San Valentín {2ª Parte}


Este año al igual que el pasado, aprovechando las galletas de San Valentín he probado varias técnicas nuevas para mí y he seguido practicando con otras que uso poco.
Como podeis ver en la foto que abre esta entrada, he decorado con las técnicas de "húmedo sobre húmedo" (wet on wet), brush embroidery, he usado por 1ª vez el acolchado (que me encanta como queda) y también he añadido flores de fondant en mis galletas, cosa que hasta ahora nunca había hecho.
También he practicado por 1ª vez con el lace-embroidery que visteis en la anterior entrada.


Esta galleta de la caja de bombones está hecha con el cortador del doble corazón.
Está decorada casi toda con la técnica del wet on wet y el remate de la tapa es un lazo y sobre él, una mini flor de fondant. Los bombones, los hice con glasa blanca por no hacer tan poca cantidad de glasa teñida de marrón y están pintados con un rotulador comestible.


Estas me encantan!
Son tan románticas... el diseño lo he copiado de uno precioso de Dainty Delights que hace tiempo que ví y me apetecía mucho hacer.
La gracia de estas galletas creo que está en la rosa y las hojitas mini de fondant que llevan y son realmente faciles de hacer. Yo creo que ya le estoy perdiendo el miedo al fondant viendo tutoriales tan buenos y sencillos como este:






No me digas que no te vas a animar a hacer las mini rosas!


Para estas otras galletas he usado un cortador de corazón con ondas de Wilton y una vez cortada la galleta, con un palillo de brocheta fuí haciendo pequeños agujeritos en cada onda. Una vez horneada queda muy bonita, me gusta bastante como ha quedado.
La decoración es bien simple, se cubre la galleta de glasa de relleno, se pega una rosa de glasa (de esas que hago con la glasa de delineado que me sobra y guardo) y unas hojitas para dar más colorido. Las flores de las galletas pequeñitas son de fondant.

Por cierto! los cortadores de fondant para las flores pequeñitas los compré aquí.


Me moría por hacer estas galletas de cupcake!
Compré hace bastante tiempo el cortador de cucake. Creo que desde hace más de un año no había vuelto a usarlo, pero ví esta preciosa camisetita en Etsy y en mi cabeza el cupcake de esa camiseta se convirtió en una galleta casi al instante!
Solo tuve que cortar un mini corazón de este set de cortadores de Wilton y unirlo por arriba a la galleta del cupcake en el horneado. Luego la decoré como el cupcake de la camiseta y creo que ha quedado una galleta de lo más kuki.


Al igual que las galletas que abren esta entrada, estas en rosa están decoradas con casi todas las técnicas que os he nombrado al principio.
La 1ª de la izquierda está decorada toda en húmedo y solo con glasa de relleno, la pequeñina lleva una flor de fondant , la de la derecha la decoré con el brush embroidery ó barrido con pincel y la de abajo acolchadita. Quedan monísimas las acolchadas!
Sweet Ambs explica de maravilla y con fotos como se decora una galleta acolchada en su blog.


Ya habreis notado que me encanta el rosa combinado con el blanco... y este tono algodón de azúcar en especial me chifla!
Por una vez he de decir que el colorante para conseguir este tono es el colorante rosa de Wilton. Sus colorantes en general no me gustan y los poquitos que tengo los uso cuando decoro galletas para mi casa y así los voy gastando, pero este rosa me gusta más que el que tengo de Americolor. Queda menos eléctrico y para este tipo de galletas o las de bebe me parece ideal.

Como aún quedan días para San Valentín y lo que necesitamos es amor, es posible que aún publique más galletas tan amorosas como estas.

Y si todo sale bien...
Pronto anunciré en el blog algo que espero que os guste a todos y todas!

10 comentarios:

  1. Me quedo con las acolchadas...me han conquistado totalmente!

    ResponderEliminar
  2. te han quedado preciosas!!! Anunciarás lo que yo creo??? Ya me contarás ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que todas me encantan, pero las acolchadas me han enamorado. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas! las onduladas con agujeros de brocheta me han encantado. Y las acolchadas ¡son geniales! no las había visto jamás en glaseado, pensaba que era fondant, te han quedado fabulosas. A mí también me encanta ese rosa.
    Gracias por el video, los enlaces y los trucos.
    ¿Qué tienes que anunciar? cuenta, cuenta :-P
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas todas! Las del acolchado me han encantado, tengo que probarlo. Muchas gracias por tus explicaciones y tus enlaces, siempre descubro algo nuevo contigo. A ver con que nos vas a sorprender? Lo que sea será bueno, seguro. Un beso, ANA

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Te han quedado preciosas!! A cuál más bonita, me encantan :) ¡Necesito tiempo para poder practicar todas estas cositas!

    ResponderEliminar
  7. Esto,...... Yo,......

    No sabría decirle que me gusta más : el curro del post , de las fotos , de las explicaciones , del trabajazo de las galletas ,......

    Maremiadelamorhermoso
    Un beso luna

    Algodon de luna

    ResponderEliminar
  8. These are so beautiful! Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  9. Me dejas sin palabras, que bonitas, que manos tienes, besicos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...