este hombrecillo es muy popular en USA y que se hacen todo tipo de cosas con él como por ejemplo latas de galletas, tazas, estampados... y el papel de regalo que he usado para decorar la siguiente foto.


La galleta es de mantequilla, pero está decorado con glasa teñida en un tono marrón imitando la masa de jengibre, que conseguí mezclando a ojo los colorantes Chocolate Brown, Orange y Red red de Americolor. La pajarita está decorada con glasa verde y cubierta de Disco Dust en verde brillante. Para que quede así, hay que aplicarlo sobre la glasa aún húmeda.


El trineo de la foto anterior, está "inspirado" en uno decorado por Sugarbelle. {No sé si podrás ver la foto del enlace si no la sigues en Facebook}
Las hojas de la corona están hechas con la boquilla nº352 de Wilton y decorada con perlitas rojas, puntitos de glasa y de nuevo Disco Dust en verde, que es lo que le aporta ese brillito.
La caja de regalo la he decorado con la técnica del marbling que tan bien explica Marian {Sweetopia} en este video.
La manopla está cubierta de sanding sugar rojo y lleva sprinkles en forma de acebos. He usado también la boquilla en forma de estrella nº16 de Wilton para decorar algunas de estas galletas.

Ahora solo me queda embolsarlas y prepararlas para regalo, que me muero por estrenar también el Baker Twine en rojo y verde que compré en Hola Mamá... si tengo tiempo os enseñaré como quedan estas galletas preparadas para regalo!

19 comentarios:

  1. Que bonitas me han encantado, te voy a copiar unas cuentas, yo empiezo a decorar mañana. ya veremos como me quedan, ojala me quedaran como a ti, claro que todo se consigue con mucha practica y yo soy algo nueva en esto. Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Son todas una chulada. Las haces geniales!
    bss

    ResponderEliminar
  3. Son todas fantásticas, menudo regalado harás.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, guapa. Qué galletas más preciosas!!!Sería feliz si llaman a mi puerta y me regalan una cajita llena de estas fantásticas galletas navideñas. Qué suerte tienen los tuyos!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, que me han encantado las niñas!!!!! Ahora mismo voy a ver esa receta de Julia.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Monísimas todas! pero es que el trineo me ha fascinado! vaya pasada! un saludo!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  7. Vaya faenon Nani!! No sabría con cual quedarme de verdad. Yo también he probado de hacer la masa de postreadiccion y es realmente buenísima.
    Por cierto el diseño navideño del blog me encanta.
    Besos.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  8. Nani, te luces! Son una preciosidad, y el aspecto de la glasa es absolutamente perfecto. Mañana mismo pruebo esa receta de masa para galletas. Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas, me alegro que os gusten!
    Y de verdad, la receta de Julia (que es una variación de la receta de "El rincón de Bea") es sensacional. No dejeis de probarla.

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  10. nani de donde has podido conseguir el cortador niña wilton, te lo agradeceria mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Nani!! que bonita te ha quedado la pagina tan navideña y las galletas preciosas, gracias por explicarlo con tanto detalle, das muchas ideas :). En el regalo, hay que esperar mucho para poner la glasa de color encima de la blanca? todavia no he probado con el blanco, porque me da miedo la mezcla de colores...jejeje, un besuco gordo guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Nani, son preciosas!!! Imagino que estas fiestas estarás muy liada, pero si tienes entre semana algún día libre podriamos quedar a galletear ;)

    Besos, Paula

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  13. Rosa,
    Ya te he mandado un mensaje, pero por si no lo recibes, el link hacia la web donde lo compré está en estae mismo post ;)

    Las galletucas de Elena,
    Inmediatamente después de aplicar la glasa de relleno blanca se aplica la de colores. No hay que esperar, sino no podrías arrastrar la glasa y crear ese efecto.

    Paula,
    Voy liada no, lo siguiente! jajaja
    Mañana mismo me pongo con la tarta del cumple de mi hermana y tengo pendiente una receta de galletas de genjibre que quiero probar... no sé si podré hacer todo a este paso.
    Hablamos ;)

    ResponderEliminar
  14. Confieso que te admiro, tus galletas son un arte, me gustan todas y te aviso que ya te estoy copiando algunos modelos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu amable comentario Jose,
    Ya sabes que puedes copiarte todo lo que quieras, que no me importa. Es más, me parece hasta un halago!

    Un besico, Nani

    ResponderEliminar
  16. Hola nani! Por mas wue busco el cortador de niña wilton no hay manera!!! En la pagina que pones tu ya esta agotado!! Me puedes dar una pista de por donde buscar por que en google no encuentro nada :(
    Un beso muy fuertE

    ResponderEliminar
  17. Hola Anis,
    Vaya... veo que la niña de Wilton vuelve a ser casi un cortador de "coleccionista"!
    Creo que la he visto en alguna ocasión en Ebay, en la tienda de algún vendedor americano, Lo malo son los gastos de envío, pero seguro que allí tienes alguno para poder comprar.
    Un saludo, Nani

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...