Navidad en rosa y menta


Los colores típicos de la Navidad son el rojo, el verde, el blanco y sin duda su complemento perfecto son el oro y la plata. Casi todos los ornamentos para decorar nuestras casas son en esos tonos y enseguida pensamos en la Navidad en cuanto los vemos.
Pero si rebajamos esos colores tan típicos y los convertimos en tonos pastel, el resultado a mí personalmente me parece precioso y siguen combinando de maravilla: en lugar de verde hoja, menta y sustituyendo el rojo, rosa.


Estas galletas van a servir para decorar mi árbol de Navidad. Pero son solo el comienzo porque como dispongo de tan poco tiempo, las voy decorando a ratos, cuando puedo... ya sé que aún quedan días hasta que lleguen las fiestas, pero de momento tan solo tengo 5 galletas terminadas!
A medida que las vaya decorando irán pasando por el blog, así que os vais a cansar de ver galletas navideñas en rosa y menta porque mi intención es decorar todas con esos colores.


Las galletas están hechas con la masa de chocolate que está publicada en el blog.
Como novedad esta vez he puesto un poco de canela a la masa cuando añadía el cacao y la harina, sin variar el resto de ingredientes de la receta. Otra novedad es el tapete sobre el que están horneadas. Enseñé el resultado del revés de estas galletas en mi página de Facebook y causó furor!


Si queréis haceros con el tapete, yo lo compré AQUÍ.
Por si os lo preguntáis, la masa la he estirado y cortado sobre papel de horno, como siempre. Ese dibujo por la parte de atrás se logra simplemente horneando sobre el tapete. Y el tapete sobre la bandeja de siempre! No hace falta nada más.

Esa galleta una vez decorada, ha quedado así:


Tengo unas cuantas galletas más por decorar para mi árbol y espero poder terminarlas todas antes de que llegue el día y la idea es ir practicando en ellas con diferentes técnicas y motivos navideños variados.


Los fondos de "madera decapada" me tienen enamorada desde que di el curso con Joana. Tal vez en unos días me enamore con otra técnica, pero de momento esta es la que más me pirra hacer porque adoro los resultados. Cualquier cosa que se te ocurra glasear encima queda precioso.

El próximo fin de semana asistiré a otro curso del que pienso escribir en cuanto vuelva.
¡Qué ganas que llegue el domingo para aprender más y seguir decorando!

6 comentarios:

  1. Me he enamorado de tus galletas, son requetepreciosas
    La técnica de madera decapada me encanta y la combinación de colores muy bonita
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera preciosidad, ya me puedo imaginar como te quedará el árbol

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitas Nani! La combinación de colores es preciosa.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas nani!!!! Sencillamente preciosas....

    ResponderEliminar
  5. divinas me encantan estoy loca por aprender esta tecnica aver si llega x mi ciudad besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...