Sigo emocionada con mi impresora nueva y las múltiples posibilidades que tiene la decoración con papel comestible, así que ataco de nuevo con una galletas de San Valentín decoradas con papel de azúcar.
Me gustan mucho las manualidades en general, pero a mis manos no les sienta demasiado bien coser porque se me duermen y me duelen muchísimo cuando cojo objetos pequeños como las agujas. He debido heredar la artrosis de mi madre y ya empieza a manifestarse :'(
Ver las cosas tan bonitas que puede hacer la gente que sabe coser me crea cierta frustración porque jamás podré hacerlas, pero siempre puedo "galletizar"sus labores.
Estas galletas de hecho están inspiradas en estos preciosos corazones de tela que veis en la siguiente imágen. ¡Me apeteció convertirlos en galletas casi inmediatamente!
La mejor forma que se me ocurrió de reproducir ese estilo fue con papel comestible, así que busqué los estampados más adecuados y me puse manos a la obra.
Me hice una plantilla para cortar las galletas en forma de corazón alargado, por cierto que me encantaría encontrar este cortador ¿sabéis si existe?
Teñí fondant en color marrón chocolate para hacer los botones, aunque hubieran sido más irresistibles si los hubiera hecho con chocolate plástico. Hubo una temporada en la que no podía dejar de comprar moldes de silicona para formar todo tipo de adornos para mis galletas: motivos navideños, flores, coronas, pequeños insectos y por supuesto botones. La mitad de esos moldes ni los he estrenado ¿os suena esto o solo yo estoy enferma?
El papel lo recorté con la misma plantilla que usé con las galletas y va pegado con una capita muy fina de mantequilla. También creé en Photoshop varios mensajes que imprimí en papel de azúcar y están recortados con tijeras de manualidades que hacen zig-zag. Las puedes encontrar en cualquier papelería y en almacenes chinos.
Para hacer algo parecido a una puntilla, cogí un trozo de los recortes de papel y lo corté con una troqueladora de bordes.
Los botones de fondant y los mensajes los pegué con pegamento comestible y los pespuntes están hechos con glasa de delineado blanca y una boquilla 1.5 de PME.
Seguiré utilizando a menudo papel de azúcar para decorar mis galletas porque me encantan los resultados, éstos corazones en especial me parece que han quedado muy bonitos ¡para el poco trabajo que llevan!
Si quieres encargar alguno de estos estampados en papel de azúcar, no dudes en escribirme a esta dirección email: nmosteo@gmail.com
|
|
Bonitas, no, lo siguiente, divinas, me he quedado enamorada de ellas.
ResponderEliminarPaqui
Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado!
EliminarQué bonitas Nani!!! Son preciosas.
ResponderEliminarYo también la he encargado, acabo de pedirla a Amazon, y entro en tu blog y me encuentro esto, jajajaja. Qué casualidad...
Un abrazo!
¡Hola Ángeles!
EliminarYa verás como le sacas mucho partido a la impresora. A mí me ha costado mucho decidirme hasta que le he comprado, pero me parece que ha valido al pena y ojalá la hubiera encargado antes porque me encanta lo que se puede hacer con el papel comestible.
¡Un beso!
Te superas día a día, Pero que galletas más bonitas. No tenía ni idea de que exisiteran impresoras de este tipo.
ResponderEliminarEs increíble ¿verdad?
EliminarLo cierto es que la impresora es una Canon normal, solo que únicamente puedo usarla con tinta comestible, jamás debe ser contaminada con cartuchos de tinta convencional.
La de cosas que se pueden hacer con esto es increíble, decorar tartas y cupcakes, galletas, etc.
Un beso Carmen!
Preciosas galletas, me han encantado y los papeles preciosos.
ResponderEliminarBesos
lagalletarota.blogspot.com
Me he "enamorao" ...
ResponderEliminarestan super hermosas, aqui les comparto un sitio donde ay diferentes tipos de postres.
ResponderEliminarhttp://www.enpasitos.com
estan super hermosas, aqui les comparto un sitio donde ay diferentes tipos de postres.
ResponderEliminarhttp://www.enpasitos.com