Galletas de verano


Qué calor!!!
Si tienes suerte de estar de vacaciones, en la playita y con un buen refresco en tus manos todavía es soportable... pero si como yo ya estás trabajando y vives en una ciudad rodeada de asfalto y coches por todas partes, lo único que te queda es el aire acondicionado, la piscina (si tienes tiempo de ir) y aguantarte!


Ya sé que encender el horno y ponerte a hacer galletas no es la mejor de las soluciones, pero si tus galletas tienen cierto aire veraniego y refrescante ¿qué me dices? ¿no te las llevarías a una fiesta en la piscina o para celebrar algo con los amigos en una terracita?
En esta ocasión las galletas son Piñas coladas (hechas con el tutorial de Sugarbelle), Margaritas, jarras de cerveza, gajos de lima y limón, bañadores, bikinis, chanclas y cucuruchos de helado.


He hecho estas galletas con una receta diferente esta vez. La receta la encontré en la web Bake at 350, un blog impresinante con cantidad de ideas y tutoriales para las que amamos hacer galletas decoradas.
De esta receta me llamó la atención que la mantequilla se pone fría y no a temperatura ambiente como es habitual. También lleva 2 cucharaditas pequeñas de levadura química (Royal) y como nunca la había empleado en una receta de galletas me decidí a probar. Si quieres ver la receta traducida la tienes aquí.


Esta receta le da a las galletas una textura un tanto "abizcochada", me imagino que será por la levadura que llevan. Cuando las saqué del horno estaban mucho más tiernas de lo que suelen estar con la receta que hago normalmente y eso me hizo temer que se rompiera alguna a la hora de manipularlas, pero no fué así.
Son algo más blanditas a la hora de comerlas, pero para cortarlas y decorarlas la textura es inmejorable.

También he comprado una emulsión de almendra que añadida a la masa con el extracto de vainilla, les da un sabor todavía más rico. Me daba miedo lo que ocurriría con las galletas haciendo tanto calor, pero no se han endurecido para nada y es una gozada decorar tan rápido porque la glasa se seca enseguida... algo de bueno tenía que tener este calor!


Si algo he descubierto decorando estas galletas, es que nunca me ganaría la vida diseñando bikinis... estoy aterrada con este modelo pistacho y rosa. Yo jamás me lo pondría!!!
Hice otro bikini en rojo con topitos blancos y un bañador de caballero a cuadros pequeñitos a los que les cogí manía en cuanto los terminé de decorar y pese a que mi marido insistió en que también los fotografiara, me niego a enseñar eso! jajajaja


Otra nueva adquisición ha sido una boquilla nº 1.5 de PME que compré en Karen's Cookies... maravillosa!
No pienso delinear o hacer detalles con ninguna otra boquilla que no sea esa.

Algunas galletas las he cortado con cortadores que me he hecho en trozos de plástico,... le he cogido gusto a eso. Por ejemplo la chancla, la jarra de cerveza, la copa de Margarita... no tener un cortador ya no será un problema nunca más!



Ya ves en qué he invertido mi puente de Agosto... estas galletas son un regalo para mi cuñado David, lo más parecido a Triki que he visto en mi vida!
Lleva pidiéndome galletas semanas, por no decir meses y yo estaba esperando tener un poco de tiempo libre para hacérselas...
Ok, pues ya las tiene en su poder... les doy de vida a estas galletas 24 horas!

10 comentarios:

  1. Te han quedado bien bonitas. Si no te importa, tomo nota de tus copas que hace tiempo que compré ese cortador y no estaba nada inspirada para usarlo.
    Madre mía, delineas con 1,5!!? Yo lo hago con un 2 y ya me parecía poco. Lo cierto es que todas las últimas me han encantado.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gusten Patricia, tenía muchas ganas de hacer galletas veraniegas de helados y cóckteles pero no me atrevía... es lo que pasa a veces, nos encaprichamos de cortadores y luego de comprarlos no los usamos, jajaja. Espero ver tus copitas pronto, un beso!

    ResponderEliminar
  3. que gozada! preciosas de verdad. Yo con este calor no me atrevo a hacerlas por la glasa! De momento paso ( Mieditis de novata jejej!! ). Chulisimas Nani!

    http://lasrecetillasdediana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Diana! pues yo tenía el mismo miedo, pero sinceramente las galletas respondieron muy bien y la glasa quedó como siempre de textura y encima secaba rapidísimo. Para las impacientes como yo que siempre queremos aplicar las capas de decoración a toda velocidad es una gozada! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla de galletas! Me gustan todas. Lo que me he podido reír con el bikini, jajajajajaja. Por cierto ¿Qué receta de glasa utilizas tú? Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tere! gracias por tu comentario, me alegro que te gusten.
    La receta de glasa que utilizo es la que tiene Bea Roque en su blog "El Rincón de Bea". Nunca he hecho otra... Pongo en el bol de la amasadora las claras de huevo pasteurizadas con media cucharadita de cremor tártaro y bato hasta que espuman un poquito. Por cada clara de huevo pasteurizada, añado 200 gr. de azúcar glass. El aroma que uso siempre para la glasa es zumo de limón, que añado con la glasa a medio hacer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Entonces Nani, igual que yo, lo único que no he probado con el cremor tártaro, para las próximas que haga quiero probar que tal. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca la he hecho sin cremor tartaro, pero no sé hasta que punto influirá en la glasa porque como te digo siempre se lo he puesto. De todas formas, creo que tu glasa queda perfecta por las fotos que yo he visto en tu blog...

    ResponderEliminar
  9. Nani, son una preciosidad, los colores flúor me encantan. Si no fuese por mis hermanas yo lo haría todo rosa!!! pero cuando veo esta combinación de colores, no puedo decir más que son perfectos!! Nos han encantado.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el comentario, me alegro que os gusten... viniendo de tan tremendas artistas sabe mejor ;)
    Sobre los colores yo es que no puedo evitar complicarme la vida, cuantos más mejor! jajaja
    Un besico!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...