Mi eterno amor por Photoshop

Blend (mezcla de imágenes) dedicado a la actriz Sienna Miller
Hoy publico una entrada diferente, nostálgica.
Aprovechando que mucha gente está de vacaciones y pensando que esta entrada apenas la verá casi nadie... teniendo en cuenta que hace mucho calor para poner el horno a todo trapo y da pereza pasar horas decorando galletas...
Quiero hablaros de mi afición favorita antes de decicarme a hacer cookies decoradas, cupcakes y tartas. Hace años me pasaba las horas muertas frente al portátil, combinando imágenes, pinceles y efectos para crear unos gráficos llamados blends que estuvieron muy de moda tiempo atrás y que me ayudaron a aprender a manejar Photoshop.
Los gráficos que ves en esta entrada son una pequeña parte de las muchas creaciones que realicé.

Blend (mezcla de imágenes) con imágenes del fotógrafo Steven Meisel
Mucho antes de que conociera este mundo de la repostería creativa, dedicaba todo mi tiempo libre a crear blends (que consiste en tomar varias imágenes diferentes y combinarlas), a hacer iconos, a colorear fotos y a hacer retoques fotográficos para participar en challenges que organizaban muchos blogs y páginas por internet... era todo un universo paralelo!

Retoque fotográfico
Retoque fotográfico
Yo misma tenía una web {Pspassion Blends} donde organizaba dichos challenges y me encantaba interactuar con otras páginas y presentar mis creaciones. El premio era simbólico, podías quedar 1ª, 2ª o 3ª entre todas las participantes y aprender de los demás trabajos que se presentaban en los concursos.

Blend (mezcla de imágenes) dedicado a Kylie Minogue
Dejé de organizar los challenges cuando vi que la afluencia de participantes había disminuído sustancialmente y casi todas las webs que frecuentaba o bien han desaparecido o bien han dejado de organizar retos también y tan solo mantienen vivo su portfolio.

Fotografía en blanco y negro coloreada con Photoshop
Fotografía en blanco y negro coloreada con Photoshop
Mi web favorita para participar en los desafíos por la calidad de fotografías que facilitaba para los concursos y la variedad de los mismos, era Sylvia Blend Planet, una alemana muy simpatica y con un talento inmenso para combinar imágenes y añadirles pinceles, texto y efectos de lo más atractivo.
Si te animas a visitarla y conocer sus trabajos, te dejo un enlace a su portfolio:
BlendPlanet

Blend (mezcla de imágenes) con fotos de la modelo, cantante y guitarrista Karen Elson
Una de las cosas que más me gustaba hacer además de los blends y colorear fotos, era editar unas pequeñas imágenes de 100x100 px llamadas "icono" o "avatar". Cogía una foto, la recortaba a esa medida con el ángulo que mejor me pareciera y le añadía capas de colores, correcciones selectivas, efectos, pinceles, texto...
¿Para qué sirve un icono? Pues para usarlo como avatar en foros, en Twitter, en Facebook, etc. como tu imagen si no deseas usar una foto personal.

Usando los efectos, las capas de ajuste y de color adecuadas, con un pincel, unas líneas de texto o diferentes modos de capa puedes conseguir pasar de una simple foto a una imagen diferente y más atractiva como en este ejemplo:


Tengo montones de fotos de cocina de las que se podrían hacer unos avatares preciosos y esta vez he manipulado unas cuantas fotos de cupcakes y las he convertido en iconos... como en los viejos tiempos!

1 2 3 4 5
6 7 8 9 10
11 12 13 14 15
16 17 18 19 20
21 22 23 24 25

Si te gusta alguno de los que he publicado, puedes llevártelo con total libertad y usarlo en la red social que prefieras.

Feliz verano!

11 comentarios:

  1. Qué maravilla Nani manejar así de bien Photoshop. Me encantaría tener esa habilidad, la encuentro súper útil.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. DIOS BENDIGA TAN PRECIADA HABILIDAD.....

    ResponderEliminar
  3. Si algo me impresiono de ti la primera vez q vi tu blog fue tu gran generosidad. Das todo lo q sabes, ademas del dominio del photoshop q a mi q suelen darseme bien el manejo de programas cuando me pongo con uno, el photoshop me.....hace trabajar mas de la cuenta :-( . Me encanta todo lo q haces y estas images estan geniales. Haces magia con las fotos, en hora buena por todas las maravillas q realizas y gracias por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eres una crack Nani. Me ha chiflado ese antes y después de Angelina Jolie. Cada vez me dan más ganas de adoptarte :-)
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  5. qué envidia manejar así este programa... desde hace poco te sigo sobre todo por tus tutoriales de photoshop, son genialísimos! gracias a ellos ya me estoy diseñando etiquetas como una loca!
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto este post…..yo participaba en esos challenges (no recuerdo en que paginas) y si que era un mundo paralelo...... tus creaciones preciosas me gustaron todas.

    ResponderEliminar
  7. Bello bello como todo lo que haces!!! cualquier cosa que hagas te saldrá bien porque lo haces con mucha pasión!!! a mi tambien me encanta el pothoshop pero solo hago pequeñas cosillas y como sirve a la hora de exponer nuestros trabajos!!
    besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  8. Vaya creatividad!!!Eres un crack y sobre todo muy generosa.
    Tus galletas me encantan.

    ResponderEliminar
  9. Eres un genio haciendo fotos. Son chulismas las fotos que has retocado me encanta.
    Felicidades, eres una artistaza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Bueno Nani, vaya artista con el Photoshop, yo soy una inútil, y alguna vez que he intentado ponerme siguiendo tus pasos exactamente (o eso me creo yo) no me salía nada, qué horror. Por eso, no veas la envidia que me das. Las fotos son chulísimas. Un besico.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...